Métodos de Interpolacion

Horacio Mayo

Hola:

Me llamo Horacio Mayo, estoy trabajando con datos de Precipitación y necesitaba interpolar unos puntos.

Tengo datos de tres estaciones y me gustaría saber el valor en un cuarto punto sin estación.

Hice un simple cálculo de medias ponderadas pero no es muy confiable, y siempre que busco interpolación en internet ningún sitio me explica como aplicar el método para usarlo yo mismo.

Alguien podría orientarme?

Re: Métodos de Interpolacion

Carlos Gabriel Asato
Hola Horacio

Fijate si algunos de los algoritmos aqui publicados te sirve.

El problema que le veo a tu trabajo es que hacer una interpolacion de una cuarta estacion con solo tres y sin saber que distribucion tienen o que posicion tiene en altura es muy riesgoso (por lo menos esos datos no los he recibido a traves de la lista)

Saludos

Gabriel Asato
Unidad Sensores Remotos y SIG
Servicio Geológico Minero Argentino
(SEGEMAR)
Av. General Paz 5445 Edificio 25  (colectora provincia), B1650WAB
San Martín. CC 149 San Martín.

ARGENTINA

tel 54-11-5670-0256
fax 54-11-

https://maps.google.com.ar/maps/ms?msid=208005426773123237776.0004ddde3dd4773c6f1c5&msa=0&ll=-34.57626,-58.51814&spn=0.001283,0.002642

Re: Métodos de Interpolacion

Mauricio Miranda
Hola Horacio,

Con QGIS[1] podés hacer interpolaciones en forma bastante fácil. Te dejo un link [2] donde explica un par de métodos de interpolación y cómo aplicarlos con QGIS. Espero que te sirva al menos para arrancar.

Suerte!

Mauri