Error en geocodificación con MMQGIS

Pablo Schweitzer
Hola

Tengo que geocodificar 80.000 direcciones en toda argentina (archivo .csv), hice unas pruebas usando el plugin MMQGIS (versión 2015.2.11 en QGIS 2.81). con 1638 direcciones de una sola ciudad:
  • Utilizando el web service "Google Map" el resultado fue muy malo, 1580 direcciones fueron geocodificadas en el mismo punto, y el archivo "notfound.csv" quedó vacío.

  • Utilizando el web service "OSM " fueron encontrados 17 direcciones, y 13 de ellas  fueron geolocalizadas en el mismo punto, todas de una misma calle pero con distinta numeración (deberían estar repartidos entre unas 5 manzanas)

Sugerencias?

Gracias

Pablo

Re: Error en geocodificación con MMQGIS

ginetto
sin ver el codigo de MMQGIS imagino que usa las mismas api para google y osm

intenta tambien con GeoCoding plugin de Alessandro Pasotti,

al fin e al cabo las principales dos librerias python de geocodifica
que sonos geocoder y geopy

si hay problemas hay que buscarlos alli'

hasta pronto
Luigi Pirelli

* Elance: https://www.elance.com/s/edit/luigipirelli/
* GitHub: https://github.com/luipir
* Mastering QGIS:
https://www.packtpub.com/application-development/mastering-qgis

> Me olvidé!, una de esas 1580 la busqué en googlemap.com y la encontré sin
> problemas...

Re: Error en geocodificación con MMQGIS

Pablo Schweitzer
Gracias Luigi,
Lo acabo de instalar, pero debería cargar de a una las direcciones a geocodificar.... el MMQGIS permite utilizar un archivo csv

Saludos

Pablo

El 14 de mayo de 2015, 12:49, Luigi Pirelli <[hidden email]> escribió:
> [...]

https://www.packtpub.com/application-development/mastering-qgis

> Me olvidé!, una de esas 1580 la busqué en googlemap.com y la encontré sin

Emilio Gómez Fernández-2
Hola Pablo.

Si te da tantos errores probablemente habría que ver como están esas direcciones y normalizarlas en la medida de lo posible. Te sugiero que pruebes con OpenRefine para agilizar el trabajo de limpieza y una vez consideres que tienen la suficiente calidad probar a geocodificarlas (el propio OpenRefine también te permite llevarlo a cabo). Puedes ver un pequeño artículo que escribí hace algún tiempo sobre cómo hacerlo: http://goo.gl/7nqNQK

Por otro lado creo recordar que la API Google Maps te facilita obtener el grado de exactitud estimada de la geocodificación para cada dirección y fijar un bounding box de límites.

Un saludo

Emilio Gómez

El 14 de mayo de 2015, 17:42, Pablo Schweitzer <[hidden email]> escribió:
[...]

mui buen post Emilio, gracias

> [...]

> Por otro lado creo recordar que la API Google Maps te facilita obtener el
> grado de exactitud estimada de la geocodificación para cada dirección y

Gracias Emilio y Luigi... me percaté que estaba geocodificando componiendo la dirección como usamos acá (calle, numeración) y probé invertirlo (numeración, calle) y ahí sí geocodificó mucho mejor. Pero un 30% de los puntos los mando a otras ciudades.... . La mayoría de ellos a una calle de Buenos Aires que se llama igual a la ciudad que estaba probando grocodificar :-(  ¿hay alguna forma de refinar el geocodifcador de MMQGIS?

Normalmente normalizo usando excel o calc... pero ese OpenRefine parece interesante.... voy a husmearlo

Gracias!

Pablo