Geoinquietos Madrid

12

Geoinquietos Madrid

Santiago Higuera-2
Hola a todos:
El próximo viernes , 23 de Septiembre, nos reuniremos unos cuantos
#geoinquietos de Madrid (España) en la facultad de Matemáticas de la
Unversidad Complutense.
La reunión tendrá lugar a partir de las 18h.

El objetivo de la reunión es aprender a mapear para OpenStreetMap, por
lo que haremos una mini mapping-party por allí, con algún buen mapeador
que nos pondrá a todos al día.

Está abierta la participación a quien tenga interés en ello.
Puedes visitar nuestro WIKI para ampliar información:

http://goo.gl/z0eFE

Nos vemos allí

Fdo.: Santiago Higuera

Re: Geoinquietos Madrid

José González
hola. Estoy en Paraguay y quisiera saber si van a hacer streaming o van
a grabar porque estoy interesado en apredner asi hago lo mismo en mi pais.

muchas gracias
saludos, jose

El 16/09/11 16:43, shiguera escribió:

> [...]
>
> Está abierta la participación a quien tenga interés en ello.
> Puedes visitar nuestro WIKI para ampliar información:

Re: Geoinquietos Madrid

arnoldfiarn
Buen dia, en mi caso soy de Lima Peru, hago la misma consulta si usaran streaming, tambien estoy interesado.

{tildes no figuran aproposito}

El 16 de septiembre de 2011 16:02, josego <[hidden email]> escribió:
[...]

Vicepresidente de la Comunidad de Software Libre de la Universidad Nacional del Callao - UNACINUX.

http://csl.unac.edu.pe

Miembro de Comité Directivo de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales de la UNAC

Presidente de la Comunidad de Software Libre de la Universidad Nacional del Callao "UNACINUX"

RE: Geoinquietos Madrid

arm mra
Creo que seria interesante hacer un grupo geoinquietos en Paraguay, aunque no creo que tenga demasiada aceptación ya que no conozco muchas empresas o personas que se dediquen al tema; no perderiamos nada con probar.

> [...]

> a grabar porque estoy interesado en apredner asi hago lo mismo en mi pais.

Re: Geoinquietos Madrid

José González
yo tengo intensión de trazar y actualizar el openstreetmap. En cuanto a las empresas es difícil pero como decís. No intentar no perdemos nada. Yo quiero aprender a hacer, así enseño a mis conocidos y empezamos a hacer publicidad para que nos ayuden. Así contribuimos XD

saluds, jose

El 17 de septiembre de 2011 09:06, arm mra <[hidden email]> escribió:
> [...]

> a grabar porque estoy interesado en apredner asi hago lo mismo en mi pais.

Re: Geoinquietos Madrid

arm mra
En cuanto a empresas privadas ni siquiera conozco ninguna que este trabajando con desarrollo de SIG, la entidad mas parecida es el IGM(Instituto Geográfico Militar) pero usan los sistemas SIG solo para la impresión de los mapas cartográficas convencionales. Si alguien ente puede colaborar con cartografía en digital del Paraguay son ellos...

El 17 de septiembre de 2011 09:06, arm mra <[hidden email] <mailto:[hidden email]> > escribió:

> [...]

> a grabar porque estoy interesado en apredner asi hago lo mismo en mi pais.

Geoinquietos en Paraguay (era Re: [Spanish] Geoinquietos Madrid)

Jorge Sanz (OSGeo)

El 17/09/11 15:06, arm mra escribió:
> Creo que seria interesante hacer un grupo geoinquietos en Paraguay,
> aunque no creo que tenga demasiada aceptación ya que no conozco muchas
> empresas o personas que se dediquen al tema; no perderiamos nada con probar.

Bueno veamos, he estado pensando un poco sobre esto. ¿Qué es un grupo
"geoinquietos" y en qué se diferencia de un capítulo local?

Bueno, se puede definir un grupo geoinquietos (por hacer un intento
porque cada grupo es diferente): "Grupo de entusiastas de las
tecnologías geoespaciales de un área geográfica más o menos pequeña que
se reúnen con cierta periodicidad para compartir conocimiento y
experiencias".

