Material de cursos, etc

Iván Sánchez Ortega
Buenas,

Me escribe una persona de sudáfrica, que quiere aprender SIG. No veo factible
el hacer un curso, y no me vienen a la cabeza materiales para aprender a usar
QGis o gvSIG, o lo que sea.

¿Qué se podría hacer? Un osgeo-live estaría bien, pero sin algún manual/curso
(que no sé de dónde sacar), no lo veo claro...

Pues eso, a ver si a alguien se le ocurre qué puedo mandarles.

Re: Material de cursos, etc

Santiago Higuera-2
¿En que idioma tendrían que estar esos materiales?

El lun, 23-05-2011 a las 00:17 +0200, Iván Sánchez Ortega escribió:

> [...]
> (que no sé de dónde sacar), no lo veo claro...
>

> Pues eso, a ver si a alguien se le ocurre qué puedo mandarles.

Re: Material de cursos, etc

Iván Sánchez Ortega
On Lunes 23 Mayo 2011 00:29:22 shiguera escribió:
> ¿En que idioma tendrían que estar esos materiales?

Inglés (o portugués).

Re: Material de cursos, etc

Javier de la Torre-2
Hola Ivan,

Yo te recomendaría que les pasases el contacto de Tim Sutton, uno de los desarrolladores de Qgis.

Está en Sudafrica y realiza un montón de trainings sobre FOSS4G allí.

Un saludo.

On May 23, 2011, at 12:17 AM, Iván Sánchez Ortega wrote:

[...]

Valenty Gonzalez
Uno de los colaboradores de la Asociación gvSIG tiene sede en Durban
Sudáfrica y se dedican principalmente al área de formación.
El enlace:
http://gis-solutions.co.za/

Y puede tener como referencia allí a Frank Sokolic (OsGeo Member)

Saludos,

El 22/05/2011 06:05 p.m., Iván Sánchez Ortega escribió:

> Inglés (o portugués).

gvalenty.vcf (464 bytes) Download Attachment

Re: Material de cursos, etc

Mauricio Pazos

On Monday, May 23, 2011 12:35:49 AM Iván Sánchez Ortega wrote:

> Inglés (o portugués).

Aqui van algunos

http://code.google.com/p/jgrass/

http://udig.refractions.net/users/

Tambien le podrías sugerir que se una a la lista de correos de osgeo y de las comunidades de usuarios de : sextante, grass, geoserver, mapserver, udig, gvsig, qgis, etc. Es donde encontrará la mejor orientación.

saludos

--

Mauricio Pazos

www.axios.es

Re: Material de cursos, etc

Alvaro Anguix-3
Hola Iván,

Para auto-aprendizaje de gvSIG:

Material de cursos en inglés de gvSIG puede encontrar variado en:
http://www.gvsig.org/web/docusr/learning/gvsig-courses-1#english
http://www.gvsig.org/web/docusr/learning/gvsig-courses-1#english1

En portugués hay un curso sobre 1.1.2:
http://www.gvsig.org/web/docusr/learning/gvsig-courses-1#portuguese
y un libro tipo manual en portugués de Brasil:
http://www.gvsig.org/web/docusr/divulgacion/books/

Si busca un inicio rápido, está el quick-start del Live de OSGeo:
http://live.osgeo.org/en/quickstart/gvsig_quickstart.html

Si lo que busca son servicios de formación, como dice Valenty, hay un
colaborador de la Asociación gvSIG, empresa de Frank Sokolic, al que
alguno podéis conocer por ser del ámbito OSGeo:
http://gis-solutions.co.za/

Y de gvSIG, además, tiene manuales y, por supuesto, las listas para
resolver las dudas que se vaya encontrando.

Saludos!
Alvaro