Mudanza de Meetup y otras historias para no dormir.

Mudanza de Meetup y otras historias para no dormir.

delawen
Buenas gentes,

Corramos en círculos con las manos en alto mientras gritamos porque
Meetup quiere cobrar por cada RSVP:
https://www.meetup.com/lp/paymentchanges?mpId=9038

¿Qué hacemos?
Alternativas hay a patadas: https://phacks.dev/meetup-com-alternatives

Podemos buscar otra plataforma similar y depender de que no
cierre/cobren. Podemos hostear algo nosotros. Podemos usar
herramientas alternativas (¿he oído grupos de telegram?).

¿Qué opináis?

En Sevilla tenemos una metacomunidad de comunidades tecnológicas y
seguramente montemos nuestro propio meetup con todas las comunidades
locales, incluyendo a GeoInquietes Sevilla. Pero si hacemos algo
parecido con todos los Geoinquietos, pues mejor.

¿Votos a favor de buscar otro servicio?
¿Votos a favor de una alternativa compartida en un hosting compartido?
¿Voluntarios para mantener eso?

Re: Mudanza de Meetup y otras historias para no dormir.

Ismael Olea

On Wed, Oct 16, 2019 at 1:07 PM María Arias de Reyna <[hidden email]> wrote:
Buenas gentes,

Corramos en círculos con las manos en alto mientras gritamos porque
Meetup quiere cobrar por cada RSVP:
https://www.meetup.com/lp/paymentchanges?mpId=9038

personalmente Meetup siempre me ha parecido asqueroso,

¿Qué hacemos?
Alternativas hay a patadas: https://phacks.dev/meetup-com-alternatives

yo acabo de descubrir que por fin alguien ha creado una funcionalidad de eventos para Discourse: https://discuss-space.wmflabs.org/t/jornadas-wmes-2019-wmes-days-2019-spain/1638 y a priori me parece preciosa.

Re: Mudanza de Meetup y otras historias para no dormir.

Jorge Sanz
Yo antes de decidirme por una cosa u otra me gustaría tener claro qué queremos conseguir. Es decir ¿por qué empezamos a usar meetup? ¿qué es lo que no nos da? ¿si nos vamos, qué prioridades tenemos con la nueva herramienta: funcionalidad, facilidad de uso, SaaS versus yo-me-lo-guiso?

Otra cosa es que esto actualmente afecta seguro a Valencia, Sevilla y Madrid. No sé si hay otros grupos usando Meetup, pero Barcelona por ejemplo han usado siempre Eventbrite, que es gratuito para eventos sin entrada, aunque al ser otra startup tiene un riesgo similar al de Meetup de un cambio de modelo de precio en cualquier momento.

He creado un documento para trabajar de forma más sencilla en esto, si os parece bien. Si alguien quiere comentar o colaborar, darle al botoncico y os doy acceso.

On Wed, 16 Oct 2019 at 13:24, Ismael Olea <[hidden email]> wrote:

[...]

carmen10maica@gmail.com
Muchas gracias Jorge por el documento, y a todos por las aportaciones.

En Madrid usamos Meetup cada vez que hacemos un evento porque nos es ágil y contactamos de forma masiva con los geoinquietos. Sí que nos es útil la verdad (imprescindible diría yo para gestionar el quedar con tanta gente a veces), pero evidentemente no podemos pagar por usarlo, así que necesitamos una alternativa.
En principio yo había pensado Eventbrite como sustituto, pero efectivamente habría que pensar cual es la mejor solución y más duradera.

El mié., 16 oct. 2019 a las 16:44, Jorge Sanz (<[hidden email]>) escribió:
[...]

Carmen Díez
@carmen10maica

Re: Mudanza de Meetup y otras historias para no dormir.

Francisco Puga-2
Parece que MeetUp ha reculado, pero siempre está bien tener un plan B

CARMEN DIEZ <[hidden email]> escreveu no dia quinta, 17/10/2019 à(s) 10:35:
[...]

Francisco Puga
iCarto | Innovación, Cooperación, Cartografía y Territorio S.L.

c/ Rafael Alberti nº 13 – 1º D
15008 A Coruña
Galicia (Spain)
+34 881927808

Este correo electrónico contiene información estrictamente confidencial y es de uso exclusivo del destinatario, quedando prohibida a cualquier otra persona su revelación, copia, distribución, o el ejercicio de cualquier acción relativa a su contenido. Si ha recibido este mensaje por error, por favor conteste a su remitente mediante correo electrónico y proceda a borrarlo de su sistema.

Sus datos personales serán tratados de forma confidencial y no serán cedidos a terceros ajenos a ICARTO. En cualquier caso, podrá ejercer los derecho de oposición, acceso, rectificación y cancelación de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal dirigiéndose a Innovación, Cooperación, Cartografía e Territorio, SL. (ICARTO) en la dirección postal a C/ Rafael Alberti, nº 13, 1ºD, 15.008 – (A Coruña).

On Fri, Oct 18, 2019 at 9:37 AM Francisco Puga <[hidden email]> wrote:
Parece que MeetUp ha reculado, pero siempre está bien tener un plan B

A ver, Meetup reculará patatas, pero esto es como cuando Amazon dijo que en España se pagaba muy poco de Prime y que había que subir al precio de USA, la gente se empezó a dar de baja, dijeron que nananana no te preocupes, la gente dejó de darse de baja, y de todas formas van subiendo cada año un poquito hasta que lleguen al precio que querían.

WeWork (la empresa detrás de Meetup) está a una caída de guindo de los inversores de quebrar. Así que o bien monetizan la plataforma salvajemente, o bien la cierran. Es cuestión de tiempo.

El vie., 18 oct. 2019 9:37, Francisco Puga <[hidden email]> escribió:
Parece que MeetUp ha reculado, pero siempre está bien tener un plan B

Ya estamos preparando una maqueta de Indico para poder evaluar la herramienta. FYI.