Error al crear nuevos grupos

javier_zaragoza
Buenos días

Estoy utilizando la versión 3.2.0 de Geonetwork sobre Linux, y no puedo crear nuevos grupos.

Al guardar un nuevo grupo, me dá un error:

Error al actualizar el grupo
HttpMessageNotReadableException
Could not read document: Can not instantiate value of type [simple type, class org.fao.geonet.domain.MetadataCategory] from String value ('2'); no single-String constructor/factory method at [Source: java.io.PushbackInputStream@bd5e2d1<mailto:java.io.PushbackInputStream@bd5e2d1>; line: 1, column: 218] (through reference chain: org.fao.geonet.domain.Group["defaultCategory"]); nested exception is com.fasterxml.jackson.databind.JsonMappingException: Can not instantiate value of type [simple type, class org.fao.geonet.domain.MetadataCategory] from String value ('2'); no single-String constructor/factory method at [Source: java.io.PushbackInputStream@bd5e2d1<mailto:java.io.PushbackInputStream@bd5e2d1>; line: 1, column: 218] (through reference chain: org.fao.geonet.domain.Group["defaultCategory"])

Este error me sale tanto si intento crear un nuevo grupo como si intento modificar el grupo de ejemplo que viene por defecto

Gracias

Fco Javier Zaragozá Arenas
Jefe de Servicio Técnico de la Oficina de Planificación Hidrológica
Confederación Hidrográfica del Júcar
Avda. Blasco Ibañez, 48  46010 Valencia

errorCrearGrupo3.png (84K) Download Attachment

Re: Error al crear nuevos grupos

Jose Garcia
Hola

Está relacionado con este issue:
https://github.com/geonetwork/core-geonetwork/issues/1701, si no
seleccionas la categoría por defecto para el grupo debería de funcionar.

Saludos,
Jose García

[hidden email]>:

> [...]
>
> Gracias
>

> Fco Javier Zaragozá Arenas
> Jefe de Servicio Técnico de la Oficina de Planificación Hidrológica

*Vriendelijke groeten / Kind regards,Jose García
<http://www.geocat.net/>Veenderweg 136721 WD BennekomThe NetherlandsT: +31
(0)318 416664 <+31318416664> <https://www.facebook.com/geocatbv>
<https://twitter.com/geocat_bv>
<https://plus.google.com/u/1/+GeocatNetbv/posts>Please consider the
environment before printing this email.*

Re: Error al crear nuevos grupos

javier_zaragoza
Gracias Jose, por tu respuesta.

Lo he comprobado, y efectivamente, puedo crear grupos si dejo tal y como está en blanco el apartado de ‘Categoria’

Saludos

Estoy utilizando la versión 3.2.0 de Geonetwork sobre Linux, y no puedo crear nuevos grupos.

Al guardar un nuevo grupo, me dá un error:

Error al actualizar el grupo
HttpMessageNotReadableException
Could not read document: Can not instantiate value of type [simple type, class org.fao.geonet.domain.MetadataCategory] from String value ('2'); no single-String constructor/factory method at [Source: java.io.PushbackInputStream@bd5e2d1<mailto:java.io.PushbackInputStream@bd5e2d1<mailto:java.io.PushbackInputStream@bd5e2d1>>; line: 1, column: 218] (through reference chain: org.fao.geonet.domain.Group["defaultCategory"]); nested exception is com.fasterxml.jackson.databind.JsonMappingException: Can not instantiate value of type [simple type, class org.fao.geonet.domain.MetadataCategory] from String value ('2'); no single-String constructor/factory method at [Source: java.io.PushbackInputStream@bd5e2d1<mailto:java.io.PushbackInputStream@bd5e2d1<mailto:java.io.PushbackInputStream@bd5e2d1>>; line: 1, column: 218] (through reference chain: org.fao.geonet.domain.Group["defaultCategory"])

[...]

[https://www.geocat.net/wp-content/uploads/2015/07/GeoCat_small1.png]<http://www.geocat.net/>
Veenderweg 13
6721 WD Bennekom
The Netherlands
T: +31 (0)318 416664<tel:+31318416664>

[https://www.geocat.net/wp-content/uploads/2015/07/facebook_24.png]<https://www.facebook.com/geocatbv> [https://www.geocat.net/wp-content/uploads/2015/07/Twitter_icon.png] <https://twitter.com/geocat_bv>  [https://www.geocat.net/wp-content/uploads/2015/07/Google-plus-icon.png] <https://plus.google.com/u/1/+GeocatNetbv/posts>

Please consider the environment before printing this email.