Geocamp-es 2016

Santiago Higuera-2
Hola a todos:

El otro día nos preguntábamos en la reunión de Geoinquietos Madrid por
la celebración de la Geocamp-es 2016. Alguien comentó que la gente de
Córdoba podría estar interesada en organizarla. También comento alguuien
más la posibilidad de organizarla de nuevo en Sevilla. Algún chalaó,
incluso, proponía que se organizara en Madrid.

He abierto este hilo con la intención de que empecemos a mover la
organización de la Geocamp de 2016, al menos al nivel de fijar el lugar
de celebración, para poder llegar a tiempo con todos los tramites
administrativos que fueran necesarios. Entre esos trámites, si no
recuerdo mal, se nos quedó en el tintero la formalización administrativa
de la Asociación Geoinquietos, por falta de tiempo. Este tema de la
asociación creo que es mejor tratarlo en un hilo independiente.

Un saludo a todos

Santiago Higuera

Re: Geocamp-es 2016

Patricio Soriano

En la últimas geobirras en Córdoba se trató el tema, pero se decidió no proponer Córdoba para la reunión de 2016..sniff sniff.

Patricio Soriano ::  @sigdeletras

El 19/10/2015 18:52, "Santiago Higuera-2 [via OSGeo.org]" <[hidden email]> escribió:
[...]

http://osgeo-org.1560.x6.nabble.com/Geocamp-es-2016-tp5231196.html
To start a new topic under Geoinquietos-ES, email [hidden email]
To unsubscribe from Geoinquietos-ES, click here.
NAML

Re: Geocamp-es 2016

María Arias de Reyna-2

Me alegro que retomes el tema.

En Córdoba no parece haber masa crítica. Yo me ofrezco a colaborar en la organización, pero entiendo que no puedo formar parte del núcleo organizador porque no voy a estar en persona la mayor parte del tiempo.

Repetir Sevilla podría considerarse, pero tenemos más cosas en marcha y no sé hasta qué punto... Además de que lo suyo es moverlo, ¿no?

Vamos, que la idea de Madrid me parece estupenda, así os damos un empujón.

Si nadie más quiere, intento mover Sevilla. Pero cualquier otra candidatura va por delante.

El 19/10/2015 18:52, "Santiago Higuera" <[hidden email]> escribió:
[...]

Moises Arcos-2
Tal y como comenta Maria creo que lo ideal sería que se moviese para dar mayor visibilidad a otros grupos así como mayor divulgación del propio evento en otras ciudades.

Me parece que con todos los líos que tenemos en Sevilla, no creo que nos podamos meter en uno más este año. Tenemos pendientes algunos temas que les estamos dando forma y es complicado encajarlo todo.

La idea de Córdoba surgió en la GeocampES de Sevilla como posible propuesta para darle un empujón a nuestros vecinos, pero parece que no terminó de cuajar. Hubo por ahí otra propuesta de hacerlo en Almería pero tampoco hemos vuelto a tener más noticias por lo que si alguien se hace cargo del evento por mi parte tiene todo el apoyo que pueda necesitar.

Un saludo!!!

El lun, 19-10-2015 a las 19:31 +0200, Moi escribió:
> Tal y como comenta Maria creo que lo ideal sería que se moviese para
> dar mayor visibilidad a otros grupos así como mayor divulgación del
> propio evento en otras ciudades.

Pues a ver si salen candidaturas. Valencia es un sitio estupendo para
hacer Geocamp-es y Geopaellas.

> [...]
> pero tampoco hemos vuelto a tener más noticias por lo que si alguien
> se hace cargo del evento por mi parte tiene todo el apoyo que pueda

Re: Geocamp-es 2016

bolosig
Los geoinquiets estábamos viendo la posibilidad de hacerlo cerca de Barcelona.
Voy a mover un poco el tema entre los geoinquiets a ver que dicen.

El 19 de octubre de 2015, 21:32, Santiago Higuera <[hidden email]> escribió:
> [...]

> pero tampoco hemos vuelto a tener más noticias por lo que si alguien
> se hace cargo del evento por mi parte tiene todo el apoyo que pueda

Re: Geocamp-es 2016

Santiago Higuera-2
El lun, 19-10-2015 a las 21:35 +0200, Wladimir Szczerban escribió:
> Los geoinquiets estábamos viendo la posibilidad de hacerlo cerca de
> Barcelona.
> Voy a mover un poco el tema entre los geoinquiets a ver que dicen.

Sería estupendo, no me atrevía a sugerirlo!

> [...]
>         > >
>         > >         _______________________________________________
>         > >         geoinquietos-es mailing list

Re: Geocamp-es 2016

María Arias de Reyna-2

Pues hace mucho que no paso por Barcelona, a ver si sale.

El 19/10/2015 9:37 p. m., "Santiago Higuera" <[hidden email]> escribió:
> [...]

>         > >
>         > >         _______________________________________________
>         > >         geoinquietos-es mailing list

Re: Geocamp-es 2016

bolosig

De cuántas personas estamos hablando:

¿Cuántos participantes en las últimas ediciones?
¿Cuántos organizadores?

El 19 de octubre de 2015, 22:05, María Arias de Reyna <[hidden email]> escribió:

> [...]

>         > >
>         > >         _______________________________________________
>         > >         geoinquietos-es mailing list

Re: Geocamp-es 2016

María Arias de Reyna-2

De cuántas personas estamos hablando:

¿Cuántos participantes en las últimas ediciones?
¿Cuántos organizadores?

