[Geoinquiets Barcelona] Cartogrames de les eleccions 2010

[Geoinquiets Barcelona] Cartogrames de les eleccions 2010

Alexandre Nobajas
Bones, ara fa un temps vaig fer uns cartogrames de les eleccions al parlament de la tardor passada i els havia deixat al calaix.

Aquesta tarda he tingut una estona i els he penjat al web. Hi ha algunes inconsistències en les dades que estan explicades dins el text, però m'ha fet mandra retocar-les perquè implicava refer-ho gairebé tot.

Si no esteu avesats al concepte cartograma hi ha un parell d'enllaços inclosos dins el text.

http://www.gisngeo.com/eleccionscat10/index.html

Salut!

8:00? 8:25? 8:40? Find a flick in no time
with the Yahoo! Search movie showtime shortcut.
http://tools.search.yahoo.com/shortcuts/#news

Re: [Geoinquiets Barcelona] Cartogrames de les eleccions 2010

Juan Carlos Sierra R
Hola Alexandre

Excelente información .. nunca había visto este tipo de análisis de mapas...veo que el análisis esta a través de municipios.. como quedaría con secciones censales? una buena combinacion de colores..  que programa utilizaste elaborar esta estadística..?

saludos

2011/2/10 Alexandre Nobajas <[hidden email]>
[...]

Analista GIS
e-Mail:
[hidden email]
Web: www.gispoint.es
Móvil: 680.47.80.60

Re: [Geoinquiets Barcelona] Cartogrames de les eleccions 2010

Alexandre Nobajas
Hola,

Lo hice por municipios porque era cómo encontre los datos. Por secciones censales también se podría hacer, pero creo que seria bastante dificil de leer (por municipios ya es casi imposible)

Creo que use una extensión de MapWindow para crear los cartogramas, no me acuerdo porque lo hice en noviembre. Los datos y los mapas finales los combiné con ArcMap.

Saludos!

2011/2/10 Alexandre Nobajas <nobita64@...>
[...]

-----Inline Attachment Follows-----

Re: [Geoinquiets Barcelona] Cartogrames de les eleccions 2010

bolosig
Hola a todos,

Estos mapas yo los había visto en elecciones de USA. Un amigo mío que estudia ciencias políticas (bueno si eso se puede estudiar :) ). Hace tiempo me pregunto sobre los cartogramas yo les hice algunas pruebas con este programa http://people.cas.sc.edu/hardistf/cartograms/. Según lo que recuerdo el programa no da muchas opciones y no me quedaba muy claro los cálculos que hacía.

Saludos,

Bolo