Implementación de un minimap personalizado

Implementación de un minimap personalizado

Marlon Stephen Agudelo Patiño

Buen día, actualmente el municipio de Medellín en Colombia se encuentra actualizando su catálogo de mapas, para eso, en el plan se tiene planeado la instalación de la nueva versión de geonetwork, yo soy el encargado de tal proyecto, sin embargo me he encontrado con algunos inconvenientes:

1.       en la versión 2.4 el minimap no es visible en internet Explorer 7.

2.       Como el proyecto solo contempla metadatos referentes al municipio de Medellín la idea es que el visor interactivo del mapa (minimap de búsqueda) solamente muestre el municipio y no todo el planeta como viene configurado por defecto. Un ejemplo puede ser apreciad en: http://geonetwork.sopac.org/geonetwork/srv/es/main.home

Si alguien sabe cómo hacer que el mapa se vea en internet Explorer, y/o como personalizar el visor, de modo que solamente se vea el área de influencia de los metadatos e igualmente que sea compatible con las búsquedas, por favor escribirme con la información o postear en el foro la solución o un link con algún tutorial o manual de ayuda.

Muchas gracias.

Cordialmente
Marlon Agudelo
Alcaldía de Medellín

________________________________
"El contenido de este documento y/o sus anexos son para uso exclusivo de su destinatario intencional, contiene información privilegiada y no puede ser usado ni divulgado por personas distintas de su destinatario. Si usted no es el destinatario intencional de este documento por favor Infórmenos de inmediato y elimine el documento y sus anexos. Está prohibida su retención, grabación, utilización o divulgación con cualquier propósito.

Este correo ha sido revisado por los sistemas Antivirus Institucionales, sin embargo El Municipio de Medellín no asume ninguna responsabilidad por el mismo."

Antes de imprimir, reflexiona si es necesario hacerlo. Por cada tonelada de papel 17 árboles desaparecen.

Re: Implementación de un minimap personalizado

Heikki Doeleman
ola Marlon,

desculpe mi Español mal.

(1) InterMap en IE7

Yo no se isso, pero talvez este conversacion (
http://n2.nabble.com/GeoNetwork-2-4-1-Javascript-error-with-IE8-and-map-is-not-loading-td3558505.html#a3558505)
del lista en ingles puede ayudar (sobre IE8, quien sabe tambien se aplica
con IE7) :

(traduzido por mim)

al Al final de arquivo <installacion>/web/geonetwork/xsl/header.xsl :

Troca:

        <xsl:template match="*" mode="js-translations">
                "<xsl:value-of select="name(.)"/>":"<xsl:value-of
select="normalize-space(translate(.,'"', '`'))"/>",</xsl:template>

Por:

        <xsl:template match="*" mode="js-translations">
                "<xsl:value-of select="name(.)"/>":"<xsl:value-of
select="normalize-space(translate(.,'"', '`'))"/>"
                <xsl:if test="position()!=last()">,</xsl:if>
        </xsl:template>

(2) Para trocar el mapa en InterMap por un otro mapa, procura el arquivo

<installacion>/web/intermap/WEB-INF/mapServers.xml

En este arquivo, localize mapContexts --> default. La, troca el conteúdo por
los "layers" del otro mapa. Por exemplo en Holanda nos usavamos esse:

<mapContexts>
     <default name="Layers for default map -- DUMMY NAME:not used">
          <server url="
http://www.rijkswaterstaat.nl/services/geoservices/overzichtskaartnl"
type="2" >
               <layer name="NL-prov"></layer>
          </server>
          <server url="
http://www.rijkswaterstaat.nl/services/geoservices/overzichtskaartnl"
type="2" >
               <layer name="bebouwing"></layer>
          </server>
          <server url="
http://www.rijkswaterstaat.nl/services/geoservices/overzichtskaartnl"
type="2" >
               <layer name="vaarwegen"></layer>
          </server>
          <server url="
http://www.rijkswaterstaat.nl/services/geoservices/overzichtskaartnl"
type="2" >
               <layer name="rijkswegen"></layer>
          </server>
     </default>

. . .

Espero asi ter ayudado,

cordialmente
Heikki Doeleman

2009/10/1 Marlon Stephen Agudelo Patiño <[hidden email]>

> [...]
> papel 17 árboles desaparecen.

Re: Implementación de un minimap personalizado

tambien existe este "ticket" de defecto:

http://trac.osgeo.org/geonetwork/ticket/149

"Intermap no funciona en IE7 64bits"

No creo que ya temos un solucion.. use Firefox ;-)

Cordialmente
Heikki Doeleman