[Geo-inquietos Madrid] Duda en QGIS y GoogleMaps

[Geo-inquietos Madrid] Duda en QGIS y GoogleMaps

Otto F. Wagner

Buenas!! Os planteo una duda amigos amantes del SIG.

Estoy trabajando en un proyecto y necesito saber donde están todos los establecimientos de farmacia en España. En un primer intento he creado una capa de Google Maps utilizando Open Layers. El problema es que sólo me pone una imagen del mapa pero no me da los datos de establecimientos.

¿Sabéis que puedo hacer? Existe alguna base de datos con estos datos?

Gracias y saludos,

Otto

Re: [Geo-inquietos Madrid] Duda en QGIS y GoogleMaps

Iván Sánchez Ortega
On 2017-10-03 09:36, Otto F. Wagner wrote:
> [...] necesito saber donde están todos los establecimientos de farmacia
> en España. [...]
>
> ¿Sabéis que puedo hacer? ¿Existe alguna base de datos con estos
> datos?

OSM.

--
Iván Sánchez Ortega <[hidden email]>

Re: [Geo-inquietos Madrid] Duda en QGIS y GoogleMaps

Ramiro Aznar
Hola Otto,

Como muy bien dice Iván OSM es tu respuesta. Lo más fácil en mi opinión es usar overpass turbo [1], busca España en el mapa y utliza el asistente para buscar el tag de farmacias (amenity=pharmacies creo que es). Eso sí te va a devolver un archivo gigante. Te recomiendo que para este tipo de preguntas  también investigues en foros como Stack Exchange [2].

Suerte.

On 2017-10-03 09:36, Otto F. Wagner wrote:
> [...] necesito saber donde están todos los establecimientos de farmacia
> en España. [...]
>
> ¿Sabéis que puedo hacer? ¿Existe alguna base de datos con estos
> datos?

OSM.

--
Iván Sánchez Ortega <[hidden email]>

Re: [Geo-inquietos Madrid] Duda en QGIS y GoogleMaps

Otto F. Wagner
Genial, muchas gracias!! lo pruebo!
​Saludos,

Otto​

Otto F. Wagner
Data Scientist & Economista
Skype: ofwagner

Para cualquier consulta profesional escriba a: [hidden email]

On 2017-10-03 09:36, Otto F. Wagner wrote:
> [...] necesito saber donde están todos los establecimientos de farmacia
> en España. [...]
>
> ¿Sabéis que puedo hacer? ¿Existe alguna base de datos con estos
> datos?

OSM.

On 2017-10-03 09:36, Otto F. Wagner wrote:
> [...] necesito saber donde están todos los establecimientos de farmacia
> en España. [...]
>
> ¿Sabéis que puedo hacer? ¿Existe alguna base de datos con estos
> datos?

OSM.

--
Iván Sánchez Ortega <[hidden email]>