Es decir yo no me imagino un "geoinquietos" nacional salvo en países
realmente pequeños :-)

Por otro lado hay capítulos locales de OSGeo del tamaño de grupos
geoinquietos, pero en este caso su "compromiso" con la fundación es
mayor, no sólo por compartir recursos como wiki y listas de correo (eso
ya lo hacen los geoinquietos) sino porque están más cercanos en
objetivos, procedimientos, imagen, etc. a la fundación general, por
supuesto manteniendo el contacto "presencial" que permite estar inscrito
a un área geográfica pequeña. Así hay grupos en Otawa, en Denver,
California, etc.

En vuestro caso entiendo que lo que sería más lógico es empezar con
reuniros, independientemente del número de personas, conoceros y ver
hacia dónde os movéis, sin poner todavía nombres a nada. Yo intentaría
conseguir un sitio (un bar, un laboratorio de universidad, unas
oficinas, da igual) y hacer una primera reunión de presentación y
brainstorming para definir próximos pasos.

Repitiendo este modelo de "micro capítulos" pero manteniendo la
participación en OSGeo-es (esta lista de correo) creo que se puede
llevar la presencia del capítulo mucho más allá de ser un sitio en el
que resolver dudas sobre este software o aquel, llegar a tener muchos
espacios de discusión, aprendizaje y de intercambio de experiencias y
conocimiento. Vamos a cumplir unos cuantos de los objetivos de OSGeo y
OSGeo-es.

Saludos

- --
Jorge Gaspar Sanz Salinas
http://es.osgeo.org
http://jorgesanz.net

Re: Geoinquietos Madrid

Roberto Aguero
Buenas a Todos.
Yo soy de Paraguay, y trabajo en la ESSAP como desarrollador en un proyecto SIG desde hace un año.
El sistema fue implementado con librerias de un soft brasilero: TerraLib.
Actualmente estoy investigando nuevos recursos con mayores ventajas que el Terralib, entre ellos el MapGuide Server de OSGEO.

Realmente todo lo relacionado a cartografía digital en Paraguay está muy desactualizado, pude utilizar los mapas de la Municipalidad de Asunción y los de Catastro de la Essap y los mas actuales son del año 2002.

Tampoco conozco muchas empresas o personas que trabajen en un nivel profundo con SIGs, y asi como decis arm mra, sería interesante formar un grupo aqui en Paraguay.

Saludos!

--
Roberto L. Agüero R.
0982 265-689

Re: Geoinquietos Madrid

arm mra
Yo soy de Paraguay, estoy trabajando en una inmobiliaria  en Asunción, y hasta hace un par de años estuve estudiando en el I.G.M. Por eso se que ellos se manejan completamente con cartografía en digital pero no esta permitida la distribución.
Para poder hacer un grupo de geoinquietos creo que podemos empezar por reunirnos y conocernos para luego poder aportar ideas y conocimientos asi trazar una forma de trabajo y conocer los objetivos comunes a nivel de grupo.

Re: Geoinquietos Madrid

Roberto Antolín
Os pido perdón por la ausencia informativa...

El día 16 de septiembre de 2011 23:29, Arnold FERNÁNDEZ RIVAS
<[hidden email]> escribió:
> Buen dia, en mi caso soy de Lima Peru, hago la misma consulta si usaran
> streaming, tambien estoy interesado.

En las aulas donde nos reuniremos no va a ser posible realizar
streaming, lo siento.

Roberto

Re: Geoinquietos Madrid

Pedro-Juan Ferrer Matoses-2
2011/9/21 Roberto Antolín <[hidden email]>:
> no va a ser posible realizar
> streaming

Pero si yo conseguí que hubiera streaming en una boda!!!!

Necesitáis un teléfono con Android y http://www.ustream.tv/

(es probable que también sirva un iPhone)

--
Pedro-Juan Ferrer Matoses
Valencia (España)

Re: Geoinquietos Madrid

Roberto Antolín
El día 21 de septiembre de 2011 09:35, Pedro-Juan Ferrer Matoses
<[hidden email]> escribió:

> Pero si yo conseguí que hubiera streaming en una boda!!!!
>
> Necesitáis un teléfono con Android y http://www.ustream.tv/
>
> (es probable que también sirva un iPhone)

Pedro, tienes algún tutorial donde lo explique? Y lo más importante,
alguno de los asistentes el viernes se atreve?

