[Geo-inquietos Madrid] Reunión 20 Mayo 2011

12

[Geo-inquietos Madrid] Reunión 20 Mayo 2011

Santiago Higuera-2
hola:
Se aproxima la fecha mas votada en el doodle y falta gente por
contestar,

Falta confirmar lo del IGN que ofrecía el local.

El doodle, para los que falten de apuntarse está en

http://www.doodle.com/trq7tc24a8f25k9r

Los temas propuestos en:

http://wiki.osgeo.org/wiki/Actividades_Geo_inquietos_Madrid

Un saludo

Fdo.: Santiago Higuera

RE: [Geo-inquietos Madrid] Reunión 20 Mayo 2011

Celada Pérez Jesús
Buenas¡¡
perdonar que responda algo tarde a las encuentas y a la pregunta de Santiago.
Confirmaros que el ofrecimiento del IGN para la próxima reunión sigue en pie.
Podemos contar con una sala amplia con cañón pero no de portátiles, además del parking para quien quiera venir en coche.

Saludos¡¡

Jesús

Re: [Geo-inquietos Madrid] Reunión 20 Mayo 2011

Javier de la Torre-2
Yo esta vez no creo que pueda preparar nada, andamos muy liados con un proyecto. Eso si, si todo va bien os podré hacer un spoil de algo que se publicara el domingo siguiente que son las elecciones.

Javier
www.vizzuality.com

On 03/05/2011, at 18:34, shiguera <[hidden email]> wrote:

> [...]
>
> Un saludo
>
> Fdo.: Santiago Higuera

RE: [Geo-inquietos Madrid] Reunión 20 Mayo 2011

Hola a todos:
A fecha de hoy estamos 10 personas apuntadas para la reunión de
geoinquietos.
La fecha mas votada es el viernes 20 de Mayo. De los diez del doodle hay
dos personas que no han anotado la fecha. ¿Quizás por no poder asistir
ese día?

He habilitado un doodle para votar los temas:
http://www.doodle.com/z45twp6axuqk33ac

Se ruega votar lo antes posible para que los agraciados oradores puedan
preparar bien su presentación.

Un saludo

Fdo.: Santiago Higuera

El mié, 04-05-2011 a las 09:25 +0200, Celada Pérez Jesús escribió:

> [...]
> Podemos contar con una sala amplia con cañón pero no de portátiles, además del parking para quien quiera venir en coche.

Roberto Antolín
Hola!

El día 9 de mayo de 2011 21:49, shiguera <[hidden email]> escribió:
> [...]
> La fecha mas votada es el viernes 20 de Mayo. De los diez del doodle hay
> dos personas que no han anotado la fecha. ¿Quizás por no poder asistir

Por alusiones, ya que uno de esos soy yo :)
En principio no sé si el viernes 20 podré asistir, por eso no he
votado ninguna hora, para no condicionar. Si después puedo asistir me
acoplaré a la hora que esté establecida sin ningún problema.

> He habilitado un doodle para votar los temas:
> http://www.doodle.com/z45twp6axuqk33ac

Por el mismo motivo, y ya que parece que será el día 20, tampoco
estaría bien que votara por alguno de los temas propuestos.

Un saludo,
Roberto.

Re: [Geo-inquietos Madrid] Reunión 20 Mayo 2011

Javier de la Torre-2

Yo ya he votado. No he votado mi intro a postgis porque no estoy seguro al 100% de poder ir a este geoinquietos. ME marcho para EEUU a vivir en unos días y ando un poco liado.

Un saludo.

On May 9, 2011, at 9:49 PM, shiguera wrote:

> [...]
> http://www.doodle.com/z45twp6axuqk33ac
>
> Se ruega votar lo antes posible para que los agraciados oradores puedan

Jorge Arévalo
Hola,

Ya he votado. Mucha suerte con todo Javier :-)

Saludos,
Jorge

>>> ________________________________________

Jorge Arévalo
Internet & Mobilty Division, DEIMOS
[hidden email]
http://es.linkedin.com/in/jorgearevalo80
http://mobility.grupodeimos.com/
http://gis4free.wordpress.com
http://geohash.org/ezjqgrgzz0g

