[Geo-inquietos Madrid] Localización geográfica mediante CONSUL-EMAPIC

[Geo-inquietos Madrid] Localización geográfica mediante CONSUL-EMAPIC

Santiago Higuera-2
Hola:
Reproduzco abajo el correo que me han enviado la gente de Cartolab
Coruña. Se trata de unos talleres que van a hacer en Medialab en
noviembre. Agradecerían la participación activa de gente de
geoinquietos. Creo que es interesante. La inscripción para tener
derecho al pago de dietas hay que hacerla antes del día 15 de octubre.

Un saludo
Santiago Higuera

El 10/10/16 a las 16:34, Fco. Alberto Varela Garcia escribió:
> Estimado Santiago,
>
> como quizás sabes, en el cartoLAB estamos trabajando desde hace
tiempo en el desarrollo de una aplicación web, EMAPIC [1] para crear y
gestionar lo que nosotros llamamos encuestas geolocalizadas. Dentro de
las líneas de trabajo de este proyecto, nos presentamos a la
convocatoria Inteligencia Colectiva para la Democracia organizada por
MediaLab Prado Madrid, que finalmente nos ha seleccionado [2] nuestra
propuesta:
> Integración de la localización geográfica en la participación
ciudadana mediante la conectividad entre CONSUL y EMAPIC  (A Coruña,
España)

> El proyecto  busca la integración de las funcionalidades del
software  CONSUL (usado como base de la plataforma Decide.Madrid.es del
Ayuntamiento de Madrid) y EMAPIC (servicio web de geolocalización de
opiniones), ambos con código disponible en github [3][4]. Con esta
integración se pretende aumentar la gestión inteligente de la
participación ciudadana, poniendo en valor el componente espacial y
geográfico de la participación.  Seguro que todos nosotros coincidimos
en que incorporar la representación geográfica de las opiniones,
propuestas, demandas, inquietudes e ilusiones de los ciudadanos, nos
abrirá a nuevas formas para entender nuestra sociedad y gestionar
nuestros barrios.

> Durante dos semanas, del 18 de noviembre al 2 de diciembre, habrá un
taller en Madrid para colaborar en el desarrollo de esta iniciativa. Se
convocan plazas para hasta 8 colaboradores a los que se les paga
alojamiento y comida durante todo el taller, e incluso el viaje en
algunos casos. Tenéis toda la información a partir del enlace [5],
donde además está el formulario para poder inscribirse hasta el 15 de
octubre, y participar en esta iniciativa.

> Para nosotros sería una gran alegría poder compartir este proyecto
contigo y disponer de unos días de trabajo conjunto para avanzar en un
proyecto que esperamos tenga un gran impacto social. Te animamos a
participar y difundir esta invitación entre aquellos que consideres
interesantes para conseguir el objetivo marcado.

> Un fuerte abrazo,
>
> [1] https://emapic.es
> [2] http://medialab-prado.es/article/inteligencia-colectiva-para-la-d
emocracia-proyectos-seleccionados
> [3] https://github.com/consul/consul
> [4] https://github.com/Emapic/emapic
> [5] http://medialab-prado.es/article/convocatoria-de-colaboradores-in
teligencia-colectiva-para-la-democracia-2016

> Fco. Alberto Varela García              [hidden email]
> Profesor del Área de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y
Fotogrametría

udc.es - https://emapic.es
> ETS Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos | Universidade da Coruña
| Campus de Elviña s/n - 15071 A Coruña (España)
> (34) 881 01 1488

Re: [Geo-inquietos Madrid] Localización geográfica mediante CONSUL-EMAPIC

Ramiro Aznar
Hola Santiago,

Me parece muy interesante pero no tengo claro la manera de colaborar. Yo no podría ser colaborador, no me da la vida para tanto, quizás otra persona sí... Pero a lo mejor me podría pasar un día para tutorizar o resolver alguna duda. Le voy a escribir a Alberto para que nos de un poco más de detalles.

Gracias por compartir.