[Geo-inquietos Madrid] Reunión 7/05/2010

[Geo-inquietos Madrid] Reunión 7/05/2010

shiguera
Hola a todos:

He tratado de sintetizar la reunión de geoinquietos.
Seguro que me he dejado alguna intervención (¡que apuro!). Si es así
indicármelo y lo añado.
Un saludo

Fdo.: Santiago Higuera

Re: [Geo-inquietos Madrid] Reunión 7/05/2010

Jorge Arevalo
2010/5/8 Santiago <[hidden email]>:
> [...]
>
> He tratado de sintetizar la reunión de geoinquietos.
> Seguro que me he dejado alguna intervención (¡que apuro!). Si es así

Buenas,

Mi compañero, Félix Pedrera, ha publicado en Tumblr algunos enlaces de
temas que salieron en la reunión. Os los paso yo porque parece que
está teniendo problemas para enviar correos a la lista.

http://fpedrera.tumblr.com/tagged/geoinquietos

Saludos,
Jorge

Re: [Geo-inquietos Madrid] Reunión 7/05/2010

Lorenzo Becchi - nabble
enhorabuena :)

2010/5/10 Jorge Arevalo <[hidden email]>
> [...]

Saludos,
Jorge

Re: [Geo-inquietos Madrid] Reunión 7/05/2010

Ya está colgado en el wiki

[Geo-inquietos Madrid] Reunión Septiembre 2011

Hola a todos:
El mensaje tiene como objeto proponer una reunión de Geoinquietos en Madrid durante el mes de Septiembre u Octubre.
He habilitado un dodle para apuntarse.

http://www.doodle.com/3dip9pmscvrxxdrg

Harían falta local y temas.

Los temas como siempre se pueden proponer en el wiki:
http://wiki.osgeo.org/wiki/Actividades_Geo_inquietos_Madrid

Yo me atrevo a sugerir a Jorge Arevalo una 'introducción a PostGIS Raster', pero no se si es atrevido por mi parte.
También animaría a José Gómez Castaño a hablarnos sobre sus trabajos de iluminacion nocturna en base a datos de la ISS o de sus avances en lo de las IDE's aplicadas a la arqueoastronomía.
Cualquier otro tema puede ser bienvenido.

No se hasta que punto interfiere el FOSS4G de Denver. ¿Hay gente de geoinquietos que va? No lo se
Vamos moviéndolo.
Un saludo

Fdo.: Santiago Higuera

Re: [Geo-inquietos Madrid] Reunión Septiembre 2011

Willington Siabato-2
Hola a todos,
Gracias por la invitación. Nuevamente no me será posible asistir, hace poco más de un mes me mudé y ya no resido en Madrid. Les deseo éxitos en la reunión, con seguridad será igual de interesante que las demás, un cordial saludo.

Willington

El 4 de septiembre de 2011 18:07, shiguera <[hidden email]> escribió:
[...]

Félix Pedrera García-2
Hola,

Por mi parte, mejor en Septiembre que en Octubre.

Félix.

El día 5 de septiembre de 2011 02:51, Willington Siabato
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> saludo.
>
> Willington

Re: [Geo-inquietos Madrid] Reunión Septiembre 2011

Javi Sanchez
Hola,

Esta vez SÍ espero poder ir.

Ya me he apuntado en el Doodle. Félix, te sugiero que apuntes tu preferencia de septiembre en él [1].

Por cierto, recordaros, que Pablo Gómez nos ofrecía firmemente el local del Madrid on Rails para estas reuniones. Me parece apropiado el sitio, es neutral, tiene medios técnicos, orientación a software libre, etc.

[1] http://www.doodle.com/polls/notifications.html?pollId=3dip9pmscvrxxdrg&adminKey=&participantId=153702779

Gracias,

Javi.

<[hidden email]> escribió:
> [...]
> saludo.
>
> Willington

Re: [Geo-inquietos Madrid] Reunión Septiembre 2011

Roberto Antolín
Buenas!

El día 4 de septiembre de 2011 18:07, shiguera <[hidden email]> escribió:
> Hola a todos:
>
> Harían falta local y temas.

El sitio podría correr de mi cuenta en alguna de las aulas de mi
facultad en la UCM, pero hay una pequeña restricción. La reunión
tendría que ser el 16 o el 23 de Septiembre, ya que posteriormente me
trasladaré a Valencia por unos meses a trabajar en la UPV.

> [...]
> También animaría a José Gómez Castaño a hablarnos sobre sus trabajos de iluminacion nocturna en base a datos de la ISS o de sus avances en lo de las IDE's aplicadas a la arqueoastronomía.

A mí me parecen muy bien los dos, sobre todo el segundo :)

Roberto

Re: [Geo-inquietos Madrid] Reunión Septiembre 2011

Santiago Higuera-2
Hola:
Por mi parte no habría inconveniente en reunirse el 16 o el 23 de
Septiembre, lo que veo es que hay poco quorum. Solo cuatro personas
hemos respondido en Doodle

http://www.doodle.com/3dip9pmscvrxxdrg

Hay gente que ha manifestado su interés en la reunión por otros medios,
pero que no se ha manifestado en el Doodle ni en la lista de correo.
Por otra parte faltaría confirmar los temas de la reunión, salvo que se
prefiriera una reunion para charlar de geocosas en torno a unas
cervezas, lo que tampoco está mal.

