Fwd: Candidatura FOSS4G 2019 Sevilla

María Arias de Reyna-2
Buenos días,

Queremos proponer a Sevilla como sede del año 2019 del FOSS4G,
aprovechando que ese año es el V Centenario de la Primera Vuelta al
Mundo: http://sevilla.2019-2022.org/

FOSS4G es el mayor evento internacional GIS:  http://foss4g.org/ Está
organizado por la Open Source Geospatial Foundation (OSGEO
http://osgeo.org/)

Este mes de septiembre hay que presentar la candidatura para intentar
que sea seleccionada entre otras ciudades europeas. Para tener más
fuerza en la candidatura, queremos ver si podemos contar con el apoyo
de diferentes entidades y organismos relacionados con las tecnologías
geoespaciales para demostrar que hay interés en que el evento se
celebre aquí.

Más allá de las reuniones de software libre regionales, la conferencia
FOSS4G supone un espacio de reunión e intercambio de oportunidades de
ámbito internacional para expertos en tecnologías geoespaciales. Así
mismo, es un lugar único de encuentro entre empresas del sector e
intercambio de ofertas de trabajo, la mayoría de ellas en remoto, algo
que es muy necesario para nuestra región. La conferencia ofrece una
oportunidad única para aprovechar la riqueza en conocimiento y
experiencia de los desarrolladores de software libre, los
patrocinadores y los profesionales de todo tipo.

La organización del evento corre a cargo de un grupo de voluntarios
locales en cada ciudad que se presente relacionados con el GIS. En
Sevilla lo centraría el grupo de Geoinquietos y quien quiera unirse.
Cada año suelen asistir de unos 1.000 a 1.500 asistentes de todo el
mundo.

Lo que necesitaríamos en este momento sería una carta de apoyo de
OsGeo-es (y otras asociaciones similares o administraciones públicas) que
oficialmente manifieste interés porque el evento se haga en Sevilla (o
en España, ya que Sevilla es la única candidatura española por el
momento).

Re: Candidatura FOSS4G 2019 Sevilla

María Arias de Reyna-2
¿Alguien conoce algún motivo por el que OsGeo-ES no deba apoyar la candidatura?

No tengo claro cómo hacer la votación.

> [...]
> oficialmente manifieste interés porque el evento se haga en Sevilla (o
> en España, ya que Sevilla es la única candidatura española por el

Actualizo: me ha dicho un pajarito que si envío una carta modelo esto
puede ayudar a movilizar cartas de apoyo. Allá va.

Lo importante no es que se siga literalmente. Está bien que describáis
quienes sois y qué tipo de cosas hacéis o cómo os podría beneficiar.
Pero como carta base mínima, esta vale.

Muchas gracias a todos los que estáis respondiendo. Esto marcha hacia
adelante :)

> [...]
> oficialmente manifieste interés porque el evento se haga en Sevilla (o
> en España, ya que Sevilla es la única candidatura española por el

Modelo de carta de recomendacion.pdf (61K) Download Attachment

Re: Candidatura FOSS4G 2019 Sevilla

Pedro-Juan Ferrer Matoses-2
> ¿Alguien conoce algún motivo por el que OsGeo-ES no deba apoyar la candidatura?
>
> No tengo claro cómo hacer la votación.

Si no hay ninguna otra candidatura del ámbito hispanohablante lo
normal es que sí que se diera apoyo a la candidatura de Sevilla.

La votación la debería hacer el actual consejo de dirección:

* María Arias (creo que te suena)
* Mauricio Miranda
* Santiago Higuera
* Roberto Antolín
* Pedro Ferrer (creo que le suena el tema)

¿hay alguna otra candidatura hispanohablante?

Si es que no, propón tu misma la moción en la lista del Board-es y
perseguimos a los susodichos para que voten.

Pedro-Juan Ferrer Matoses
Valencia (España)