[Geo-inquietos Madrid] Re: [Spanish] Catastro [creo que funciona en Mac]

[Geo-inquietos Madrid] Re: [Spanish] Catastro [creo que funciona en Mac]

Javier de la Torre-2
Vaya... alguien que le funcione en mac me puede mostrar hoy en el geoinquietos como hacerlo??

Yo croe que hoy vamos a hacer un poco de hacking... con todo lo que hay ahí una pequeña intorducción a que datos están disponibles, cuales son las relaciones, etc sería genial. Somos muchos que no sabemos como funciona el catastro y aunque parece que hay muchas cosas interesantes es un poco intimidante la información...

Un saludo.

On Apr 7, 2011, at 10:06 PM, Agustin Diez Castillo wrote:

Hola
A mi me funciona en Mac con Safari y Firefox, mi problema (en Safari) fue que había puesto coma en el domicilio y ese caracter es inválido, me pase al Firefox y me dí contra la misma piedra además de contra la ventana emergente. Pero una vez quitada la coma y abierta la ventana ya tengo los shapes de uno de los municipios en los que estoy interesado.
Agustin
On Apr 7, 2011, at 12:37 PM, Micho Gar wrote:

2011/4/7 Jorge Gaspar Sanz Salinas <[hidden email]>

Micho Garcia

http://twitter.com/michogar
http://wiki.osgeo.org/wiki/User:Michogar
http://www.openstreetmap.org/user/michogar

[Geo-inquietos Madrid] Re: [Spanish] Catastro [creo que funciona en Mac]

Javier de la Torre-2
Genial! Gracias.

Por lo que veo la cláusula sobre redistribución no va a ser un problema, para empezar a utilizar los datos ya hay que modificarlos :D

On Apr 9, 2011, at 3:30 PM, Agustín Diez Castillo wrote:

Esto todavía sirve sólo tienes que escoger la descarga de datos vectoriales.
Elegir el municipio, la provincia y luego las capas que te quieres bajar que son bastante autoexplicativas.

2011/4/7 Jorge Gaspar Sanz Salinas <[hidden email][hidden email]>

Micho Garcia

http://twitter.com/michogar
http://wiki.osgeo.org/wiki/User:Michogar
http://www.openstreetmap.org/user/michogar

Re: [Geo-inquietos Madrid] Re: [Spanish] Catastro [creo que funciona en Mac]

Félix Pedrera García-2
Hola,

He descargado algunos datos como muestra, urbanos y rústicos, con
historia y sin historia y el fichero CAT, urbano y rústico.

Quien no tenga certificado digital de la FNMT o no consiga hacer la
descarga y esté interesado en estas muestras para trastear, que me
mande un mail y se lo hago llegar (Dropbox, FTP...)

Como comentaba Iván Sánchez Ortega:
http://twitter.com/#!/RealIvanSanchez/status/57112467918172160, "Van a
hacer falta scripts para generar cosas legibles a partir de los shapes
y el .cat".

Una vez los hayáis visto, ¿Qué opináis del formato y lo que se puede
hacer con ellos?

Félix Pedrera.

Re: [Geo-inquietos Madrid] Re: [Spanish] Catastro [creo que funciona en Mac]

Jorge Sanz (OSGeo)

Re: [Geo-inquietos Madrid] Re: [Spanish] Catastro [creo que funciona en Mac]

Hola:
Pues a mi si que me gustaria trastear.
¿Se pueden colgar en el wiki?

Un saludo
Fdo.: Santiago Higuera

El lun, 11-04-2011 a las 09:18 +0200, Félix Pedrera García escribió:

> [...]
> Félix Pedrera.

Re: [Geo-inquietos Madrid] Re: [Spanish] Catastro [creo que funciona en Mac]

Yo más que nada lo planteaba así porque no sé hasta que punto se
incumple la licencia si se comparten los ficheros de manera masiva...

Félix.

El día 11 de abril de 2011 09:36, Jorge Gaspar Sanz Salinas

Re: [Geo-inquietos Madrid] Re: [Spanish] Catastro [creo que funciona en Mac]

Oscar Fonts
Jorge dixit:

> sería interesante que se
> coordinaran un poco los esfuerzos.
> Mi propuesta sería usar Spanish

+1

Oscar.

Re: [Geo-inquietos Madrid] Re: [Spanish] Catastro [creo que funciona en Mac]

Luis W. Sevilla
Félix Pedrera García wrote:
> Hola,
>
> Yo más que nada lo planteaba así porque no sé hasta que punto se
> incumple la licencia si se comparten los ficheros de manera masiva...

Bueno, está en el texto de la licencia. Creo que si los distribuyes de
forma no procesada dejan de tener validez, y además si 'te pillan'
haciendolo de forma habitual, te desactivan el derecho a bajar. Pero no
dice nada de redistribuirlos de forma masiva.
Por otra parte, para un trabajo en grupo está claro que uno es el que se
los baja, los pone en algún sitio, y otros del grupo trabajan con ellos
hasta que los procesan y entonces lo redistribuyen. Poner los datos en
un medio para acceso al grupo de trabajo no creo que se pueda considerar
redistribución.
Si te deja más tranquilo se podría redactar algún texto explicando que
esos datos están ahí para trabajar con ellos y no para redistribuirlos.
Saludos
     Luis

> [...]

Re: [Geo-inquietos Madrid] Re: [Spanish] Catastro [creo que funciona en Mac]

Iván Sánchez Ortega
On Lunes 11 Abril 2011 09:18:43 Félix Pedrera García escribió:
> Una vez los hayáis visto, ¿Qué opináis del formato y lo que se puede
> hacer con ellos?

Pues yo los he visto y creo que lo mejor que yo puedo hacer es un script
(python+gdal) para meter información alfanumérica en los shapes (o en los
spatialites). En otras palabras, para que los ejes de vía tengan el nombre de
la vía y las parcelas tengan el número de policía.

Esto lo hago principalmente para que importar a OSM sea más fácil, pero
supongo que es muy beneficioso tener un script de estas características.

Iván Sánchez Ortega <[hidden email]> <[hidden email]>

Aviso: Este e-mail es confidencial y no debería ser usado por nadie que no sea
el destinatario original. No se permite la reproducción mediante fotocopia,
walkie-talkie, emisora de radioaficionado, satélite, televisión por cable,
proyector, señales de humo, código morse, braille, lenguaje de signos,
taquigrafía o cualquier otro medio. Bajo ningún concepto debe traducirse al
francés este e-mail. Este e-mail no puede ser ridiculizado, parodiado, juzgado
en una competición, o leído en voz alta con un acento gracioso llevando un
bigote falso y/o cualquier tipo de sombrero, incluyendo pero no limitándose a
pañuelos. No inciten ni provoquen a este e-mail. Si está medicándose, puede
experimentar nauseas, desorientación, histeria, vómitos, pérdida temporal de
la memoria a corto plazo y malestar general al leer este e-mail. Consulte a su
médico o farmacéutico antes de leer este e-mail. Todas las modelos descritas
en este e-mail son mayores de 18 años. Este e-mail se reserva el derecho de
admisión. Si ha recibido este e-mail por error es probablemente porque estaba
borracho cuando escribí la dirección del destinatario.