[Geoinquietos Cantabria] Petición de Colaboración con Asturias

12

[Geoinquietos Cantabria] Petición de Colaboración con Asturias

shiguera
Reproduzco a continuación el correo recibido via Ivan Sanchez,
Presidente de OpenStreetMap España:

¡Buenas!

Me he enterado de que vas a montar geoinquietos Cantabria... así que te
voy a
pedir si podéis meter el siguiente tema a la lista de cosas. Se trata
básicamente de montar colaboraciones entre OSM y el Principado de
Asturias.

Nos vemos,
Iván.

[Geoinquietos Cantabria] Realidada aumentada

Santiago Higuera-2
Hola:
Reproduzco en la lista el mensaje que he mandado a las personas que me parecieron interesadas el
otro día en el asunto, por si hubiera algun otro interesado:

Hola:
Os escribo en relación con el tema de realidad aumentada que comentamos
en la última reunión y su posible aplicación a seguimiento de regatas
costeras.
Me gustaría profundizar mas en el asunto.
Yo tengo desarrollada la lectura en directo de posiciones desde los
trackers en los barcos.
Podíamos tratar de hacer alguna prueba.

Actualmente leo las posiciones en directo y las voy añadiendo a una base
de datos.
También tengo hecho un programilla en Android que hace que el Android
actue como tracker.
En este enlace podeis ver un recorrido del Viernes pasado en la regata
Cantabria Infinita. Conviene poner la velocidad de reproducción en x32 o
x64 (VREP). No garantizo nada bueno con Internet Explorer. Va muy bien
en chrome.
En la persianilla de la izda se pueden ver otros tracks que tengo
grabados.
En el selector de mapa se puede activar el mapa de Google.
Abajo va dando datos de velocidades, etc.
Tiene mandos para Adelante(>), salto alante(>>) parar, atras(<) salto
atras (<<) ir a inicio e ir al fin

http://www.bicimap.es/mr5.html?id=4113

Tengo por ahí cosas funcionando que integran el viento.

Si quereis que comentemos un poco el asunto decirmelo.

 Un saludo

Fdo.: Santiago Higuera
tlf: 617463096

Re: [Geoinquietos Cantabria] Realidada aumentada

Emilio Gómez
ok, si quereis podemos montar un pequeño taller para ver esto. Yo tengo prácticamente terminada una presentación a modo de tutorial para publicar capas en Layar. Luego comentamos la jugada con usos que se le puede dar como el que menciona Santiago, alternativas, inconvenientes, etc. etc.

Proponer días.

Un saludo.

Emilio

El 20 de junio de 2011 15:24, shiguera <[hidden email]> escribió:
[...]

Jesús García Sánchez
Por mi perfecto, también estoy interesado en darle algún uso a Layar.
Un saludo

Jesús
Jesús García Sánchez

El 20/06/2011, a las 16:44, Emilio Gómez Fernández escribió:

[...]

VictorVelarde
OK. Suena interesante la cosa.

PD. Santiago, los datos esos de viento que dices... ¿de dónde los tomas? ¿de AEMET? ¿son nowcast o predicciones? Yo he estado viendo hace un tiempo leer datos del ftp de aemet, aunque va lento...

Víctor Velarde Gutiérrez

Re: [Geoinquietos Cantabria] Realidada aumentada

shiguera
Hola:
Pues a mi me vendría bien a partir de la segunda semana de Julio.
Mañana salgo para Gerona a la Summer School y estoy por allí hasta el 7
de Julio.

Un saludo

Fdo.: Santiago Higuera

El lun, 20-06-2011 a las 16:44 +0200, Emilio Gómez Fernández escribió:

> [...]
>
>         Fdo.: Santiago Higuera
>         tlf: 617463096

Re: [Geoinquietos Cantabria] Realidada aumentada

Hola, por mi perfecto cualquier día de julio, el 7 acabamos el curso de verano al mediodía o sea que podría estar disponible y me puedo llevar a dos compañeros arqueólogos del mundo SIG. Aunque a lo mejor se puede habilitar un Doodle.

Aprovecho para contaros que está en marcha la organización del congreso Debating Spatial Archaeology, que queremos montar en junio de 2012, en breve publicaremos la primera circular.

Jesús García Sánchez
[hidden email]

El 26/06/2011, a las 23:04, Santiago Higuera escribió:

> [...]
>
> Un saludo
>
> Fdo.: Santiago Higuera

Re: [Geoinquietos Cantabria] Realidada aumentada

He creado un calendario en Doodle para fijar fecha y hora. Ir votando.

http://www.doodle.com/rpybxsvwwrkvw2mu

Saludos.

Emilio Gómez

El 28 de junio de 2011 13:10, Jesús García Sánchez <[hidden email]> escribió:
> [...]

