Migrar base de datos h2 a postgres

Nahum Castro
Hola:

¿Es posible migrar la base de datos de h2 a postgresql?, he buscado en el
manual pero no encuentro nada relativo a migraciones de un motor a otro, el
problema es que se adquirio un nuevo servidor y a pesar de que se copio el
directorio de datos de geonetwork, la base de datos h2 no se conserva y
recrea una nueva. Es por eso que quiero migrar a postgres.

Gracias.

PD: El gast ya no tiene la funcionalidad de antes

--
*Nahum Castro González*
Blvd. Perdigón 214, Brisas del Lago.

Re: Migrar base de datos h2 a postgres

Vayamos por partes:

> Hola:
>
> ¿Es posible migrar la base de datos de h2 a postgresql?, he buscado en el
> manual pero no encuentro nada relativo a migraciones de un motor a otro,

GeoNetwork no incluye nada así. Lo más que puedes hacer es tener ambos
GeoNetworks encendidos y hacer harvesting de uno a otro. Luego tendrías que
cambiar el grupo y los permisos de los datos importados para que pudieras
volver a editarlos normalmente.

No lo recomiendo salvo que se te den mal las bases de datos.

> el
> problema es que se adquirio un nuevo servidor y a pesar de que se copio el
> directorio de datos de geonetwork, la base de datos h2 no se conserva

Mira en el fichero de configuración dónde estabas creando la base de datos
h2. Si no estaba definida dentro del directorio de datos, tendrás que
copiarla independientemente.

La base de datos por defecto no está en el directorio de datos, ya que éste
por defecto se crea en un directorio no persistente de Tomcat.

> recrea una nueva. Es por eso que quiero migrar a postgres.

Yo migraría a postgres pero no por esa razón.

Podrías hacer un export sql desde h2 y luego un import en postgres:
https://wiki.postgresql.org/wiki/Converting_from_other_Databases_to_PostgreSQL

> Gracias.
>
> PD: El gast ya no tiene la funcionalidad de antes

No había mucho interés desde la comunidad por mantenerlo, pero no es
difícil repararlo y que vuelva a funcionar. Si tienes problemas para
hacerlo, hay muchas empresas que podrían ayudarte:
http://www.osgeo.org/search_profile?SET=1&MUL_TECH%5B%5D=00040

> --
> *Nahum Castro González*
> Blvd. Perdigón 214, Brisas del Lago.
> CP 37207
> León, Guanajuato, México
> Tel (477)1950304
> Cel (477)1274694

Re: Migrar base de datos h2 a postgres

Jose Garcia
Hola Nahum

Otra opción, pero sólo serviría para los metadatos sería exportar todos los
metadatos desde GeoNetwork a formato MEF. Seleccionas todos los metadatos
del catálogo y en las acciones seleccionas exportar a ZIP.

Cuando cambies la base de datos, requeriría que recreases los usuarios y
grupos en el nuevo catálogo manualmente. Y luego importases los metadatos
desde el fichero MEF que hayas creado.

Saludos,
Jose García

> [...]
> difícil repararlo y que vuelva a funcionar. Si tienes problemas para
> hacerlo, hay muchas empresas que podrían ayudarte:

*Vriendelijke groeten / Kind regards,Jose García
<http://www.geocat.net/>Veenderweg 136721 WD BennekomThe NetherlandsT: +31
(0)318 416664 <+31318416664>M: +31 (0)655 818332 <+31655818332>
<https://www.facebook.com/geocatbv>  <https://twitter.com/geocat_bv>
<https://plus.google.com/u/1/+GeocatNetbv/posts>Please consider the
environment before printing this email.*