[Geo-inquietos Madrid] PROPUESTA TALLER DE INICIACIÓN QGIS

[Geo-inquietos Madrid] PROPUESTA TALLER DE INICIACIÓN QGIS

jesusgarcia

Hola a todos,

Ayer nos coincidimos algunos geoinquietos en una charla de la oficinas
de CartoDB y a la salida estuvimos hablando de hacer una taller de
iniciación a Qgis.

Lugar: En Media-Lab prado.
Tiempo: 3-4 horas
Grupo reducido (20-30 personas)

Aún no tengo fechas ni temario pensado pero si alguien se anima que me
lo comunique y así lo hacemos entre varios para que la carga sea
menor. En cuanto tengamos algo más claras las ideas lo anuncio en el
meetup.

¿Qué os parece?

Jesús.

Re: [Geo-inquietos Madrid] PROPUESTA TALLER DE INICIACIÓN QGIS

Ramiro Aznar
Hola!

Yo me animo a ayudar a organizarlo también. :-)

Saludos,

Ramiro

On Thu, 25 Feb 2016 at 19:31 <[hidden email]> wrote:

[...]

mcarmenla
Buenos días a todos:
Podéis contar conmigo también.
Hasta pronto,
Carmen Langa

Re: [Geo-inquietos Madrid] PROPUESTA TALLER DE INICIACIÓN QGIS

marco rizzetto
Hola a todos!
A mi me gustaría colaborar! :)
Un saludo,

Marco Rizzetto

[...]

Gracias a todos por apuntaros a esta iniciativa.

Ya somos 5 para preparar y dar el taller.

Voy a contactar con Media Lab para ver en que fechas podríamos dar
este primer taller. Mi idea era hacerlo el primer fin de semana
después de semana Santa (1-2 Abril) pero habrá que esperar a ver que
nos dicen en Media-Lab. El viernes por la tarde o el sábado por la
mañana. ¿Qué os parece?.

Un saludo

marco rizzetto <[hidden email]> escribió:

> Hola a todos!
> A mi me gustaría colaborar! :)
> Un saludo,
>
> Marco Rizzetto

Chisco

Hola, a todos. Me gustaría participar. Aunque el día 1 de Abril, voy a asistir a una de Leaflet en Media Lab.

Un saludo, Chisco.

El mié., 2 de marzo de 2016 19:31, <[hidden email]> escribió:

> [...]

mañana. ¿Qué os parece?.

Un saludo

Graeme Herbert
¿Supongo que no vamos a hacer contraprogramación entre nuestros propios eventos? Podemos dejar el taller de QGIS para mas tarde en abril, el fin de semana del 15-17 por ejemplo?

Un saludo,

Graeme

On 11/3/16 19:05, Francisco Martínez Castillo wrote:

> [...]

mañana. ¿Qué os parece?.

Un saludo

Jesús empezó una nueva cadena de emails con la gente que se interesó para gestionarlo mejor. Con las fechas disponibles que nos ofreció Medialab seguramente se haga el sábado 9. Así que no hay solapamiento.

Entonces viernes 1, Leaflet. Y en principio sábado 9, QGIS.

¡Buen finde! :-)

On Sat, 12 Mar 2016 at 13:33 Graeme Herbert <[hidden email]> wrote:
> [...]

mañana. ¿Qué os parece?.

Un saludo

Os cuento un resumen del estado del “taller de iniciación a Qgis” que
vamos a realizar en medialab-prado  el día 9 de Abril.

1.- Después de mandar la iniciativa para dar el curso, se apuntaron
para dar el curso las siguientes personas:  marco rizzetto, Carmen
Langa, Ramiro Aznar y Francisco José Raga Lopez.

2.- Preguntamos a la gente de Media-lab las fechas disponibles que
tenían alguna sala libre y finalmente nos decidimos por el sábado 9 de
Abril de 10:30 a 14:30.

3.- Hemos preparado los textos para media-lab y el meetup para lanzar
el curso.

El taller va dirigido a aquellas personas que han utilizado algún GIS
pero no conocen Qgis. Se realizan ejercicios muy sencillos y se verán
los principales menús y herramientas. Más adelante se puede pensar en
realizar otros más avanzados.

Un saludo.
Jesús García

Ramiro Aznar <[hidden email]> escribió:

> [...]
> seguramente se haga el sábado 9. Así que no hay solapamiento.
>
> Entonces viernes 1, Leaflet. Y en principio sábado 9, QGIS.

Santiago Higuera-2
Muchas gracias, Jesús y resto de organizadores. La invitación que me ha
llegado del meetup es confusa, aunque en la página se lee bien la hora
del taller, en el correo figuran las 14:30. Eso puede dar lugar a
error, no sé si se podrá corregir.

Santiago

El jue, 17-03-2016 a las 22:27 +0000, [hidden email]
escribió:

> [...]
>
> pero no conocen Qgis. Se realizan ejercicios muy sencillos y se verán
>
> los principales menús y herramientas. Más adelante se puede pensar en

Muchas gracias por la advertencia Santiago. Ya está corregido.