Jugando con Catastro

Oscar Fonts
Iván et al,

Me he puesto a jugar con catastro y a hacer lo que propones (bash +
gdal + python + postgis).
Mi objetivo es automatizar la carga a PostGIS a partir de los zips que
te descargas.

De momento tengo la carga de shp a postgis, y vista bonus pack de
calles con nombres.
Tambien tengo script cat2csv.py para convertir el CAT a formato más tratable.
Ahora estoy con el trabajo mecánico de especificar los anchos de cada
campo del CAT para poder parsearlos.

Una cosa que no he encontrado y sería útil para embellecer los nombres
de vías es el diccionario con los posibles tipos de vía: CL, MS, etc.

Si alguien más está trasteando con catastro, compartimos.

Oscar.

2011/4/11 Iván Sánchez Ortega <[hidden email]>:

> Pues yo los he visto y creo que lo mejor que yo puedo hacer es un script
> (python+gdal) para meter información alfanumérica en los shapes (o en los
> spatialites). En otras palabras, para que los ejes de vía tengan el nombre de
> la vía y las parcelas tengan el número de policía.

Re: Jugando con Catastro

Pedro-Juan Ferrer Matoses-2
2011/4/13 Oscar Fonts <[hidden email]>:
> Si alguien más está trasteando con catastro, compartimos.

Deberíais que veo mucho tuit a altas horas de la madrugada con el
tema, no vayáis a reinventar la rueda :)

--
Pedro-Juan Ferrer Matoses
Valencia (España)

Re: [Geo-inquietos Madrid] Jugando con Catastro

Oscar Fonts
[Continúo el thread en lista spanish]

Jorge dixit:
> no os parece que esto es un buen ejemplo de donde se podría usar GIT
> para poder trabajar en ramas sobre el mismo conjunto de hacks?

OK. Comparto lo mío en github (aunque dé vergüenza y esté sin acabar):
https://github.com/oscarfonts/catastro2postgis

Pedro-Juan dixit:
> Deberíais que veo mucho tuit a altas horas de la madrugada con el
> tema, no vayáis a reinventar la rueda :)

Mea culpa.

Iván, mira a ver si puedes aprovechar algo y me dices.

Oscar.

Re: [Geo-inquietos Madrid] Jugando con Catastro

bolosig
Hola Oscar

Yo tengo este listado de tipos de vias de catastro. En su día lo saqué de catastro pero ahora no me recuerdo de donde.

var TIPUS_VIA_CADASTRE = [
{"tv":"AG","nom":"AGREGADO"},
{"tv":"AL","nom":"ALDEA, ALAMEDA"},
{"tv":"AR","nom":"AREA, ARRABAL"},
{"tv":"AU","nom":"AUTOPISTA"},
{"tv":"AV","nom":"AVENIDA"},
{"tv":"AY","nom":"ARROYO"},
{"tv":"BJ","nom":"BAJADA"},
{"tv":"BO","nom":"BARRIO"},
{"tv":"BR","nom":"BARRANCO"},
{"tv":"CA","nom":"CAÑADA"},
{"tv":"CG","nom":"COLEGIO, CIGARRAL"},
{"tv":"CH","nom":"CHALET"},
{"tv":"CI","nom":"CINTURON"},
{"tv":"CJ","nom":"CALLEJA, CALLEJON"},
{"tv":"CL","nom":"CALLE"},
{"tv":"CM","nom":"CAMINO, CARMEN"},
{"tv":"CN","nom":"COLONIA"},
{"tv":"CO","nom":"CONCEJO, COLEGIO"},
{"tv":"CP","nom":"CAMPA, CAMPO"},
{"tv":"CR","nom":"CARRETERA, CARRERA"},
{"tv":"CS","nom":"CASERIO"},
{"tv":"CT","nom":"CUESTA, COSTANILLA"},
{"tv":"CU","nom":"CONJUNTO"},
{"tv":"DE","nom":"DETRÁS"},
{"tv":"DP","nom":"DIPUTACION"},
{"tv":"DS","nom":"DISEMINADOS"},
{"tv":"ED","nom":"EDIFICIOS"},
{"tv":"EM","nom":"EXTRAMUROS"},
{"tv":"EN","nom":"ENTRADA, ENSANCHE"},
{"tv":"ER","nom":"EXTRARRADIO"},
{"tv":"ES","nom":"ESCALINATA"},
{"tv":"EX","nom":"EXPLANADA"},
{"tv":"FC","nom":"FERROCARRIL"},
{"tv":"FN","nom":"FINCA"},
{"tv":"GL","nom":"GLORIETA"},
{"tv":"GR","nom":"GRUPO"},
{"tv":"GV","nom":"GRAN VIA"},
{"tv":"HT","nom":"HUERTA, HUERTO"},
{"tv":"JR","nom":"JARDINES"},
{"tv":"LD","nom":"LADO, LADERA"},
{"tv":"LG","nom":"LUGAR"},
{"tv":"MC","nom":"MERCADO"},
{"tv":"ML","nom":"MUELLE"},
{"tv":"MN","nom":"MUNICIPIO"},
{"tv":"MS","nom":"MASIAS"},
{"tv":"MT","nom":"MONTE"},
{"tv":"MZ","nom":"MANZANA"},
{"tv":"PB","nom":"POBLADO"},
{"tv":"PD","nom":"PARTIDA"},
{"tv":"PJ","nom":"PASAJE, PASADIZO"},
{"tv":"PL","nom":"POLIGONO"},
{"tv":"PM","nom":"PARAMO"},
{"tv":"PQ","nom":"PARROQUIA, PARQUE"},
{"tv":"PR","nom":"PROLONGACION, CONTINUAC."},
{"tv":"PS","nom":"PASEO"},
{"tv":"PT","nom":"PUENTE"},
{"tv":"PZ","nom":"PLAZA"},
{"tv":"QT","nom":"QUINTA"},
{"tv":"RB","nom":"RAMBLA"},
{"tv":"RC","nom":"RINCON, RINCONA"},
{"tv":"RD","nom":"RONDA"},
{"tv":"RM","nom":"RAMAL"},
{"tv":"RP","nom":"RAMPA"},
{"tv":"RR","nom":"RIERA"},
{"tv":"RU","nom":"RUA"},
{"tv":"SA","nom":"SALIDA"},
{"tv":"SD","nom":"SENDA"},
{"tv":"SL","nom":"SOLAR"},
{"tv":"SN","nom":"SALON"},
{"tv":"SU","nom":"SUBIDA"},
{"tv":"TN","nom":"TERRENOS"},
{"tv":"TO","nom":"TORRENTE"},
{"tv":"TR","nom":"TRAVESIA"},
{"tv":"UR","nom":"URBANIZACION"},
{"tv":"VR","nom":"VEREDA"},
{"tv":"CY","nom":"CALEYA"}
];