Quedo a la espera de los comentarios de los demás, y animo a los
rezagados a manifestar su interes o no por la convocatoria.

Recibid un saludo

Fdo.: Santiago Higuera

El lun, 05-09-2011 a las 10:38 +0200, Roberto Antolín escribió:

> [...]
>
> A mí me parecen muy bien los dos, sobre todo el segundo :)

Re: [Geo-inquietos Madrid] Reunión Septiembre 2011

Opino que podríamos enfocarlo al 23, e intentar darle algo màs de
difusión, màs allà de la lista esta de geoinquietos Madrid, que a lo
mejor es un poco endogàmica. No estoy seguro, se ha anunciado también
en la lista del capítulo hispanohablante?

Saludos,

Javi.

El 12/09/11, shiguera <[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Quedo a la espera de los comentarios de los demás, y animo a los
> rezagados a manifestar su interes o no por la convocatoria.

Enviado desde mi dispositivo móvil

RE: [Geo-inquietos Madrid] Reunión Septiembre 2011

jimena
Hola a todos!
Siento no haber contestado antes. Aún no me he puesto en el doodle, porque
no sé seguro qué días podré, en cuanto lo sepa me apunto.
A mí me gustaría que pudiéramos hacer una especie de "mapeo colectivo" con
OSM, algo improvisado y no muy técnico, en plan cada uno mapear algo básico
de su barrio o algo así. En esto Javi Sanchez creo que sería el experto (si
es mucho morro, me dices, Javi)
Así podríamos verlo en vivo y en directo, que se enganche la gente,
preguntar, resolver y ya de paso, darle un empujón al taller aquel para
principiantes que sigue más o menos en el mismo estado que en la última
reunión.
Qué os parece? Le daría además algo de dinamismo a la reunión, creo yo..

En fin, es solo una idea

Saludos

Jimena

> [...]

de

Enviado desde mi dispositivo móvil

Re: [Geo-inquietos Madrid] Reunión Septiembre 2011

Por alusiones,

Aunque no experto, siempre dispuesto ;-)!, no mapeo tanto como me
gustaría, y la verdad que me motiva tu propuesta. Se me ocurre también
que podríamos hacer el ejercicio de analizar qué contenido,
diferencial para OSM, sería interesante mapear en Madrid.

Saludos,

Javi.

El 13/09/11, Jimena <[hidden email]> escribió:

> [...]
> reunión.
> Qué os parece? Le daría además algo de dinamismo a la reunión, creo yo..

Me parece bien darle caña a OSM.

Yo estos últimos meses he estado actualizando varias zonas en OSM y me
han surgido dudas.

También tengo interés en conocer mecanismos para importar datos
programaticamente en OSM, concretamente POIs. Hay por ahí algunos CSVs
que podría ser interesante volcar en OSM.

Félix.

El día 13 de septiembre de 2011 12:58, JAVIER SANCHEZ
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> que podríamos hacer el ejercicio de analizar qué contenido,
> diferencial para OSM, sería interesante mapear en Madrid.

Hola!
Parece que el tema de OSM está cogiendo fuerza, y eso está bien. La
fecha también parece apuntar al 23 de septiembre. Lo que quedaría
sería el lugar.

Como ya dije, yo ofrezco gustosamente la facultad de matemáticas para
el evento, pero la cuestión es: si vamos a mapear, quizás el aula ya
no tenga mucho sentido, no? Qué opináis vosotros?

Roberto

El día 13 de septiembre de 2011 14:48, Félix Pedrera García
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> que podría ser interesante volcar en OSM.

Re: [Geo-inquietos Madrid] Reunión Septiembre 2011

José Gómez Castaño
Hola

A mi en Septiembre me va a ser imposible asistir, tengo las tardes ocupadas a partir de las 6, pero OSM me parece un tema estupendo. Relativo a astronomía, hay muchos lugares que no están mapeados y me gustaría aprender bien a hacerlo. En todo caso, el viernes 23 podría estár antes en Matemáticas para veros a los que andéis por allí.

Un saludo
Jose

José Gómez Castaño

RE: [Geo-inquietos Madrid] Reunión Septiembre 2011

jimena
Bueno, pues si estamos de acuerdo, estupendo, alguien podría lanzarse a
hacer algo básico y que los demás pudiéramos seguirlo (sigo con las
alusiones) y luego ya pasar al nivel de programar y todo esto para los más
avanzados. Podría ser una línea a seguir siempre, al menos un rato, en cada
reunión de geoinquietos, igual dentro de un año somos los más expertos..(por
soñar!)

Gracias por la predisposición Javi!

Saludos

Jimena

<[hidden email]> escribió:

> [...]
> que podríamos hacer el ejercicio de analizar qué contenido,
> diferencial para OSM, sería interesante mapear en Madrid.

Celada Pérez Jesús
Buenas,
perdonar que no haya confirmado mi asistencia al próximo encuentro. Os informo que he dejado el IGN y he cambiado de ministerio.
Tuve la oportunidad de cambiarme al Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad y heme aquí en tareas muy distantes de la cartografía, las BBDD, las IDEs, etc.
En cualquier caso sigo vinculado al mundo técnica a través del proyecto y por supuesto de nuestras reuniones a las que seguiré acudiendo en cuanto me organice.

Saludos¡¡

Jesús Celada