[Geoinquietos Cantabria] Geoinquietos sobre 'Web móvil'

12

[Geoinquietos Cantabria] Geoinquietos sobre 'Web móvil'

VictorVelarde
Hola a todos,

Os escribo para plantearos una tercera reunión de #geoinquietos. Tal y como hablamos en la previa, os propongo hablaros en una sesión sobre web para dispositivos móviles, con un planteamiento general (más adelante se podrían realizar talleres prácticos).

La idea es mantener el día y lugar acostumbrado: viernes por la tarde, a partir de las 19.30h, en la Universidad. Sobre esto último, estaríamos sujetos a que Jesús pudiera acogernos en la sala con proyector de otras ocasiones, y si no ver opciones.

He creado un primer doodle para ir viendo preferencias, en el que podemos ir votando: http://www.doodle.com/er3h33n76y6ikgha

Como todavía estamos en fechas post-vacacionales / campañas de campo... podríamos añadir o revisar otras fechas si fuera necesario... Cualquier cosa hablamos en esta lista o por el twitter.

Saludos a todos,

Re: [Geoinquietos Cantabria] Geoinquietos sobre 'Web móvil'

Jesús García Sánchez
Hola.
Bueno, yo estaré en Villadiego hasta mediados de octubre, de modo que no puedo ofreceros sala de reuniones hasta el el 28 de octubre, sic. Pero tampoco hace falta que me esperéis, celebrad la reunión y ya me contáis.

Jesús García Sánchez

El 04/09/2011, a las 15:11, Víctor Velarde Gutierrez escribió:

[...]

shiguera
Hola:
Yo, sabiendolo con tiempo, estoy disponible.
Me parece unteresante el tema propuesto.
Si acaso, si ello fuera posible, empezar un poco antes para disponer de
un par de horas para la reunión. Las 19:30 se me antoja un poco tarde,
pero si hay impedimentos por horarios de trabajo, pues tampoco hay pega
en la hora por mi parte.
Haría falta un local alternativo. ¿Alguna sugerencia?
Un saludo

Fdo.:Santiago Higuera

El dom, 04-09-2011 a las 16:06 +0200, Jesús García Sánchez escribió:

> [...]
> Jesús García Sánchez
> [hidden email] / [hidden email]

Re: [Geoinquietos Cantabria] Geoinquietos sobre 'Web móvil'

La hora propuesta es quizá un poco tarde, pero de momento por mi horario hasta las 19:00h, de L a V, no tengo más opciones.
Respecto a locales alternativos, la semana que viene me traslado en el trabajo a las nuevas oficinas, en el Parque Tecnológico y quizá podríamos ver allí, ya os comentaré algo. En todo caso, si conocéis opciones de algún lugar, con proyector, estaría bien comentarlo.

Otra opción es esperar algo más de tiempo, a que nuestro compañero Jesús vuelva de tierras castellanas..., y realizar la reunión el día 28 en la universidad. Para valorar también esta opción acabo de añadirla en el doodle.

Un saludo a todos,
Víctor.

El 4 de septiembre de 2011 17:41, Santiago Higuera <[hidden email]> escribió:
> [...]

> no puedo ofreceros sala de reuniones hasta el el 28 de octubre, sic.
> Pero tampoco hace falta que me esperéis, celebrad la reunión y ya me

Víctor Velarde Gutiérrez

Re: [Geoinquietos Cantabria] Geoinquietos sobre 'Web móvil'

Jesús Gómez
Genial.
Ya he votado. En principio, puedo asistir a cualquier día de los planteados.

Un saludo,
Jesús Gómez

El 4 de septiembre de 2011 19:04, Víctor Velarde Gutierrez <[hidden email]> escribió:
> [...]

> no puedo ofreceros sala de reuniones hasta el el 28 de octubre, sic.
> Pero tampoco hace falta que me esperéis, celebrad la reunión y ya me

Víctor Velarde Gutiérrez

Re: [Geoinquietos Cantabria] Geoinquietos sobre 'Web móvil'

Valen Castillo
Hola a todos, vamos por partes, ya he votado, lo días que he puesto puedo fijo, los otros no es que no pueda es que no se cómo voy a andar de agenda, vacaciones, postgrado, etc. Así que, si finalmente es uno de esos días, ya os comentaré si puedo o no.

Con respecto al lugar de reunión, ya sabéis que yo tengo disponibilidad de conseguir espacio y proyector sin problemas, así que si hace falta me lo comentáis.