[Geo-inquietos Madrid] Reunión 20 Mayo 2011

jimena
Buenas
Siento contestar tan tarde, pero esta vez quisiera acudir a la reunión de
Geoinquietos-Madrid, ya que la última me la perdí por estar fuera de España.
Lo que me gustaría aportar son estos dos temas, que quiero antes exponeros
para ver si os parecen oportunos, ya que veo que los temas están centrados
en cuestiones más técnicas (muy interesantes, por cierto):
--hace unos meses montamos una asociación entre algunas personas del mundo
geo y otras de humanidades, con el objetivo de acercar estos dos mundos.
Hemos iniciado algunas acciones y creo que es bueno dar a conocer la
asociación por si alguno estuviera interesado en aportar/participar o
simplemente en conocer lo que hacemos. Se llama Geomun2 (www.geomun2.org)
--por otro lado, desde hace unos meses también, comenzamos a montar un
taller de aprendizaje básico de OSM (seguro que alguno de esta lista ha
visto el hilo en la lista de OSM-es) junto con algunos compañeros de OSM.
Ellos hicieron vídeos y aportaron lo que conocen del proyecto y mi parte era
montar el taller en formato presentación, o lo que se decidiera. La cosa
quedó parada (mea culpa en gran parte) pero ahora ha vuelto a resurgir. Creo
que también es una buena oportunidad para darlo a conocer y ver si alguien
quiere aportar algo.

Bueno, antes de apuntarme al doodle de gente [1] y al de temas  [2] quería
saber vuestra opinión sobre estos temas, como "expertos-geoinquietos-Madrid"

Saludos

Jimena

[1] http://www.doodle.com/trq7tc24a8f25k9r

[2] http://www.doodle.com/z45twp6axuqk33ac

Re: [Geo-inquietos Madrid] Reunión 20 Mayo 2011

Roberto Antolín
El día 9 de mayo de 2011 22:21, Roberto Antolín
<[hidden email]> escribió:

> Por alusiones, ya que uno de esos soy yo :)
> En principio no sé si el viernes 20 podré asistir

Confirmado, al final podre asistir a la reunion el 20, tanto a las 18
como a las 19 y ya he realizado el cambio pertinente en doodle.
Tambien he aprovechado para votar los temas y me he decantado por los
minoritarios: Astronomia y OpenLayers.

Roberto

RE: [Geo-inquietos Madrid] Reunión 20 Mayo 2011

Hola a todos:

Pues este viernes 20 de Mayo tenemos el geoinquietos.

La hora según las votaciones serían las 18h.

El lugar el IGN. Jesus Celada, podias pasarnos la dirección del IGN y
eso para poder llegar.

Los temas mas votados:
'Introduccion a Postgis utilizando CartoDB'
'GeoAudio'
Pasando el resto de temas a reuniones posteriores.

Personas confirmadas: 11 y quizás 2 más.

Un saludo

Fdo.: Santiago Higuera

Re: RE: [Geo-inquietos Madrid] Reunión 20 Mayo 2011

José Gómez Castaño

Pues yo al final lo mas probable es que no pueda ir esta vez, me ha surgido un imprevisto. Estaré atento a la documentación que llevéis

Un saludo
Jose

El 16/05/2011 18:39, "shiguera" <[hidden email]> escribió:
> [...]
>
> Un saludo
>
> Fdo.: Santiago Higuera

Re: [Geo-inquietos Madrid] Reunión 20 Mayo 2011

Willington Siabato-2
Hola a todos,
No me había manifestado hasta ahora porque estaba esperando la confirmación de la fecha, como saben según el doodle, mi posibilidad de asistencia pasaba por el mes de Junio. El día 20 estaré en un tratamiento médico que me impide asistir. Agradezco a todos su disposición, al igual que José estaré atento a la documentación. Siento no poder asistir de nuevo, esperemos que la cuarta sea la vencida. Un saludo, y éxitos en la reunión.

-------------------
Willington

El 16 de mayo de 2011 18:39, shiguera <[hidden email]> escribió:
[...]

MERCATOR Research Group
Research Assistant
Technical University of Madrid (www.upm.es)
Campus Sur UPM
Paseo de la Arboleda s/n.
28031 Madrid (Spain)
Phone: +34 91 331 1968  Ext.14
FAX:     +34 91 331 1968
www.wsiabato.info

RE: [Geo-inquietos Madrid] Reunión 20 Mayo 2011

Celada Pérez Jesús

Buenas¡¡

La dirección del IGN es General Ibáñez de Ibero, nº3, metro Guzmán el Bueno (zona Cuatro Caminos). Tenemos aparcamiento así que podéis venir en coche.

