FOSS4G Buenos Aires 2016

Mauricio Miranda
Buenas a tod@s,

Se está empezando a charlar la posibilidad de hacer una conferencia FOSS4G en Buenos Aires para el año que viene.

En principio, la idea es hacerlo alrededor de las primeras semanas de abril.

La primer reunión al respecto será el día miércoles 15 de julio a las 20 horas. Lo haremos en forma remota, probablemente a través de Google Hangout o IRC, dependiendo de la cantidad de gente (los hangouts soportan hasta 10 participantes).

Por supuesto, están todos invitados a sumarse. Los que no puedan participar de esta primer reunión no se preocupen porque registraremos lo que charlemos y seguramente tendremos muchas más reuniones en el futuro.

Abrazos!

Mauri

Re: FOSS4G Buenos Aires 2016

Carlos Gabriel Asato
Que bueno!!

Gabriel Asato
Unidad Sensores Remotos y SIG
Servicio Geológico Minero Argentino
(SEGEMAR)
Av. General Paz 5445 Edificio 25  (colectora provincia), B1650WAB
San Martín. CC 149 San Martín.

ARGENTINA

tel 54-11-5670-0256
fax 54-11-

https://maps.google.com.ar/maps/ms?msid=208005426773123237776.0004ddde3dd4773c6f1c5&msa=0&ll=-34.57626,-58.51814&spn=0.001283,0.002642

osk

Re: FOSS4G Buenos Aires 2016

Horacio Castellaro
Mauricio es un spam

Horacio José Castellaro
Geógrafo

Celular: (54 9 11) 6584-5633

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
República Argentina.

El 30 de junio de 2015, 13:37, Malena Libman <[hidden email]> escribió:

[...]

tel <a href="tel:54-11-5670-0256" value="+541156700256" target="_blank">54-11-5670-0256
fax 54-11-

Re: FOSS4G Buenos Aires 2016

Pedro-Juan Ferrer Matoses-2
> [...]
> o IRC, dependiendo de la cantidad de gente (los hangouts soportan hasta 10

Hola,

si no te importa hacer geocosas «en público» puedes hacer el HangOut
«On Air», el límite de asistentes sigue siendo 10, pero lo puede ver
mucha más gente, porque se emite simultaneamente por Youtube.

La gente de Youtube puede participar enviando comentarios (aunque la
experiencia dice que mejor usar otro canal de comunicación como por
ejemplo el IRC, porque los

--
Pedro-Juan Ferrer Matoses
Valencia (España)

Re: FOSS4G Buenos Aires 2016

Hernan Alperin
+1
MAURICIO: contá conmigo

Hernán F. Alperin
home: +54-11-4601-1529
cell: +54-9-11-65020594
skype: hernan.alperin

[...]

Nestor Barrionuevo-2
Que bueno se vuelva a repetir el congreso.
Saludos cordiales
Nestor

El 1 de julio de 2015, 18:52, Hernan Alperin <[hidden email]> escribió:
[...]

Mando esto como recordatorio de la reunión de mañana a las 20.

También estaremos online en IRC en el canal #geoinquietos de freenode.

Re: FOSS4G Buenos Aires 2016

Hernan Alperin
:-(
my browser no soporta esa version de hangouts
los leo en el irc

Hernán F. Alperin
home: +54-11-4601-1529
cell: +54-9-11-65020594
skype: hernan.alperin

osk

Re: FOSS4G Buenos Aires 2016

jmckenna
Administrator
Hi everyone!

I'm curious to hear what came about in the meeting on the 15th.  :))))

-jeff

On 2015-07-15 8:01 PM, Oscar López wrote:

> [...]
>
>     :-(
>     my browser no soporta esa version de hangouts
>     los leo en el irc
>
>     Hernán F. Alperin
>     home: +54-11-4601-1529
>     cell: +54-9-11-65020594
>     skype: hernan.alperin

>     <mailto:[hidden email]>>:
>
>         Mando esto como recordatorio de la reunión de mañana a las 20.
>
>         Acá les dejo el link del hangout:
>         https://plus.google.com/hangouts/_/calendar/bWF1cmltaXJhbmRhQGdtYWlsLmNvbQ.afr9bjajpmlnhv9l5iob2pg6f4?authuser=0
>
>         También estaremos online en IRC en el canal #geoinquietos de

Re: FOSS4G Buenos Aires 2016

Mauricio Miranda
I'm curious to hear what came about in the meeting on the 15th.  :))))

Acá va un resumen:

1) Tomamos bastante cerveza y comimos unas pizzas que no estaban muy buenas

2) Tomamos más cerveza

3) Decidimos que queremos hacer la conferencia. Fechas tentativas: 6 al 9 de abril de 2016

4) Queremos hacerlo con entrada gratuita por lo que necesitamos disminuir los gastos al mínimo

5) Respecto al lugar:

5.1) Necesitamos que sea grande: 300 - 500 personas
5.2) Que sea gratis
5.3) Que tenga infraestructura para los talleres
5.4) Que tenga acceso cómodo mediante transporte público

6) Tomamos más cerveza

7) Como no queremos manejar dinero, la idea sería que, en caso que consigamos algunos, los sponsors se hagan cargo directamente de ciertos gastos como: catering, pasajes y viáticos para invitados, conectividad, merchandising, etc.

8) Se acabó la cerveza, por lo tanto se acabó la reunión

Pasos a seguir:

1) Surgieron varios potenciales lugares para hacer el evento. Hay que contactar esos lugares y definir cuáles son opciones reales y cuáles debemos descartar

2) Definir la estructura del evento, la anterior fue: 1 día de talleres, 2 de charlas, 1 de state of the map. Sabemos que la gente se interesa mucho por los talleres, tal vez deberíamos ocupar más tiempo en eso o agregar un día más al evento.

3) Definir tareas y roles así cada uno se pone a trabajar en lo suyo

4) Establecer reuniones periódicas (cada 15 días?) para analizar el avance y redistribuir tareas de ser necesario

Bueno, creo que eso es todo, si me olvido de algo por favor agreguen.

Re: FOSS4G Buenos Aires 2016

Hernan Olivera
Hola

Se guardó el registro de todo esto en algún lado?

abrazo

El 23 de julio de 2015, 11:23, Mauricio Miranda <[hidden email]> escribió:
[...]

El 29 de julio de 2015, 10:04, Horacio Castellaro <[hidden email]> escribió:
en nuestros estómagos

Ok, pasame el link que quiero ver la lista de lugares propuestos :)