Geoinquietos virtuales

Santiago Higuera-2
Hola:
Yo hace tiempo me compré un GPS en 'La tienda del
GPS' ( http://www.elgps.com/ )y me regalaron un curso sobre coordenadas
UTM que lo daban a través de Second Life
(http://secondlife.com/?lang=en-US. ) Estuve unas semanas asistiendo a
la reunión que hacían semanalmente y debatían sobre mapping y gps para
excursiones y cosas así. (programa ozi explorer y tal)
Igual conoceis lo de Second Life: tu llevas un avatar muñeco y te mueves
por ciudades virtuales como en un video juego. Tienes chat y sonido para
hablar escuchar (¡y puedes volar!). Yo iba a un edificio que por dentro era un aula
anfiteatro con una pantalla de proyeccion. Te sentabas y en la pantalla
daban la presentación y por los auriculares oias al tio que hablaba y a
los demas.
Tambien había una mesa redonda y nos sentabamos los dias de debate y
hablabamos todos y seguía estando a disposicion la pantalla de
presentaciones.
(Pensamiento: Seguro que se lo saben todos y no me lo dicen hasta que
acabe, que tíos)
Creo que la Universidad Nacional de Educacion a Distancia, UNED, de
España lo utiliza para clases o tutorías o algo así. Había version
basica gratis y opciones de pago (En concreto disponer del edificio
anfiteatro yo creo que era opcion de pago, pagaba el de la tienda)
Entonces usaba guindous y habia que instalarse un cliente.
Supongo que habrá otras cosas parecidas. Ayer anduvimos trasteando con
EVO (http://evo.caltech.edu/evoGate/) que es diferente y se queda muy lejos del second
life en cuanto a posibilidades, pero habra que seguir explorando.

Esto posibilitaría una especie de geoinquietos virtuales sin distancias (ni oceanos)
 de por medio.

Fdo.: Santiago Higuera
OSGeo-ES Board Member

Re: Geoinquietos virtuales

Pedro-Juan Ferrer Matoses-2
2011/4/7 shiguera <[hidden email]>:
> Esto posibilitaría una especie de geoinquietos virtuales sin distancias (ni oceanos)
>  de por medio.

hmmmm... veo un universo de posibilidades expandiéndose ante mi...

Hacer una conferencia "virtual" ¿es viable?

--
Pedro-Juan Ferrer Matoses
Valencia (España)

Re: Geoinquietos virtuales

Santiago Higuera-2
Yo, como en otras cosas, doy por hecho que conoceis Second Life mejor
que yo. Si no es así, os dire que si es posible dar conferencias
virtuales. Tambien pequeñas reuniones como la de bordes del otro día. No
usa imagen real, son avatares.(Menos ancho de banda)
Estan bien hechos (todo es 3d) con gestos y movimientos. Tu ves hacia
donde miras. Si miras a la pantalla y haces zoom, pues solo ves
pantalla, no ves el aula.
Tambien es posible volar por encima de la cabeza del profesor mientras
da la clase o pasar pisando a los compañeros. ¡Y no te echan de clase!
En fin, a mi me pareció una herramienta con muchas posibilidades. ¿No
hay otras  cosas parecidas 'mas open'?
Tampoco se si funciona bajo linux o mac.
Me han hablado de algo parecido pero en 2D, tipo comecocos.

Un saludo

Fdo.: Santiago Higuera

El jue, 07-04-2011 a las 10:00 +0200, Pedro-Juan Ferrer Matoses
escribió:

> hmmmm... veo un universo de posibilidades expandiéndose ante mi...
>
> Hacer una conferencia "virtual" ¿es viable?

Re: Geoinquietos virtuales

michogar
Conozco Second Life, pero no lo he usado nunca, eso si, lo puedo flipar en una conferencia virtual, ¿hay bares virtuales para después?. Yo me animo a probarlo.

escribió:

> hmmmm... veo un universo de posibilidades expandiéndose ante mi...
>
> Hacer una conferencia "virtual" ¿es viable?

Micho Garcia

http://twitter.com/michogar
http://wiki.osgeo.org/wiki/User:Michogar
http://www.openstreetmap.org/user/michogar

Re: Geoinquietos virtuales

Francisco Pérez Sampayo
+1 a lo de probarlo.

escribió:

> hmmmm... veo un universo de posibilidades expandiéndose ante mi...
>
> Hacer una conferencia "virtual" ¿es viable?

> [...]

Roberto Antolín
El día 7 de abril de 2011 12:32, Micho Gar <[hidden email]> escribió:
> Conozco Second Life, pero no lo he usado nunca, eso si, lo puedo flipar en
> una conferencia virtual, ¿hay bares virtuales para después?. Yo me animo a
> probarlo.

Primero Twitter ahora el Second Life... Me vais a hacer resgistrarme
en medio Internet?? :)

--
Roberto