Hola a todxs

Pablo De Grande
Hola,

Acabo de agregarme a la lista, así que hola a todos y todas.

Paso dos links a cosas que estuve trabajando (no son estrictamente georreferenciales, pero qué mejor que datos censales para georreferenciar, ¿no?)

El primero por si les interesa leer o charlar sobre las derivaciones posibles de que el formato Redatam haya pasado a estar abierto, el segundo por si les sirve el conversor para procesar datos:

1) De Grande (2016). El formato RedatamEstudios demográficos y urbanos, Vol. 31, núm. 3 (93)

2) Software: Conversor Redatam

Saludos, Pablo.

Re: Hola a todxs

Nestor Barrionuevo-2
Muchas gracias Pablo. Bienvenido
Saludos cordiales
Nestor

El 9 de septiembre de 2016, 11:18, Pablo De Grande <[hidden email]> escribió:
[...]

Nestor Barrionuevo.
Lic. en Sistemas de Información Geográfica.
INTA - UNTREF
15-3600-5243

Re: Hola a todxs

BeneS
Buenos dias,

tengo una consulta...yo trabajo mucho con google earth y me gustaria descargar las informaciones de esta pagina en un formato para usar en google earth...(especialmente las lineas y las subestaciones)

http://sig.se.gob.ar/visor/visorsig.php?t=1

alguien una idea?

Re: Hola a todxs

Ricardo Castro-3
Las redes electricas y subestaciones estan como servicio wms, podes pedir, jsutificandolo, los archivos shp. Lo que te recomientdo es que utilices QGIS, pudes conectar el servicio wms de la secretatia de energia y poner abajo de todoGoogle Earth con el plugins OpenLayers. es lo mas practico, porque si te envian los archivos shp, vas a tener que convertirlos a klm para poder cargarlos en Google Earth.

El 4 de abril de 2017, 19:09, BeneS <[hidden email]> escribió:
[...]

Ing. Ricardo Castro
Villa María-Córdoba
0353-15 564 1448

Re: Hola a todxs

Carlos-3
​Buen día Ricardo y Benedikt,

Tal vez lo que necesita Benedikt (corregime por favor Ricardo si me equivoco) puede descargarlo de los datasets del ​Ministerio de Energía y Minería: http://datos.minem.gob.ar/
Entre los formatos disponibles hay *.SHP y *.CSV; este último (pero entiendo que ambos) se puede importar desde Google Earth como "Generic Text (*.txt *.csv).-

​Saludos cordiales,
Carlos

El 5 de abril de 2017, 7:52, Ricardo Castro <[hidden email]> escribió:
[...]

Carlos Gabriel Asato
Fijate si podes bajar los datos en esta pagina

tenes que bajar la informacion en formato .shp

Si queres verlo en Google Earth vas a tener que transformalos a KML con gdal/ogr

Ojo que no todos los datos se transforman bien a KML porque GoogleEarth es muy sencillo y tiene problemas con volumenes muy grandes  de datos.

Saludos

Gabriel Asato
Unidad Sensores Remotos y SIG
Servicio Geológico Minero Argentino
(SEGEMAR)
Av. General Paz 5445 Edificio 25  (colectora provincia), B1650WAB
San Martín. CC 149 San Martín.

ARGENTINA

tel 54-11-5670-0256
fax 54-11-

https://maps.google.com.ar/maps/ms?msid=208005426773123237776.0004ddde3dd4773c6f1c5&msa=0&ll=-34.57626,-58.51814&spn=0.001283,0.002642

[...]

http://osgeo-org.1560.x6.nabble.com/Hola-a-todxs-tp5284968p5315897.html
To unsubscribe from Hola a todxs, click here.
NAML