Si quieres te doy acceso a las hojas de cálculo de los presupuestos del año pasado.

Yo creo que el núcleo duro de organizadores en Sevilla fue de unas cinco personas aproximadamente. Con otras cinco o diez que ayudaron de forma menos continuada.

Realmente son cuatro tareas:
 * Buscar un sitio apropiado (proyector, wifi, espacio para asistentes) y reservarlo
 * Buscar comida/catering
 * Buscar un sitio bueno bonito y barato que impriman camisetas o similar y alguna enara para dar publicidad a los patrocinadores de abajo
 * Buscar patrocinadores que paguen todo lo anterior

Todo lo demás es opcional (visita turística al día siguiente, ponentes estrella, premios a los mejores ponentes, tarta pulpera, no sé...). Y dependerá de si hay patrocinadores suficientes. Lo más difícil es conseguir patrocinadores que paguen todo.

No sé cómo funciona por ahí, pero nosotros conseguimos las salas gratis porque era parte del ayuntamiento, que con tal de que se muevan actividades, pues te las dan de gratis. Yo empezaría por mirar algo de eso.

Luego el catering... pues mira, si al final no se consigue dinero de los patrocinadores, siempre se puede saltar y que cada uno se busque la vida. Es más difícil porque eso hace que a la hora de la comida la gente se disperse, pero vaya, que es un evento gratuito, tampoco nos volvamos locos. Si todo sale mal (o sea, no hay dinero), mientras se tenga una sala, la geocamp sale adelante.

Re: Geocamp-es 2016

ginetto
No estaba en la org, pero los asistentes eran mas o meno entre 50 y 100 en los camps de galicia... Si alguien tiene datos oficiales mejor.

Ciao

El 19/10/2015 9:37 p. m., "Santiago Higuera" <<a href="javascript:_e(%7B%7D,&#39;cvml&#39;,&#39;shiguera@osgeo.org&#39;);" target="_blank">shiguera@...> escribió:
> [...]

>         > >
>         > >         _______________________________________________
>         > >         geoinquietos-es mailing list

Luigi Pirelli

* Elance: https://www.elance.com/s/edit/luigipirelli/
* GitHub: https://github.com/luipir
* Mastering QGIS: https://www.packtpub.com/application-development/mastering-qgis

Re: Geocamp-es 2016

María Arias de Reyna-2

No estaba en la org, pero los asistentes eran mas o meno entre 50 y 100 en los camps de galicia... Si alguien tiene datos oficiales mejor.

Para la de Sevilla pusimos el límite de 80 (sin contar organizadores). Pero la lista de espera nos desbordaba de largo, se hubiera podido hacer un evento de 150 personas sin mucho problema.

Claro que eso es en Sevilla, que le dimos bastante publicidad también con la historia de la mapping party y el resto de cosillas que movemos. Lo mismo si en Barcelona no se mueve nadie, vamos los 40/50 de siempre.

Re: Geocamp-es 2016

bolosig
Hola a todos,

Después de comentarlo un poco, los geoinquiets nos postulamos para organizar la Geocamp-es 2016.

Estaría bien tener acceso a los documentos de los presupuestos de años pasados para ver de cuanto estamos hablando.

El 20 de octubre de 2015, 10:39, María Arias de Reyna <[hidden email]> escribió:

[...]

Buenos días,

me alegro que os animéis a organizarla.
Los últimos en organizar la GeocampES fuimos los Geoinquietos Sevilla, por lo que te podremos aconsejar y explicar cómo lo hicimos nosotros.
Nosotros el año pasado lo que hicimos fue una primera sesión en irc [1] en la que comenzamos con el traspaso de conocimiento y posteriormente seguimos en contacto mediante correos privados.

Un saludo!!!

El 21 de octubre de 2015, 8:19, Wladimir Szczerban <[hidden email]> escribió:
[...]

Pablo Sanxiao-3
Bravo!!

Yo os puedo pasar datos de las ediciones en Galicia, de momento creo que las tres ediciones han estado muy parejas en gasto así que el presupuesto es bastante fiable creo.

Está bien lo que comenta Moisés de la sesión por irc, yo creo que os puede ayudar para arrancar y despejar dudas, podemos montar otra si queréis.

Saludos!!
Pablo

P.D: El pulpo no me lo toquéis :P

El 21/10/15 a las 08:34, Moises Arcos escribió:
[...]

Jorge Sanz (OSGeo)

> [...]
>
> Está bien lo que comenta Moisés de la sesión por irc, yo creo que os puede
> ayudar para arrancar y despejar dudas, podemos montar otra si queréis.

¿Jugamos a atrapa la bandera o tal vez a más gente le apetece postularse?

(no lo digo por mí, ojo, que me viene justo para organizar mi colada,
como para organizar una Geocamp....)

http://www.osgeo.org
http://wiki.osgeo.org/wiki/Jorge_Sanz

Re: Geocamp-es 2016

Santiago Higuera-2
Me parece una estupenda noticia. Los 'chalaos' de Madrid se preparán
bien y tratarán de postularse para la siguiente Geocamp-es, y aún habrá
más postulantes para sucesivas ocasiones: Cantabria, Valencia, Almería,
Córdoba, Tenerife...y por qué no Buenos Aires, Mexico, Galápagos,
Nicaragua...

¡Grande!