IGN. Modelo Digital de Elevaciones Oficial de Argentina

IGN. Modelo Digital de Elevaciones Oficial de Argentina

Horacio Castellaro
Estimados/as. El IGN acaba de liberar los datos de altimetría de la porción continental americana y Malvinas, representados por Modelos Digitales de Elevaciones.

Esta info tiene un enorme potencial, pero requiere de ciertos conocimientos para poder utilizarla. Más allá de lo que tiene planificado el IGN, me parece que estaría bueno pensar desde la Comunidadn en un Geotaller Geoinquieto, para el año que viene, para difundir de qué forma se pueden aprovechar estos datos.

Los invito a chusmear la documentación y a descargase y utilizar la info.

Un abrazo!!!

Horacio José Castellaro
Geógrafo

Celular: (54 9 11) 6584-5633

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
República Argentina.

Re: IGN. Modelo Digital de Elevaciones Oficial de Argentina

jkutianski
Buenisimo!!!

Re: IGN. Modelo Digital de Elevaciones Oficial de Argentina

Federico Gazaba
El 10/12/14 a las 15:16, Horacio Castellaro escibió:
[...]

Hola, me interesa el tema. He descargado un archivo con la extensión .img y no se qué contiene porque no puedo abrirlo. Mil disculpas por mi ignorancia.

Saludos.
Federico.-

Re: IGN. Modelo Digital de Elevaciones Oficial de Argentina

Federico Gazaba
El 10/12/14 a las 15:40, [hidden email] escibió:
Buenisimo!!!

Re: IGN. Modelo Digital de Elevaciones Oficial de Argentina

Fernando Sanz
Buenísimo!

Hace un tiempo procesé los geoTiff de SRTM v4 para hacer el hillshade y contorno de argentina para OSM-Ar, pero si mi memoria no falla la misma era de 90m y no quedaba del todo bien.

Propongo un geotaller para procesarlo usando gdal y mapnik para renderear.

Por cierto, es medio molesto el crop actual y la descarga es lenta, de hecho ya está caído http://ramsac.ign.gob.ar/, sé bueno y pasamelos cropeados por grado y en un pendrive o disco rigido :D

Abrazo!
Fer.

On 10/12/14 15:16, Horacio Castellaro wrote:
[...]

leandro cara
Hola Horacio como estás buenas tardes, te comento que según tengo entendido el JPL, que fue el encargado de procesar la banda C del SRTM a 3 arcosegundos para todo el mundo, en noviembre de este año tenía previsto liberar el SRTM de 1 arcosegundo (30 m apx.) para todo América y Europa.
Tengo entendido que ya lo han liberado para África aunque no he buscado aún si está disponible. Cuelgo el link del JPL donde lo publican, saludos.

http://www2.jpl.nasa.gov/srtm/

El 10 de diciembre de 2014, 15:16, Horacio Castellaro <[hidden email]> escribió:
[...]

Hernan Alperin
Muy buena la idea de Fernando para el taller!
+1
"Propongo un geotaller para procesarlo usando gdal y mapnik para renderear."

Hernán F. Alperin
home: +54-11-4601-1529
cell: +54-9-11-65020594
skype: hernan.alperin

[...]

Carlos Gabriel Asato
Hola

Justo ahora estoy trabajando para armar un tutorial MapNik, pero no lo voy a tener listo hasta marzo!!!!
Saludos

Gabriel Asato

El 11/12/2014, a las 0:47, Hernan Alperin <[hidden email]> escribió:

[...]

Re: IGN. Modelo Digital de Elevaciones Oficial de Argentina

JORGE FRAUCA
Muy Buena la Data sobre STRM estaría un taller para aprovecharla
 Saludos a la Comunidad
Jorge Frauca

> [...]

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
República Argentina.

Re: IGN. Modelo Digital de Elevaciones Oficial de Argentina

Hernan Olivera
Grande Horacito!!!

El 11 de diciembre de 2014, 12:38, JORGE FRAUCA <[hidden email]> escribió:
> [...]

República Argentina.

Hernan Olivera

Re: IGN. Modelo Digital de Elevaciones Oficial de Argentina

Jaa, gracias. Yo no hice nada...fue la gente de Geodesia. Pero muchas gracias!

El 11 de diciembre de 2014, 13:36, Hernan Olivera <[hidden email]> escribió:
> [...]

Los invito a chusmear la documentación y a descargase y utilizar la info.

Celular: <a href="tel:%2854%209%2011%29%206584-5633" value="+5491165845633" target="_blank">(54 9 11) 6584-5633