[Geo-inquietos Madrid] GeoInquietos 2017-2018

[Geo-inquietos Madrid] GeoInquietos 2017-2018

Ramiro Aznar
¡Buenos días!

Muchas gracias a tod@s los que estuvisteis ayer en las geobirras. Pudimos tratar algunos puntos y por mi parte vi bastante disposición para ayudar a organizar actividades.

Pero antes me gustaría hacer una lectura del año pasado, por lo menos así lo viví. Cosas positivas...

+ Los talleres de programación tuvieron bastante afluencia e interés
+ Convocatoria a través de la aplicación de meetup [1]
+ Medialab Prado, tanto las instalaciones, comunicación y ayuda del personal
+ Charlas de cartógraf@s [2],
+ Colaboración con otros grupos, en especial me gustaría agradecer a las R-Ladies se lo curraron bastante y su actividad tuvo llenazo

Cosas negativas (o a mejorar!)...

- Mapatones solidarios: tuvieron poca afluencia y continuidad, a este respecto Jorge y yo tenemos una reunión con una persona de Cruz Roja este mes que podría dar un empujón a esta actividad,
- Mapping parties: no se hizo ninguna,

El otro punto importante era la financiación del meetup. Ahora mismo a cargo de los bolsillos de Jorge, le debemos 42€. En principio hay un dinero de un evento (200 €) que tiene Santiago y parte de él puede ir destinado. Sino la mayoría me comentó de ingresarle una parte.

También se hablo de las posibles actividades para el siguiente curso. Esto es lo que saqué después de hablar con los que vinisteis (y los que no pudisteis, ahora es el momento de sugerir y opinar!):

* Programación GIS: más webmapping, bases de datos espaciales, Python...
* Cartógrafos: realizar algo con el IGN
* Taller de Proyecciones para niños: Felix replicó nuestro taller [3], y propuso repetirlo (¡seguro que Carmen se anima!)
* Taller de geodatos abiertos: Felix también propuso enseñar donde poder descargar imágenes satélite (yo lo expandería a todo tipo de información geo!)
* Taller de QGIS: Fran y Jesús propusieron replicarlo [4], quizás también se pueda hacer uno más avanzado
* Visitas a lugares de interés geo: Pedro propuso visitar la biblioteca de mapas militares (yo añadiría el Museo de Hª Naval)
* Yo propuse hacer alguna charla práctica enfocada a algún sector, se me ocurrió hacer "Como (no) mentir con mapas" para los periodistas de datos

Siguientes pasos. Hoy mandaré un email a Medialab para retomar el contacto (ahora mismo solo conozco a Adolfo) y pondré en copia a alguno de los que tuvisteis voluntad de organizar actividades. Ya que para charlas o demos, podemos usar el cine de CARTO, pero para talleres Medialab es perfecto.

Lo siento por el email y ¡buen finde! (y nos vemos en Almería!)