Esquema EML para geonetwork

cbeltran
Buenas noches

Necesito ayuda para poder agregar un nuevo esquema en geonetwork, cómo se hace??? cuales son los requerimientos???

En especial necesito incluír el esquema (eml) que se encuentra en la siguiente url pero que desafortunadamente ya no esta online, si alguien lo tiene le agradezco me pueda indicar donde encontrarlo.

https://knb.ecoinformatics.org/#external//software/dist

Gracias por su ayuda

Re: Esquema EML para geonetwork

Jose Garcia
Hola

Para añadir soporte para un nuevo perfil de metadatos necesitas hacer un
desarrollo en GeoNetwork, no basta sólo de añadir el xsd. Puedes encontrar
documentación sobre esto aquí:
http://geonetwork-opensource.org/manuals/2.10.3/eng/developer/schemaPlugins/index.html#id1

También tienes un repositorio  con algunos perfiles de metadatos
disponibles: https://github.com/geonetwork/schema-plugins, donde veo este:
https://github.com/geonetwork/schema-plugins/tree/develop/eml-gbif, pero no
estoy seguro si es el mismo que el que indicas (eml).

Puede clonar el repositorio https://github.com/geonetwork/schema-plugins y
copiar la carpeta eml-gbif a geonetwork/WEB-INF/config/data /schema_plugins
para probarlo.

Saludos,
Jose García

> [...]
> siguiente url pero que desafortunadamente ya no esta online, si alguien lo
> tiene le agradezco me pueda indicar donde encontrarlo.

*GeoCat Bridge for ArcGIS allows instant publishing of data and metadata on
GeoServer and GeoNetwork. Visit http://geocat.net <http://geocat.net/> for
details. _________________________Jose GarcíaGeoCat bvVeenderweg 136721 WD
BennekomThe Netherlandshttp://GeoCat.net <http://geocat.net/>*

Re: Esquema EML para geonetwork

> Buenas noches
>
> Necesito ayuda para poder agregar un nuevo esquema en geonetwork, cómo se
> hace??? cuales son los requerimientos???

GeoNetwork usa transformaciones XSLT para definir los esquemas. Creo que te
vendría bien empezar por leer
http://geonetwork-opensource.org/manuals/trunk/eng/developer/schemaPlugins/index.html
y echarle un vistazo a https://github.com/geonetwork/schema-plugins/

Si ninguno de los esquemas del repositorio te vale como base, tendrás que
empezar de cero. Hacer un esquema de cero es un trabajo muy duro, así que
yo te sugeriría que te lo tomaras con calma y empezaras por leerte la
documentación que te enlazo arriba y bichear los esquemas que ya están
definidos para entender cómo funcionan.

Un saludo,
María.

> [...]
> siguiente url pero que desafortunadamente ya no esta online, si alguien lo
> tiene le agradezco me pueda indicar donde encontrarlo.

Hola,

Muchas gracias a todos por sus aportes, he realizado lo que me recomendó Jose, pero no tuve fortuna al copiar el directorio de eml-gbif en geonetwork, aparentemente cuando estoy en la administración agrego el esquema y todo bien, pero cuando voy a iniciar a crear un nuevo metadato no me aparece el esquema de eml-gbif con la plantilla correspondiente.

Si alguien sabe algo al respecto, le agradezco.

Gracias

Re: Esquema EML para geonetwork

cbeltran
Buenas noches para todos,

Estuve revisando la estructura de los directorios y al comprobar con los demás esquemas que trae por defecto el geonetwork he detectado que al eml-gbif le hace falta uno que se llama "templates" y que allí debería ir el archivo de configuración que haga el llamado de los campos y así me muestre el geonetwork el template para poder ingresar los datos.

Les agradezco cualquier dato que me pudieran brindar.

Gracias