Geoinquietos-Lisboa

doublebyte
Buenas Tardes,

En las ultimas JIIDE (Jornadas Ibéricas de Infraestruturas de Dados
Espaciais), en Lisboa, hemos hablado de crear algo como geoniquietos en
Portugal, que todavía no existe. De momento tenemos ya un voluntario para
empezar a dinamizar un grupo en Lisboa :-)

Aunque geoinquietos se enfoque en la comunidad hispanohablante, el concepto
nos gusta mucho, y por la cercanía geográfica y de idioma entendemos que
haría sentido, por lo menos por ahora, tener un geoinquietos de Lisboa,
dentro del "paraguas" de geoinquietos. Nos parece que tiene mucho sentido el
poder reutilizar la organización que ya teneis, aprender un poco con vuestra
experiencia y también "estrechar" un poco los lazos con la comunidad
hispanohablante. Vosotros como lo veis?

Si estáis de acuerdo, nos gustaría de saber cuales serian los próximos
pasos, para crear la lista de correo.

Para los que no me conocéis, este es mi perfil de OSGeo:

https://wiki.osgeo.org/wiki/Doublebyte

     Quedo a la espera de vuestra respuesta,
                                     Gracias!
                                      Saludos,

                                      Joana

--
Sent from: http://osgeo-org.1560.x6.nabble.com/Geoinquietos-ES-f5000892.html

Re: Geoinquietos-Lisboa

Santiago Higuera-2
A mí personalmente, me parece una idea estupenda lo de crear un grupo
de geoinquietos Lisboa. No veo ningún problema con el idioma, al
contrario, es motivo para crecer y estrechar lazos

Un saludo

Santiago Higuera

El dom, 26-11-2017 a las 10:20 -0700, doublebyte escribió:

> [...]
> próximos
> pasos, para crear la lista de correo.
>
> Para los que no me conocéis, este es mi perfil de OSGeo:

Re: Geoinquietos-Lisboa

Jorge Sanz (OSGeo)
Totalmente de acuerdo con Santiago.

Las listas de correo se nombran por la ciudad más allá de la descripción que le queráis dar. Si Geoinquietos (o Xeoinquedos, como dicen los gallegos) os parece bien, pues adelante!!

En general siempre recomendamos arrancar el grupo con una o dos reuniones, ver cómo va y entonces empezar a crear recursos.

De todas formas crear el espacio en geoinquietos.org es inmediato, os puede servir como referencia y luego ya ir añadiendo lo que os haga falta.

Saludos!
https://jorgesanz.net

Sent from my phone, excuse my brevity and typos

El 26 nov. 2017 20:48, "Santiago Higuera" <[hidden email]> escribió:
> [...]

> próximos
> pasos, para crear la lista de correo.
>
> Para los que no me conocéis, este es mi perfil de OSGeo:

Re: Geoinquietos-Lisboa

Jorge Sanz (OSGeo)
Completo: ejemplo de Pull Request para dar de alta un grupo en la web
de geoinquietos

https://github.com/geoinquietos-org/geoinquietos-org.github.io/pull/20/files

Básicamente es un fichero con unos pocos datos del grupo y al menos
otro más para una persona de contacto.

¡Saludos!

> [...]
> Jorge Sanz
> https://jorgesanz.net
>
> Sent from my phone, excuse my brevity and typos

http://www.osgeo.org
http://wiki.osgeo.org/wiki/Jorge_Sanz

Re: Geoinquietos-Lisboa

doublebyte
Gracias Jorge,

Hablando entre nosotros, pensábamos de empezar con un grupo de meetup.

Como no tenemos cuenta te quería también preguntar si habría la posibilidad
de añadir este grupo a la cuenta de meetup, y nosotros colaboraríamos
obviamente, cuando fuera necesario recaudar fundos. Sino puede ser, no pasa
nada.

                         Saludos,
                                 Joana

--
Sent from: http://osgeo-org.1560.x6.nabble.com/Geoinquietos-ES-f5000892.html

Re: Geoinquietos-Lisboa

Jorge Sanz (OSGeo)
Por desgracia el límite son tres meetups :-(

Para pagar por un cuarto grupo entonces se pasa a una cosa que se
llama "Meetup Plus" que son 10$/grupo/mes que está entre el plan
básico que tenemos ahora y el plan "Pro" que son 35$/grupo/mes.

https://www.meetup.com/help/article/2175739/

> [...]
> de añadir este grupo a la cuenta de meetup, y nosotros colaboraríamos
> obviamente, cuando fuera necesario recaudar fundos. Sino puede ser, no pasa

Raf Roset
Quizas hay otros Geoinquiets que podrian apuntarse al Meetup extendido?
O seria posible pagar el Meetup extendido desde AESIG?