saludos,

BOLO

El 13 de abril de 2011 14:40, Oscar Fonts <[hidden email]> escribió:
> [...]

Iván, mira a ver si puedes aprovechar algo y me dices.

Oscar.

Re: [Geo-inquietos Madrid] Jugando con Catastro

Genial, gracias.

Con esto no sólo podremos asignar y arreglar nombres de vías, también
de edificios, masías, jardines, parques...

El 13 d’abril de 2011 15:11, Wladimir Szczerban <[hidden email]> ha escrit:
> [...]
> catastro pero ahora no me recuerdo de donde.
>
> var TIPUS_VIA_CADASTRE = [

Re: [Geo-inquietos Madrid] Jugando con Catastro

Emilio Gómez
Pásate por esta página de OSM. Hace tiempo puse ahí la clasificación de tipos de vías según el INE junto con su abreviatura, así como alguna que otra que recoge la RAE.

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Name_finder:Abbreviations#Espa.C3.B1ol_-_Spanish

Saludos.

Emilio Gómez Fernández

El 13 de abril de 2011 15:22, Oscar Fonts <[hidden email]> escribió:
> [...]

> catastro pero ahora no me recuerdo de donde.
>
> var TIPUS_VIA_CADASTRE = [

Re: [Geo-inquietos Madrid] Jugando con Catastro

Iván Sánchez Ortega
On Miércoles 13 Abril 2011 14:40:19 Oscar Fonts escribió:
> Iván, mira a ver si puedes aprovechar algo y me dices.

A ver si puedo hacer algo con mi propio script en python para parsear los
.cat... y aprender GIT a marchas forzadas.

Iván Sánchez Ortega <[hidden email]> <[hidden email]>

http://ivan.sanchezortega.es
MSN:[hidden email]
Jabber:[hidden email] ; [hidden email]
IRC: ivansanchez @ OFTC & freenode

parser_cat.py (5K) Download Attachment

Re: Jugando con Catastro

Iván Sánchez Ortega
On Miércoles 13 Abril 2011 12:53:33 Oscar Fonts escribió:
> Una cosa que no he encontrado y sería útil para embellecer los nombres
> de vías es el diccionario con los posibles tipos de vía: CL, MS, etc.

Página 43:
http://www.catastro.meh.es/ws/webservices_catastro.pdf

Re: [Geo-inquietos Madrid] Jugando con Catastro

Oscar Fonts
Buenas,

Acabo de hacer un commit con el proceso de carga completo.

> A ver si puedo hacer algo con mi propio script en python

En [1] he fusilado la estructura del .cat (salvo error u omisión). Te
será muy útil para convertir de .cat a cualquier otra cosa más
estructurada (como csv [2] o sql [3]).

> .. y aprender GIT a marchas forzadas.

Para echarle un tiento basta con:
 $ git clone git://github.com/oscarfonts/catastro2postgis.git

Si resulta más práctico podemos tirar de svn. ¿el de osgeo?

Oscar.

[1] https://github.com/oscarfonts/catastro2postgis/blob/master/catstruct.py
[2] https://github.com/oscarfonts/catastro2postgis/blob/master/cat2csv.py
[3] https://github.com/oscarfonts/catastro2postgis/blob/master/catstruct2createsql.py

Re: [Geo-inquietos Madrid] Jugando con Catastro

Jorge Sanz (OSGeo)
> [...]

> [Continúo el thread en lista spanish]
>

> Jorge dixit:
>
> OK. Comparto lo mío en github (aunque dé vergüenza y esté sin acabar):

Genial, a ver si es posible ir de un repo a otro (estoy usando
gitorious ultimamente) y si no, pues nada, a darle uso a la cuenta en
github :-)

Por cierto, al próximo que mente la palabra "vergüenza" en esta lista
le voy a mandar a freír monas, que ya está bien hombre... en esta
lista no se tiene vergüenza ni se conoce XDDD

http://es.osgeo.org

> [...]

>  $ git clone git://github.com/oscarfonts/catastro2postgis.git
>
> Si resulta más práctico podemos tirar de svn. ¿el de osgeo?

Si tiene dudas que pregunte o googlee, no es tan complicado (de hecho
sonará muy friki pero es hasta divertido, mientras no pierdas horas de
trabajo claro :P)

Yo no usaría el repo de osgeo si podemos usar git, pero vamos, es una opinión

http://es.osgeo.org

Re: [Geo-inquietos Madrid] Jugando con Catastro

+1
Mola pertenecer a una lista de gente 'sin-vergüenza'!