[Geo-inquietos Madrid] Mapatón 21 Noviembre

[Geo-inquietos Madrid] Mapatón 21 Noviembre

Santiago Higuera-2
Hola:
Deciros que ya estamos 'aceptados' de nuevo como grupo colaborador en
Medialab. Nos piden una foto o cartel para el grupo. Se admiten ideas o
aportaciones.

Hemos reservado espacio de trabajo para poder organizar una sesión de
Mapatón el proximo día 21 de Noviembre, contribuyendo a los
'#100mapathons for OSMGeoWeek 2015!' [1].

También habría que hacer la convocatoria del asunto, pienso que a través
del Meetup de Geoinquietos puede estar bien. Lo podíais arrancar los
manejadores expertos de la herramienta, Xosé, Jesús...

Podemos ir comentando en este hilo los preparativos del evento, si os
parece.

Un saludo

Santiago Higuera

[1]
http://hotosm.org/updates/2015-10-09_join_100mapathons_for_osmgeoweek_2015

Re: [Geo-inquietos Madrid] Mapatón 21 Noviembre

Graeme Herbert
Hola,

Muy buena noticia. Si podemos fijar el horario yo puedo hacer la
inscripción del evento en la página de OSMGeoWeek. También podemos
avisar a la lista de OSM cuando tenemos los detalles cerrados.

Un saludo,

Graeme

On 23/10/15 10:01, Santiago Higuera wrote:

> [...]
> http://hotosm.org/updates/2015-10-09_join_100mapathons_for_osmgeoweek_2015

Re: [Geo-inquietos Madrid] Mapatón 21 Noviembre

jesusgarcia

Ya he preparado un borrador del meetup pero me gustaría que los que
tenéis acceso al mismo le echéis un ojo y me comentáis si añadimos,
quitamos o modificamos algo. He cogido los enlaces de recursos del
Mapathon que hicieron geoinquietos valencia
(http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Comunitat_Valenciana_HOT_Nepal_Earthquake_Mapathon_1).

Tengo algunas dudas ..

- Duración del evento???
- Día ¿tiene que ser el sábado?. Imagino que si está reservado ya no
hay muchas posibilidades de cambiar.
- Hora de inicio???

Un saludo y buen fin de semana.

Santiago Higuera <[hidden email]> escribió:

> [...]
> http://hotosm.org/updates/2015-10-09_join_100mapathons_for_osmgeoweek_2015

Re: [Geo-inquietos Madrid] Mapatón 21 Noviembre

He pensado en el sábado como el mejor día solo porque creo que hay mas
disponibilidad para un evento de varias horas. La duración es una
cuestión abierta, pienso que 5 horas seria suficiente y me gusta la idea
del mapathon de valencia de tener hacer una segunda presentación del
tema para los que llegan mas tarde. Luego el tema de la hora, se puede
hacer durante del día (11-13:30 y 14:30-17:00) o mas tarde para terminar
con unas geocañas (por ejemplo de 15:30-20:30). No sé, nunca he
organizado un mapathon - ¿que opinais?

Un saludo,

Graeme

On 23/10/15 18:13, [hidden email] wrote:

> [...]
> - Hora de inicio???
>
> Un saludo y buen fin de semana.

Re: [Geo-inquietos Madrid] Mapatón 21 Noviembre

A mí personalmente me gusta más la idea de una sola sesión, sin partir a
mediodía, sea por la mañana o por la tarde. Quizás cuatro horas o cuatro
horas y media pueden ser suficientes. De 15:30 a 20 h hay cuatro horas y
media, que pueden estar bien, si se aprovecha el tiempo. De 10 a 14:30
también hay cuatro horas y media.

+1 a lo de hacer una re-introducción a media sesión para los que se
incorporen más tarde

Si lo hacemos en la cantina de medialab, que es el espacio que nos
ofrecen, no creo que dispongamos de proyector. Si no somos muchos no es
problema, pero en caso contrario puede ser un trastorno.

Santiago Higuera

El lun, 26-10-2015 a las 22:17 +0100, Graeme Herbert escribió:

> [...]
>
> Un saludo,
>
> Graeme

Re: [Geo-inquietos Madrid] Mapatón 21 Noviembre

mcarmenla
Buenos días:

Personalmente prefiero que sea por la tarde para poder aprovechar y comentar los resultados de la sesión después, pero no tengo ningún problema en ir por la mañana si se decide así.

Me ha gustado mucho la idea de de repetir la presentación de lo que se está haciendo. Hay veces que no se puede llegar a la hora por la razón que sea y aunque tienes muchas ganas de colaborar al final te sientes perdido.

Otra cosa que a lo mejor alguien ha hecho ya, pero lo comento por si acaso: ¿Estamos registrados en el enlace de HOT? Estoy leyendo la página en español (http://hotosm.org/es/updates/2015-10-09_100mapathons_para_osmgeoweek_2015) y literalmente dice al final: "Nos pondremos en contacto y te enviaremos materiales de soporte, las tareas de mapeo, algunas instrucciones sobre el uso de redes sociales, y te brindaremos todo el apoyo para que tu mapatón sea exitosa."  Quizá nos puedan echar una mano.

Seguimos hablando. Un saludo,
Carmen

> [...]

> Un saludo,
>
> Graeme

Re: [Geo-inquietos Madrid] Mapatón 21 Noviembre

Aquí está el enlace al borrador del meetup.  He añadido lo de la
re-introducción. Echarle un vistazo y me comentais si hay que cambiar
algo.

http://www.meetup.com/es/Geoinquietos-MAD/events/226255562/

Lo del horario lo decidimos por aquí:
http://doodle.com/poll/ytd2fv65g9h627rr

P.D. Greame y Santiago, gracias por mover lo de medialab.

