Estaciones de servicio

jkutianski
Gente
Alguien sabe donde puedo conseguir un dataset de todas las estaciones de servicio del país georeferenciadas?
La secretaria de energía tiene un mapa. http://sig.se.gob.ar/visor/visorsig.php?t=3

Re: Estaciones de servicio

Carlos Gabriel Asato
Hola Pablo

Y el sitio no te permite bajar las estaciones?

Otra cosa que se me ocurre es ver si sería posible descargarlos de algún gps en formato gpx y luego hacer la conversion con gdal.

Saludos

Gabriel Asato
Unidad Sensores Remotos y SIG
Servicio Geológico Minero Argentino
(SEGEMAR)
Av. General Paz 5445 Edificio 25  (colectora provincia), B1650WAB
San Martín. CC 149 San Martín.

ARGENTINA

tel 54-11-5670-0256
fax 54-11-

https://maps.google.com.ar/maps/ms?msid=208005426773123237776.0004ddde3dd4773c6f1c5&msa=0&ll=-34.57626,-58.51814&spn=0.001283,0.002642

Alguien sabe donde puedo conseguir un dataset de todas las estaciones de servicio del país georeferenciadas?
La secretaria de energía tiene un mapa. http://sig.se.gob.ar/visor/visorsig.php?t=3

osk

Re: Estaciones de servicio

osk
Fijate en ese visor, la funcionalidad de buscador  . Escupe un JSON como respuesta con algunos atributos y con lat lng.

Buscá por filtro "est servicios". En el cuadro de texto (del término a buscar) poné el caracter %  (el comodín de SQL). Podés exportar los resultados a excel o mirar la consola y fijarte la respuesta JSON que te da el servidor.

Os

[...]

Gabriel.
El problema es que necesito geolocalizar otro dataset y necesito algo que los vincule, como el CUIT. Son mas de 4000 en todo el país así que no es un trabajo que se pueda hacer manual.

[...]

Oscar, solo me trae 499 estaciones de un total de 1000 ¿Como bajo la segunda pagina?
¿Alguien conoce un dataset mas completo?

Re: Estaciones de servicio

Pablo Cecconi
Hola Juan Pablo, nosotros casualmente estuvimos trabajando estos datos porque nos interesaba sumar esa capa a mapa.buenosaires.gob.ar
Los datos desde Secretaría de Energía lamentablemente no los podés bajar de más de 1000 pero si usás el filtro poniendo "Estaciones de servicio" y en el campo de búsqueda ponés el nombre de una provincia podés llegar a obtener la totalidad haciendo relativamente pocas búsquedas. Igual es medio engorroso.
Por otra parte no parece estar completo. Te adjunto lo que nosotros extraimos de ahí para CABA y lo que está en OSM. Como verás si bien hay coincidencia en muchos casos también hay unas cuantas diferencias e incluso me consta de estaciones que no están en ninguno de los 2 datasets.
Si llegás a saber de una fuente mejor obviamente nos interesa.

Saludos,
Pablo

estaciones_de_servicio_caba.zip (13K) Download Attachment
osk

Re: Estaciones de servicio

jkutianski
Buenísimo.

Gracias Oscar y Pablo.

Re: Estaciones de servicio

jkutianski
Pablo,

¿Te fijaste que algunas aparecen como caba?

Re: Estaciones de servicio

Pablo Cecconi
Es verdad! Hay un registro que dice "localidad: CABALLITO" y otro que no tiene datos pero tiene coordenadas en CABA. El resto de los que encuentro buscando "caba" en realidad caen afuera y matchean por alguna coincidencia con la razón social o algo así.
Por otro lado esto me hace pensar que tal vez haya otros registros donde a la localidad le hayan puesto un barrio pero me da un poco de paja probar 48 búsquedas :)

Pablo,

¿Te fijaste que algunas aparecen como caba?

Re: Estaciones de servicio

Raul A. Herrera S.
Hola,

  A riesgo de decir una pavada... Si usas los datos de los POIs para GPS?, solo estan las posiciones pero por lo menos es algo medianamente completo y nacional.

Saludos,

Raúl Herrera S.
                    /"\
                   (O&O)