[Geoinquietos Cantabria] Nueva reunión de geoinquietos Cantabria

[Geoinquietos Cantabria] Nueva reunión de geoinquietos Cantabria

Jesús Gómez
Hola a todos.
En las últimas reuniones de geoinquietos surgió el interés de algunas personas por conocer la forma de poder aportar datos a OpenStreetMap (OSM) y utilizar los que ya existen. Para el que no lo sepa, la definición más rápida para referirse a OSM suele ser "la wikipedia de los mapas".
Tras la amenae interesante presentación que nos hizo Victor Velarde en la última geoinquietos, se volvió a hablar de ello. Yo no tengo ningún problema en hacer un minitaller (mini por lo del tiempo que disponemos: sobre 1 hora) para enseñar a manejar JOSM. También me gustaría enseñar las formas de poder obtener los datos almacenados en OSM, en especial las descargas de datos sin pérdida de atributos.
Se de las limitaciones que tenemos para encontrar un local con wifi, pero para hacer el minitaller al menos sí necesitaríamos que los asistentes pudiéramos tener conexión a Internet.

Me comentáis vuestro interés y si es posible encontrar un espacio. El día ya lo decidimos, como siempre, por Doodle.

Un saludo.
Jesús Gómez

Re: [Geoinquietos Cantabria] Nueva reunión de geoinquietos Cantabria

Luis Fermín TURIEL PEREDO
Hola,

Yo estaría interesado. Si queréis, puedo intentar gestionar el acceso a alguna de las aulas de informática del Centro Cívico Río de la Pila (C/ Río de la Pila 27-Santander), que suelen tener un horario de cierre más amplio.

Un saludo,
Fermín

El 4 de noviembre de 2011 18:36, Jesús Gómez Fernández <[hidden email]> escribió:
[...]

VictorVelarde

+1

A mí el tema me parece muy interesante.

Saludos,

[...]

Víctor Velarde Gutiérrez

RE: [Geoinquietos Cantabria] Nueva reunión de geoinquietos Cantabria

Alejandro Garcia Moreno
Hola, a mi también me parece interesante, si lo volvemos a celebrar en el Inter quizá podríamos pedir una cuenta invitada al SdI de la Universidad para que todos podamos conectarnos.

______________________________________________________________________________________________
Alejandro García Moreno
Instituto Internacional de Investigaciones Prehistíoricas de Cantabria (IIIPC)
Universidad de Cantabria
Edif. Interfacultativo, Avda. Los Castros s/n
39006 Santander
www.dipualba.es/municipios/Ayna/cuevadelnino.html

From: [hidden email]
Date: Sun, 6 Nov 2011 17:54:43 +0100
Subject: Re: [Geoinquietos Cantabria] Nueva reunión de geoinquietos Cantabria
To: [hidden email]
CC: [hidden email]

Hola,

[...]

Jesús García Sánchez
<base href="x-msg://33/">Por mi perfecto el tema y la propuesta de Fermin en el río de la pila, tanto por el sitio para las geobirras como porque la última ocasión pregunté en en SdI y me pusieron alguna pega.
Jesús García Sánchez

El 06/11/2011, a las 20:09, Alejandro Garcia Moreno escribió:

[...]

Perdonar por no haber vuelto a tener noticias mías. He estado un poco liado este mes y por ello no he podido manejar ninguna fecha para la próxima charla de geoinquietos que me comprometí a dar.

He propuesto unas fechas para el mes de enero en Doodle. Como siempre, los interesados pasaros por ahí para votar y conocer el día que más gente pueda asistir. La idea es realizar un taller de JOSM y conocer algunos método de descarga y conversión de datos de OpenStreetMap.
Sería recomendable (aunque no imprescindible) que los asistentes pudieran llevar portátiles y que en el lugar donde nos reunamos tuviese conexión a Internet.
Fermín comentó que podía preguntar en el Centro Cultural de Río de La Pila si nos podrían dejar alguna sala. Si no es posible, también se habló de poder hacerlo en el Interfacultativo con alguna cuenta de acceso. Todo esto ya lo veríamos una vez decidido el día.

Lo dicho, pasaros por el enlace y votar día y hora.

Un saludo a todos y que paséis unas felices fiestas.

Jesús Gómez

From: [hidden email]
Date: Sun, 6 Nov 2011 17:54:43 +0100
To: [hidden email]

--
Víctor Velarde Gutiérrez

Re: [Geoinquietos Cantabria] Nueva reunión de geoinquietos Cantabria

Jesús García Sánchez
Hola
Muchas gracias. Yo ya he votado los días 20 y 27, puesto que el día 13 defiendo mi tesis. Por supuesto estáis invitados (10:30 Interfacultativo).
La opción del centro del río de la pila la veo más factible que conseguir cuentas para conectarse, aunque quizás eso lo controle mejor Alejandro, y yo me encargaría de reservar el seminario.

Nada más, felices fiestas a todos
Jesús García Sánchez

El 23/12/2011, a las 22:33, Jesús Gómez Fernández escribió:

[...]

En cuanto se elija fecha, hago la solicitud en el Centro, a ver si es posible.
Yo lo propuse, más que nada, por la amplitud de horarios.

Un saludo,

ATDigitales, S.L.
C/ Rualasal, 23 - 3º
39001-Santander. (Cantabria).
Telf.: 942 037 598
Fax: 942 037 599.
Correo: [hidden email]
Web: www.atdigitales.com

El 23 de diciembre de 2011 22:33, Jesús Gómez Fernández <[hidden email]> escribió:
[...]

Hola a todos, ya he votado en Doodle, me parece una idea excelente, creo que esta vez si podré ir.
Un saludo a todos y felices fiestas.

______________________________________________________________________________________________
[...]

Hola:

He votado en el doodle por el 27 de Enero. Espero poder acudir en esta
ocasión. El día 20 de Enero a día de hoy no podría confirmar mi
asistencia, pero podré despejar la duda en próximos días.
También he creado una cuenta de tuiter: @GeoinquietosCan

Un saludo a todos

Fdo.: Santiago Higuera

On vie, 2011-12-23 at 22:33 +0100, Jesús Gómez Fernández wrote:

> [...]
>         >
>         >

Re: [Geoinquietos Cantabria] Nueva reunión de geoinquietos Cantabria

Gracias Santiago.
Por otra parte, he añadido a la votación el primer viernes de febrero como fecha alternativa. Podeis editar vuestras votaciones para conocer que tal os viene ese día. Dejo el sondeo abierta hasta el próximo lunes y con lo que tengamos escogemos una fecha y vemos si en el Centro de Río de la Pila nos pueden ofrecer una sala.

Un saludo.
Jesús Gómez

El 28 de diciembre de 2011 00:43, shiguera <[hidden email]> escribió:
[...]

A ver, a mi me da igual la fecha. Elegí las que elegi porque estaban más cercanas. Si hay una que no haya votado pero que permite que venga más gente, pues la cambio.
De momento, no me voy a mover de Santander hasta mediados o finales de febrero.

Un saludo,
Fermín.

ATDigitales, S.L.
C/ Rualasal, 23 - 3º