Carmen Langa <[hidden email]> escribió:

> [...]
> instrucciones sobre el uso de redes sociales, y te brindaremos todo
> el apoyo para que tu mapatón sea exitosa."  Quizá nos puedan echar

Gracias Jesús.
En el doodle pones horario de 10 a 14:30. Yo, la verdad, es que prefiero
que sea por la mañana, pero parece ser que no podría ser antes de las 11
por el horario de apertura de Medialab. De 11 a 14:30 habría 3.5 horas,
que no sé si son suficientes, pero que a mí me vendría de perlas. Lo
prefiero a ir por la tarde. Quizás podía hacerse la cita a las 10 o
10.30 e ir tomando un café y preparando las cosas hasta la apertura al
público. También se podría alargar el asunto de 11 a 15h y coger las
cuatro horas previstas.

En fin, seguimos comentando y votando en el doodle.

Saludos

Santiago Higuera

El lun, 02-11-2015 a las 20:17 +0000, [hidden email] escribió:

> [...]
>
> Lo del horario lo decidimos por aquí:
> http://doodle.com/poll/ytd2fv65g9h627rr
>
> P.D. Greame y Santiago, gracias por mover lo de medialab.

Propongo, con los votos que tenemos en el doodle, que organizamos el
evento desde las 11 hasta las 15:00. Así tenemos tiempo con los retrasos
inevitables cuando llega la gente. Si estáis de acuerdo con este horario
yo puedo hacer la inscripción del evento en la página de HOT OSM.
También hay que confirmar la posibilidad de tener un proyector.

Saludos,

Graeme

On 2/11/15 23:48, Santiago Higuera wrote:

> [...]
> cuatro horas previstas.
>
> En fin, seguimos comentando y votando en el doodle.

Por mi parte ok. Como hay comentarios sobre el meetup lo lanzo
poniendo las siguientes horas:

Quedamos a las 10:45 (para empezar a las 11:00 que es cuando abren)
Terminamos a las 15:00

Un saludo y buen fin de semana.

PD: Graeme, perfecto si das tu de alta la inscripción.

Graeme Herbert <[hidden email]> escribió:

> [...]
> este horario yo puedo hacer la inscripción del evento en la página
> de HOT OSM. También hay que confirmar la posibilidad de tener un

Ya he hecho la inscripción del evento, no sé cuando va a aparecer en la
página - el enlace es este: http://osmgeoweek.org/events/

¿Hay un voluntario para escribir un mensaje de invitación a la lista de OSM?

Un saludo,

Graeme

On 6/11/15 16:43, [hidden email] wrote:

> [...]
> Terminamos a las 15:00
>
> Un saludo y buen fin de semana.
>
> PD: Graeme, perfecto si das tu de alta la inscripción.

Ya está enviado a la lista Talk-es de OSM

Un saludo

Santiago Higuera

El vie, 06-11-2015 a las 17:21 +0100, Graeme Herbert escribió:

> [...]
> página - el enlace es este: http://osmgeoweek.org/events/
>
> ¿Hay un voluntario para escribir un mensaje de invitación a la lista de OSM?

Ya han publicado en el blog de Medialab la convocatoria del mapatón del
día 21N [1]

También me han confirmado que dispondremos de proyector y pantalla.
Habrá que preparar algo de material para la introducción. Yo voy
preparando algo, si alguien más se anima que lo diga y nos organizamos.

Saludos

Santiago Higuera

[1] http://medialab-prado.es/article/mapaton-21-noviembre

El mié, 04-11-2015 a las 10:16 +0100, Graeme Herbert escribió:

> [...]
> yo puedo hacer la inscripción del evento en la página de HOT OSM.
> También hay que confirmar la posibilidad de tener un proyector.

Una persona que se ha apuntado al Mapaton pregunta si lo podemos
alargar por la tarde pq además viene de fuera y quiere aprovechar todo
el día.
Si alguno tenéis intención de quedaros estaría bien confirmarle que se
alargará por la tarde o lo contrarío (si ninguno tenemos la intención
de quedarnos más tiempo).  Imagino que por parte de MediaLab no habrá
problemas pero se les podría enviar un mail preguntando y nos
aseguramos. (si me pasais el contacto se lo envío yo).

Yo personalmente tengo compromisos familiares y no podré quedarme.

un saludo

> [...]

> Habrá que preparar algo de material para la introducción. Yo voy
> preparando algo, si alguien más se anima que lo diga y nos organizamos.

Yo tampoco me puedo quedar por la tarde.
Ya lo he preguntado a Medialab. A la persona que pregunta, si es Carlos
Corcoles, le envié un correo al respecto y no me ha contestado.

Saludos

Santiago

El jue, 12-11-2015 a las 19:31 +0000, [hidden email]
escribió:

> [...]
> aseguramos. (si me pasais el contacto se lo envío yo).
>
> Yo personalmente tengo compromisos familiares y no podré quedarme.

eglatorre
Hola!

no puedo venir al Mapathon... por que sigo viviendo en Finlandia ;) y no me coincide con ningun viaje. Pero al ver este evento la semana pasada me animasteis a organizar uno similar aquí! Estaré por Navidades por Madrid, si se organiza algo por esas fechas, me apunto!

Por cierto, una pregunta en el meetup pone "... la mayor base de datos geográfica del mundo generada de forma colaborativa..." hay alguna referencia para usar esta frase sin que te vengan a pedir cuentas? Ademas, la frase en español da un pie a un par de interpretaciones que no son la misma cosa: 1) OSM es la mayor db geografica del mundo, que además es creada de forma colaborativa; 2) es la mayor db geografica del mundo, de aquellas creadas de forma colaborativa... estoy casi convencido de que mi duda se debe al poco uso que hago del castellano. Confirmación/referencias?

Un abrazo!

Edu