Integración de usuarios/grupos

Alejandro Díaz
Buenos días,

estoy intentando integrar GeoNetwork con una aplicación ya desarrollada en
la que tenemos gestión de usuarios y grupos.

Para integrarlos he probado a usar los servicios web[1] que se ofrecen,
pero no he conseguido que me funcione ninguno salvo el 'xml.info?**' con la
versión actual de GN (creo que se reproduce con GN >= 2.10)

¿Va a cambiar esta parte de la integración?
¿Hay algún mecanismo alternativo para esta integración?

En caso contrario, voy a tener que montar la integración de algún modo.

A priori, lo pretendo montar en un servicio Spring que se encarge de
modificar las tablas *users*, *groups* y *groupsdes*.

Otra opción es quedarme con la 2.8.0 con la que sí que funciona esta API,
pero no me gustaría acoplar la aplicación actual con una versión anterior
de GeoNetwork.

Muchas gracias y un saludo.

[1]
http://geonetwork-opensource.org/manuals/2.10.0/eng/developer/xml_services/group_xml_services.html

--
Alejandro Díaz Torres.

Re: Integración de usuarios/grupos

Jose Garcia
Hola Alejandro

El API debe de funcionar con la 2.10, pero en en cuenta que muchos de los
servicios requieren autenticación y que en la 2.10 se usa Spring Security y
ya no se usa el servicio xml.login. Para usar servicios desde la 2.10 has
de enviar la cabecera http basic authentication en las peticiones.

Saludos,
Jose García

2013/9/9 Alejandro Díaz <[hidden email]>

> [...]
> pero no me gustaría acoplar la aplicación actual con una versión anterior

*
GeoCat Bridge for ArcGIS allows instant publishing of data and metadata on
GeoServer and GeoNetwork. Visit http://geocat.net for details.
_________________________
Jose García
GeoCat bv
Veenderweg 13
6721 WD Bennekom
The Netherlands
http://GeoCat.net <http://geocat.net/>

*

Re: Integración de usuarios/grupos

2013/9/9 Alejandro Díaz <[hidden email]>

> Buenos días,

Hola,

> [...]
> la
> versión actual de GN (creo que se reproduce con GN >= 2.10)

Desde GN 2.10, se utiliza spring-security para el login en geonetwork, por
lo que cualquier integración deberá tener en cuenta si la versión de GN es
mayor o menor que la 2.10.

Esta autenticación hace uso de dos pasos. Si miras en
https://github.com/geonetwork/core-geonetwork/blob/develop/web-client/src/main/resources/apps/html5ui/js/user/LoginApp.js
podrás
hacerte una idea más aproximada. Primero intenta acceder a
j_spring_security.... para autenticarse y luego consulta en
xml.info?type=melos datos del usuario.

De todas formas, los servicios xml que mencionas deberían estar
funcionando, hasta donde yo sé.

> ¿Va a cambiar esta parte de la integración?

En principio está estable, pero se irá viendo conforme se vayan necesitando
cosas, como siempre :)

> ¿Hay algún mecanismo alternativo para esta integración?

No que yo conozca. Quizás podrías intentar un LDAP o similar.

> [...]
> pero no me gustaría acoplar la aplicación actual con una versión anterior

Buenas de nuevo y gracias a los dos,

respondo entre líneas:

El 9 de septiembre de 2013 14:00, María Arias de Reyna
<[hidden email]>escribió:

> [...]
> mayor o menor que la 2.10.
>
> Esta autenticación hace uso de dos pasos. Si miras en

Esto ya lo he integrado desde nuestra aplicación. Justamente es por esto
por lo que quiero integrar los usuarios/grupos, para que el mismo
usuario/contraseña que haga login en nuestra aplicación, lo haga con
Geonetwork y tenga acceso sólo a lo que tenga que tener acceso.

> Primero intenta acceder a j_spring_security.... para autenticarse y luego
> consulta en xml.info?type=me los datos del usuario.

Lo curioso es que sí que estoy logado y algunas peticiones funcionan y
otras no.

Por ejemplo, si abro una consola js en la versión actual (compilada a
partir de la rama develop de github) y ejecuto[2], el resultado es [3], es
decir, el GET me lo realiza sin problemas (incluido el xml.info?type=me,
xml.info?type=groups, etc...), pero el POST para obtener la información del
usuario, me devuelve un html con un 403.

De hecho, si hago logout en geonetwork y vuelvo a ejecutar cuarquiera de
los gets, la respuesta es coherente, es decir, el *me* y los usuarios
aparecen vacíos.

También he hecho pruebas con la creación de metadatos, ayuda contextual,
etc... y parece que todo está funcional (salvo esta parte de la API)

¿Alguna idea?

> [...]
> necesitando cosas, como siempre :)

> No que yo conozca. Quizás podrías intentar un LDAP o similar.

El problema de usar LDAP es tener que integrar nuestra gestión de
usuarios/grupos, aunque no lo descarto.

También hemos probado a usar CAS, pero el problema de integración de
usuarios/grupos seguía persistiendo, por lo que (para evitar tener que
adaptar el formulario de login y el mantenimiento del servidor CAS), hemos
optado por no usarlo.

Gracias de nuevo!

[2] http://pastebin.com/VQevGeFw
[3] http://pastebin.com/AbifM2DV