--
Roberto

Re: Geoinquietos Madrid

Oscar Fonts
> Necesitáis un teléfono con Android y http://www.ustream.tv/

...y cobertura 3G, o WIFI.

(lo digo porque el bar donde nos reunimos los geoinquiets en BCN es
una puñetera caja de Faraday).

Re: Geoinquietos Madrid

Pedro-Juan Ferrer Matoses-2
2011/9/21 Roberto Antolín <[hidden email]>:
> Pedro, tienes algún tutorial donde lo explique?

No es muy complicado

* Hay que registrarse en la página ustream.tv
* Abrir la aplicación del teléfono (Ustream)
* Hacer login con el usuario creado en el paso anterior
* Pulsar en Go Live
* Pulsar en el botón de grabar (Círculo rojo)

Generalmente se emite en el canal llamado como el usuario guion bajo
tv (por ejemplo vehrka_tv )

También se puede hacer directamente desde ustream.tv con un portátil y
una videocamara.

La apli es un poco consumedatos (vaya, estás haciendo broadcast de
vídeo) así que si hay wifi mejor para el teléfono o poneros con el
portátil directamente...

Aconsejo experimentar un poco antes de poneros "en serio"

--
Pedro-Juan Ferrer Matoses
Valencia (España)

Re: Geoinquietos Madrid

Jorge Sanz (OSGeo)
El 21/09/11 10:18, Pedro-Juan Ferrer Matoses escribió:

> [...]
> portátil directamente...
>
> Aconsejo experimentar un poco antes de poneros "en serio"

por lo que leí no van a tener wifi, si les da tiempo podrían llevar una
webcam a algún equipo colocado estratégicamente y transmitir desde ahí
usando directamente la web de ustream.tv, que es la forma en que
grabamos la boda de Pedro (y funcionó de cine) aquí[1] se puede ver el
hardware usado para tamaño evento.

otra opción es grabarlo y luego subirlo claro

[1] http://www.flickr.com/photos/xurxosanz/5042436558

--
Jorge Gaspar Sanz Salinas
http://es.osgeo.org

Re: Geoinquietos Madrid

Pedro-Juan Ferrer Matoses-2
2011/9/21 Jorge Gaspar Sanz Salinas <[hidden email]>:
> otra opción es grabarlo y luego subirlo claro

Si realmente no se puede transmitir por falta de red, esa ES la opción.

--
Pedro-Juan Ferrer Matoses
Valencia (España)

Re: Geoinquietos Madrid

arnoldfiarn
Jojo.

El 21 de septiembre de 2011 03:13, Oscar Fonts <[hidden email]> escribió:
> [...]

Presidente de la Comunidad de Software Libre de la Universidad Nacional del Callao "UNACINUX"

Hola!

On 09/21/2011 10:32 AM, Pedro-Juan Ferrer Matoses wrote:

> Si realmente no se puede transmitir por falta de red, esa ES la opción.

La conexión está bastante comprometida, salvo por los ordenadores del
aula en los que no puedo hacer pruebas previas para conectar una
webcam. Así que la opción de grabarlo se ve como la más plausible.
Aunque se admiten sugerencias

--
Roberto.

Re: Geoinquietos Madrid

Santiago Higuera-2
Hola:
Roberto, yo puedo acercarme antes de las 18h para ayudar a preparar un
poco las cosas si te parece bien.

Un saludo

Fdo.: Santiago Higuera

El jue, 22-09-2011 a las 11:04 +0200, Roberto Antolín escribió:

> [...]
> aula en los que no puedo hacer pruebas previas para conectar una
> webcam. Así que la opción de grabarlo se ve como la más plausible.

Re: Geoinquietos Madrid

Jorge Sanz (OSGeo)
El 22/09/11 11:04, Roberto Antolín escribió:

> [...]
> aula en los que no puedo hacer pruebas previas para conectar una
> webcam. Así que la opción de grabarlo se ve como la más plausible.

Si alguien de los asistentes (que lean estas listas se entiende) se
puede llevar una webcam podemos intentarlo, y si no funciona pues
tampoco hemos perdido nada.

De todas formas haremos muchas fotos :-)

--
Jorge Gaspar Sanz Salinas
http://es.osgeo.org