Un saludo a todos, Valen.

PD. Me acabo de dar cuenta que igual el viernes 23 se septiembre convocamos una Asamblea Extraordinaria del Colegio de Geógrafos, bastante importante para el futuro de la DT, lo digo por los que sois colegiados. Ya os informaré más detalladamente.

El 4 de septiembre de 2011 15:11, Víctor Velarde Gutierrez <[hidden email]> escribió:
[...]

Alejandro Garcia Moreno
Hola, yo estaré fuera hasta mediados de Octubre, He votado por la última fecha, más que nada porque no estaré para las anteriores. De todos modos, si quereis celebrarla antes como parece por las votaciones, no hay ningún problema, ya me contaréis qué tal.
Un saludo.

______________________________________________________________________________________________
Alejandro García Moreno
Instituto Internacional de Investigaciones Prehistíoricas de Cantabria (IIIPC)
Universidad de Cantabria
Edif. Interfacultativo, Avda. Los Castros s/n
39006 Santander
www.dipualba.es/municipios/Ayna/cuevadelnino.html

Re: [Geoinquietos Cantabria] Geoinquietos sobre 'Web móvil'

VictorVelarde
Hola a todos,

Si os parece bien, damos esta semana para terminar votaciones y hacia el fin de semana decidimos fecha. Respecto al lugar, comentaros que en mi nuevo edificio aún faltan algunos detalles en las salas, así que sería partidario de tomar el ofrecimiento hecho por Valentín (o el de Jesús)  y seguir en la Universidad.

Saludos,

Víctor Velarde Gutiérrez

Re: [Geoinquietos Cantabria] Geoinquietos sobre 'Web móvil'

VictorVelarde
Hola de nuevo,

De las fechas planteadas para la 3ª reunión, la votación en el doodle ha dado como resultado preferido el viernes 30/09, así que si os parece bien fijamos ese como el día para reunirnos.

El lugar, si Valentín nos puede confirmar que está disponible y tiene cañón, sería el Departamento de Geografía de la Universidad, ¿ok?

La hora, las 19.30 h.

Saludos a todos,
Víctor

Víctor Velarde Gutiérrez

Re: [Geoinquietos Cantabria] Geoinquietos sobre 'Web móvil'

shiguera
Hola:
Me parece bien el día 30/9.
Me voy organizando.
Un saludo

Fdo.: Santiago Higuera

El dom, 11-09-2011 a las 20:56 +0200, Víctor Velarde Gutierrez escribió:

> [...]
>

> --
> Víctor Velarde Gutiérrez

Re: [Geoinquietos Cantabria] Geoinquietos sobre 'Web móvil'

Bien, allí estaré.
Si hay que llevar algo ya nos lo dices.

Saludos,
Jesús Gómez

El 11 de septiembre de 2011 20:56, Víctor Velarde Gutierrez <[hidden email]> escribió:
[...]

Hola a todos, no se si el día 30 voy a poder, mañana creo que estaré en disposición de asegurároslo (lo digo por el local y el proyector).

El tema es que igual 29 y 30 de septiembre estoy en unas Jornadas sobre Cartografía del Paisaje que se hacen Tortosa y que organiza el Observatorio del Paisaje de Cataluña. Si es así y la existencia de la reunión depende de mí para el local, creo que finalmente yo no tendría ningún compromiso el 23 de septiembre (que dije que igual lo tenía ocupado).

Ya os confirmo en cuanto lo tenga seguro, un saludo a todos, Valen.

El 12 de septiembre de 2011 11:12, Jesús Gómez Fernández <[hidden email]> escribió:
[...]

Santiago Higuera-2
Hola:
Valen, como dicen en Mallorca, 'Estamos por tí'.
¿Puedes estar para Geoinquietos el Viernes 30?
Tengo un problema, y es que el geoinquietos de Madrid se está preparando
para el día 23 y me gustaría asistir a los dos.
En caso de no poder hacerse el día 30S, ¿Es posible adelantar el
geoinquietos Cantabria a este viernes, día 16S? ¿y atrasarlo al 7 de
Octubre?
Decidme algo y sino intentaré cambiar el de Madrid que está menos
maduro: no están claros los temas a tratar, se está planteando una
especie de mini-mapping party, que tampoco estará mal.
Un saludo

Fdo.: Santiago

El lun, 12-09-2011 a las 14:10 +0200, Valen Castillo escribió:

> [...]
>

>                 --
>                 Víctor Velarde Gutiérrez

Re: [Geoinquietos Cantabria] Geoinquietos sobre 'Web móvil'

Hola a todos de nuevo!!

