FOSS4G en Conectar Igualdad

Hernan Olivera
GeoNerds:

Estuvimos charlando con Fernando Toledo, que es uno de los que lleva adelante Huayra, el linux de Conectar Igualdad, sobre la idea de incluir software y datos geográficos en la próxima versión de la distribución. Creo que es una buena oportunidad de poner al alcance de todos estas cosas. Nadie mejor que los geoinquietos para pensar que habria que poner ahi. Yo me imagino tanto cosas de OSM, como un gis desktop bien didáctico,  la cartografía basica argentina, y tal vez Argenmap, en fin. Creo que es una buena idea

geoabrazos

Re: FOSS4G en Conectar Igualdad

Federico Gazaba
El 13/07/15 a las 22:13, Hernan Olivera escibió:
[...]

La postura de este proyecto fue también para proponer Software Libre como QGIS o gvSIG en lugar de los privativos como Google earth o el 2mp (desarrollada para la CONAE).
En definitiva, actualmente en las netbooks con huayra viene el software 2mp (https://2mp.conae.gov.ar/index.php/software), que son herramientas SIG muy prácticas para la visualización y análisis de datos espaciales (raster más bien). De hecho Conectar Igualdad ha elegido proyectos lindos con ese soft para presentarlos en eventos importantes (Tecnópolis por ejemplo).

Me sumo a lo que quieran proponer al respecto, en lo que pueda ayudar, ya que no soy experto pero me doy maña. Y respecto al proyecto QGIS+Huayra, es de todos!

Saludos,
Federico Gazaba.-