Tiene sentido alguna de las dos propuestas?

Raf

El 27 nov. 2017 19:21, "Jorge Sanz" <[hidden email]> escribió:
> [...]

> de añadir este grupo a la cuenta de meetup, y nosotros colaboraríamos
> obviamente, cuando fuera necesario recaudar fundos. Sino puede ser, no pasa

delawen
Si nos ponemos tontos, Ping a Programadoras paga un meetup también y como presi puedo proponer compartir gastos con algunos geoinquietos. Que quizás tiene más sentido hacerlo entre grupos de geoinquietos en vez de mezclar, no lo sé.

El 27 nov. 2017 21:42, "Raf Roset" <[hidden email]> escribió:
> [...]

> de añadir este grupo a la cuenta de meetup, y nosotros colaboraríamos
> obviamente, cuando fuera necesario recaudar fundos. Sino puede ser, no pasa

¿Tendría sentido simplemente crear un único meetup, nombrar un par de organizadores por grupo y ya está? al estilo de Drupal España, por ejemplo.

Tiene el problema de perder la "localidad" de, por ejemplo, el tema del álbum de fotos que personalmente creo que aporta algo de valor, pero tampoco es para tanto. A mí personalmente no me da problema recibir correos de otras actividades de otras ciudades, es más me interesa ver cómo les va pero igual echa para atrás a nuevos geoinquietos o incluso resta visibilidad o "SEO".

Otra ventaja es que todos los grupos se benefician de la actividad del resto a la hora de "venderse", en el sentido de que si un grupo nuevo se une, en su meetup tiene todo el histórico anterior.

También de esta manera podemos compartir gastos con las PaP :-)

No sé si hay alguna limitación de meetup en cuanto al número de localizaciones que nos pueda fastidiar más tarde, a la gente de Drupal España parece irles bien....

¿Qué os parece?

> [...]

> de añadir este grupo a la cuenta de meetup, y nosotros colaboraríamos
> obviamente, cuando fuera necesario recaudar fundos. Sino puede ser, no pasa

A mi me gusta lo de mezclar por eso de coger ideas. También simplifica
mucho lo de pagar. Y ayuda a que los geoinquietos por el mundo acudan
a otros eventos.

Por otro lado... es verdad que se pierde "la marca". Sobre todo para
los que se llaman geoinquietos en otro idioma.

> [...]

Re: Geoinquietos-Lisboa

Raf Roset
"Sobre todo para los que se llaman geoinquietos en otro idioma."
Perdón pero los que se llaman Geoinquiets en otro idioma son todos los otros  xDD

Raf (flamethrower)

> [...]

> No sé si hay alguna limitación de meetup en cuanto al número de
> localizaciones que nos pueda fastidiar más tarde, a la gente de Drupal

Oye, que los heoinquietoh fuimos los primeros.

> "Sobre todo para los que se llaman geoinquietos en otro idioma."
> Perdón pero los que se llaman Geoinquiets en otro idioma son todos los otros
> [...]

Solo hay un concepto, que recibe diferentes denominaciones según el
contexto en el que se desarrolla el discurso. Lo importante es el
concepto, o como dirían en otro contexto, l'important és el concepte, o
incluso como dirían en el contexto que ha dado lugar a la diatriba: o
que é importante é o conceito

El mar, 28-11-2017 a las 09:39 +0100, María Arias de Reyna escribió:

> Oye, que los heoinquietoh fuimos los primeros.

Re: Geoinquietos-Lisboa

doublebyte
Hola,

Desde luego muchas gracias por vuestro feedback tan positivo :-)

He añadido un  PR
<https://github.com/geoinquietos-org/geoinquietos-org.github.io/pull/23>  ,
con el grupo geoniquietos-lisboa.

Si decidáis ir adelante con la idea de un grupo de meetup general para
geoinquietos, quedamos a espera para añadir una reunión. Sino, ya buscaremos
otra solución, sin ningún problema.

                         Saludos,
                                 Joana

--
Sent from: http://osgeo-org.1560.x6.nabble.com/Geoinquietos-ES-f5000892.html

Re: Geoinquietos-Lisboa

Jorge Sanz (OSGeo)
Solo confirmar que el grupo de Lisboa ya está presente en la web, a ver si vamos viendo por acá las cosas que hacéis.

http://geoinquietos.org/grupos/lisboa/

Você é bem-vindo!!