> Un saludo
>
> Fdo.: Santiago Higuera

Re: [Geoinquietos Cantabria] Realidada aumentada

He puesto mis fechas en el doodle.
En principio el 15J o el 22J me valdrían también a mí
Un saludo

Fdo.: Santiago Higuera

El jue, 30-06-2011 a las 18:20 +0200, Emilio Gómez Fernández escribió:

> [...]
>         > [hidden email]
>         > http://lists.osgeo.org/mailman/listinfo/cantabria

Re: [Geoinquietos Cantabria] Realidada aumentada

Ok, pues si no hay impedimento quedamos el viernes, 15 de julio a las 19:00 en el Interfacultativo donde la última vez. Jesús nos confirmará la posibilidad de reservar la sala de reuniones.
Como no tendremos Internet intentaré conectar mi portátil mediante tethering, a ver que tal va. De todas formas tengo todos los pasos en diapositiva y la configuración del servidor de capas la podemos hacer perfectamente en local si la cosa se tuerce.

Un saludo.

Emilio

El 4 de julio de 2011 20:51, Santiago Higuera <[hidden email]> escribió:
> [...]

>         > [hidden email]
>         > http://lists.osgeo.org/mailman/listinfo/cantabria

Re: [Geoinquietos Cantabria] Realidada aumentada

Valen Castillo
En principio contar conmigo y si hace falta ordenador con conexión a internet o sala me lo comentáis, que está hecho.

Enviado desde mi iPad

El 06/07/2011, a las 13:13, Emilio Gómez Fernández <[hidden email]> escribió:

> [...]

>         > [hidden email]
>         > http://lists.osgeo.org/mailman/listinfo/cantabria

Re: [Geoinquietos Cantabria] Realidada aumentada

Perfecto, intentaré conseguir la misma sala y hablaré con el servicio de informática a ver si nos puede dar una clave de acceso provisional, que se que se puede para este tipo de reuniones.

El lunes confirmo.

Jesús García Sánchez

El 4 de julio de 2011 20:51, Santiago Higuera <[hidden email][hidden email]> escribió:
> [...]

>         > [hidden email][hidden email]
>         > http://lists.osgeo.org/mailman/listinfo/cantabria

Re: [Geoinquietos Cantabria] Realidada aumentada

Buenos días.
La facultad cierra a las 19:00 y para entrar y salir se necesita tarjeta. Si se puede adelantar la reunión no habría problema porque el aula está libre, o sino buscar otro lugar. ¿Ideas?

Un saludo

El 6 de julio de 2011 23:44, Jesús García Sánchez <[hidden email]> escribió:
> [...]

>         > [hidden email][hidden email]
>         > http://lists.osgeo.org/mailman/listinfo/cantabria

Re: [Geoinquietos Cantabria] Realidada aumentada

Adelantar a las 6:30 para poder entrar, o hay que acabar la reunion
antes de las siete?

El lun, 11-07-2011 a las 10:26 +0200, Jesús García Sánchez escribió:

> [...]
>         > >
>         > >
>         > >
>         > >
>         > > _______________________________________________
>         > > Cantabria mailing list
>         > > [hidden email]
>         > > http://lists.osgeo.org/mailman/listinfo/cantabria
>         > >
>         > _______________________________________________
>         > Cantabria mailing list
>         > [hidden email]
>         > http://lists.osgeo.org/mailman/listinfo/cantabria

Re: [Geoinquietos Cantabria] Realidada aumentada

No, porque para salir también se necesita tarjeta. La cuestión sería adelantarlo a las 5 para acabar a las 7.

El 11 de julio de 2011 10:41, Santiago Higuera <[hidden email]> escribió:
> [...]

>         > >
>         > >
>         > >
>         > >
>         > > _______________________________________________
>         > > Cantabria mailing list
>         > > [hidden email]
>         > > http://lists.osgeo.org/mailman/listinfo/cantabria
>         > >
>         > _______________________________________________
>         > Cantabria mailing list
>         > [hidden email]
>         > http://lists.osgeo.org/mailman/listinfo/cantabria

Re: [Geoinquietos Cantabria] Realidada aumentada

Por mi parte no habria problema

El lun, 11-07-2011 a las 11:20 +0200, Jesús García Sánchez escribió:

> [...]
>         >         > >
>         >         > _______________________________________________
>         >         > Cantabria mailing list
>         >         > [hidden email]
>         >         > http://lists.osgeo.org/mailman/listinfo/cantabria
>         >
>         >
>         >
>         > _______________________________________________
>         > Cantabria mailing list
>         > [hidden email]
>         > http://lists.osgeo.org/mailman/listinfo/cantabria

Re: [Geoinquietos Cantabria] Realidada aumentada

Hola,

Por mi parte tampoco habría pega en adelantarlo a las 17.00 h.

Víctor Velarde Gutiérrez

Re: [Geoinquietos Cantabria] Realidada aumentada

Valen Castillo
En principio por mi también ok a las 17h.

PD. Chuchi, creo que hay que darte la enhorabuena, no? Pues eso que felicidades y ya te felicito en persona.