Confirmado, los días 29 y 30 de septiembre estaré en Tortosa en unas jornadas de Cartografía de Paisaje, así que no podré ser vuestro anfitrión. Con respecto a lo que plantea Santiago, yo este viernes tampoco puedo (aquí es puente y ya tengo planes). Los otros viernes de los que habláis intentaré no tenerlos ocupados para poder asistir.

Ya siento el trastorno, un abrazo a todos, Valen.

El 14 de septiembre de 2011 10:23, shiguera <[hidden email]> escribió:
> [...]

>                 --
>                 Víctor Velarde Gutiérrez

Re: [Geoinquietos Cantabria] Geoinquietos sobre 'Web móvil'

Lo que voy a hacer entonces es preparar otro doodle con nuevas fechas, probablemente demorando el tema hasta poder contar con un sitio seguro (como es el seminario que amablemente nos ha cedido las últimas veces nuestro colega Jesús).

De momento, de cara a hacer planes, no contemos con 16, 23 ni 30 de septiembre (nos vamos ya a octubre)...

Saludos,

El 14 de septiembre de 2011 12:02, Valen Castillo <[hidden email]> escribió:
> [...]

>                         Universidad.
>

>                         Saludos,
>
>                         El 7 de septiembre de 2011 09:52, Alejandro

Víctor Velarde Gutiérrez

Re: [Geoinquietos Cantabria] Geoinquietos sobre 'Web móvil'

Juan Hernando
Buenas chicos! Yo no había dicho ni mú aún (es lo que tenemos los novatos, que miramos primero a los demás para aprender :P) pero si es en octubre genial porque podré ir cualquier día casi seguro. En septiembre al final me voy la semana que viene a un viaje "de negocios" y no estaré, pero si se retrasa perfecto, porque tengo muchas ganas de este seminario! :)

Nos vemos, un abrazo a todos!

2011/9/14 Víctor Velarde Gutierrez <[hidden email]>
> [...]

>                         Universidad.
>

>                         Saludos,
>
>                         El 7 de septiembre de 2011 09:52, Alejandro

Víctor Velarde Gutiérrez

Juan Hernando García
http://www.ciudadanoborrado.com

Re: [Geoinquietos Cantabria] Geoinquietos sobre 'Web móvil'

Jesús García Sánchez
Hola a todos, disculpad por no dar noticias. Sigo en Villadiego con mucho trabajo, y volveré a Santander a mediados de octubre por lo tanto a partir del finde del 29, 40 (incluido) estaré en disposición de invitaros a la facultad a hacer la reunión.

Aprovecho para lanzar una pregunta a los expertos en OSM, estoy intentando actualizar un poco la info de villadiego para que en el ayuntamiento vean como funciona, en la pestaña de imagenes no me aparece forma de conectar con bing o yahoo como creía que se podía, y el servidor wms me da error, ¿hay alguna otra forma de subir una ortofoto?ç

Jesús García Sánchez

El 14/09/2011, a las 12:47, Juan Hernando escribió:

> [...]

Juan Hernando García
http://www.ciudadanoborrado.com

Re: [Geoinquietos Cantabria] Geoinquietos sobre 'Web móvil'

Entiendo que estas utilizando JOSM para realizar las ediciones.
En las últimas versiones de JOSM en el menú Imágenes ya sale por defecto la fuente Bing de imágenes aéreas. Para añadir el enlace WMS del PNOA: Editar > Preferencias >
 WMS y en Entradas seleccionadas añades un nuevo servicio.
Introduce en URL del servicio: http://www.idee.es/wms/PNOA/PNOA?
Seguramente que te interesa el ITACyL. Las últimas ortos son de principio de verano. Para añadir su servicio WMS: http://orto.wms.itacyl.es/WMS?
Y si quieres añadir una ortofotografía desde un archivo añade el complemento PicLayer en JOSM.

En este video lo explican bien todo esto. También adjunto captura.

Un saludo.
Jesús Gómez

ITACyL.png (272K) Download Attachment

ITACyL.jpg (163K) Download Attachment

[...]

Seguramente que te interesa el ITACyL. Las últimas ortos son de principio de verano: http://orto.wms.itacyl.es/WMS?
Y si quieres añadir una ortofotografía desde un archivo instala el complemento PicLayer en JOSM.