Error en Add Local Filesystem Harvesting

Error en Add Local Filesystem Harvesting

Antonio Blanco
Buenas tardes

Estoy realizando mi Proyecto Final de Grado en el que intento introducir un fichero de metadatos en formato xml en Geonetwork, pero me estoy encontrando con multitud de problemas.

Si importo el fichero con la interfaz gráfica de Geonetwork no tengo problemas, tanto si es pegando el contenido del fichero, leyendo un fichero o una carpeta que contiene los ficheros. Todo lo hace perfectamente.

Cuando lo intento hacer con Python y el módulo "requests" con:

localhost:8080/geonetwork/srv/eng/metadata.insert

me devuelve un mensaje 500:

<h2 class="error">The requested operation could not be performed.</h2>

puedo leer los metadatos, pero no puedo insertar ninguno.
Entonces desde Geonetwork intenté crear una tarea de harvesting de una carpeta local, pero también me devuelve otro error:

Unable to add a new entry
Error : error
Message :
Class : NullPointerException

y en la ventana de "Start Server" he visto que aparece este mensaje cuando selecciono "Add" de la opción "Local Filesystem Harvesting":

2014-04-21 12:43:10.609:WARN:oejs.ServletHandler:/geonetwork/images/harvesting/null
java.lang.StringIndexOutOfBoundsException: String index out of range: -1

No se que está pasando, pero estoy atascado en esto mucho tiempo. Me gustaría automatizar la labor de leer metadatos dentro de Geonetwork, pero no se de que forma puede ser mas sencillo, tal vez crear la tarea de Harvesting, pero no puedo. ¿Me podeis ayudar?.

Un saludo

Antonio Blanco.