La sala de reuniones es la B.0204 y se encuentra en la 2ª planta del edificio B, situado detrás del edificio principal, el que da la a la calle.

Tenemos cañón e intentaré hacerme con algún portátil con conexiones a internet.

Saludos y nos vemos el viernes

Jesús Celada

[...]

michogar
Buenas, aprovechando que en Galicia también estamos de Geoinquietos ese día, ¿que tal algún tipo de conexión entre ambos?, una webcam estaba chulo, para hacer un saludo oficial o algo así.

El 17 de mayo de 2011 11:57, Celada Pérez Jesús <[hidden email]> escribió:

[...]

Micho Garcia

http://twitter.com/michogar
http://wiki.osgeo.org/wiki/User:Michogar
http://www.openstreetmap.org/user/michogar

Re: [Geo-inquietos Madrid] Reunión 20 Mayo 2011

michogar
Bueno, nosotros estaremos liados con el taller de OpenLayers, vamos viendo sobre la marcha que es lo que podemos hacer, a ver si podemos conectarnos con alguna webcam y por lo menos vernos todos.

Un saludo.

El 19 de mayo de 2011 21:15, Santiago Higuera <[hidden email]> escribió:
Alguna idea para hacer mañana la conexión entre geoinquietos Madrid y
xeoiquedos galicia?

Horario: en Madrid a partir de las 18h . ¿Y en Galicia?

Como mínimo nos pasaremos unas fotos.

Idea sobre la marcha: Hay gente que no conoce como funciona lo del IRC.
¿Y si hacemos un minitaller chat-IRC en el canal osgeoes para que todo
el mundo sepa como se hace? Media horita de charlar galegos y madriles

Fdo.: Santiago

El mié, 18-05-2011 a las 16:25 +0200, Micho Gar escribió:
> [...]

> http://wiki.osgeo.org/wiki/User:Michogar
> http://www.openstreetmap.org/user/michogar

Re: [Geo-inquietos Madrid] Reunión 20 Mayo 2011

Y un taller para hacer un mapa de las concentraciones #acampadasol
#globalcamp?

El jue, 19-05-2011 a las 21:15 +0200, Santiago Higuera escribió:

> [...]
>
> Fdo.: Santiago

Re: [Geo-inquietos Madrid] Reunión 20 Mayo 2011

Javi Sanchez

Siento que finalmente no podrè asistir a la reunión mañana. Me da
bastante pena, ahora que parece que se anima bastante la actividad. A
ver a la próxima convocatoria ;-).

Un abrazo,

Javi.

El 19/05/11, Micho Gar <[hidden email]> escribió:

> [...]
> sobre la marcha que es lo que podemos hacer, a ver si podemos conectarnos
> con alguna webcam y por lo menos vernos todos.

Enviado desde mi dispositivo móvil

RE: [Geo-inquietos Madrid] Reunión 20 Mayo 2011

David Mateos
A mí lo del IRC me parece bien, soy uno de esos que no lo ha usado nunca.
Y además de los dos temas que tenemos, propondría un breve, si os parece bien: "geomarrones".
En la primera reunión Iván ya nos presentó OSM y en la segunda -yo no estuve- Santiago presentó OsGeo-ES.
Si  Jimena y Santiago quieren, podrían contarnos en qué se puede echar una mano / que se necesita tanto en Osgeo como en lo que comentaba Jimena que estaban preparando para OSM. Sobre todo para los que de momento no estamos aportando mucho a las reuniones de Geoinquietos.
Mañana nos vemos. Un saludo
David

--
Terrativa S. Coop. Mad.
www.terrativa.net

David Mateos
www.terrativa.net

[...]

Yo si que pretendo ir en coche y meterlo en vuestro aparcamiento. La pregunta es, ¿se puede llegar allí libremente y meter el coche o se pasará por alguna especie de control? Es para estar preparado. Que no me pillen con las armas y la cocaína en el maletero, jejejejeje :P

Roberto Antolin

12