Error al añadir palabras clave del thesarus GEMET-INSPIRE themes

Error al añadir palabras clave del thesarus GEMET-INSPIRE themes

javier_zaragoza
Hola

Estoy utilizando la versión 3.2.0 de geonetwork, y cuando estoy editando, al añadir palabras clave del GEMET-INSPIRE themes, me sale es siguiente mensaje:

"¡Alerta! Las palabras clave ["Geología","Hidrografía"] no se encontraron en el tesauro. Esto puede ocurrir cuando la palabra clave está en un idioma que no es el de la interfaz del usuario actual. La edición de palabras clave multiidoma no está soportado. Dichas palabras clave no se modificarán con la edición actual salvo que borres esta sección del tesauro."

Os dejo una imagen

[cid:image002.png@01D234FE.083738E0]

La interfaz del usuario está en español, así que no entiendo bien el mensaje de error.

Saludos y gracias anticipadas

Fco Javier Zaragozá Arenas
Jefe de Servicio Técnico de la Oficina de Planificación Hidrológica
Confederación Hidrográfica del Júcar
Avda. Blasco Ibañez, 48  46010 Valencia

image002.png (33K) Download Attachment

Re: Error al añadir palabras clave del thesarus GEMET-INSPIRE themes

delawen
¿Están esas palabras en el tesauro? A lo mejor usas una versión diferente.

<[hidden email]>:

> [...]
> Confederación Hidrográfica del Júcar
> Avda. Blasco Ibañez, 48  46010 Valencia

Re: Error al añadir palabras clave del thesarus GEMET-INSPIRE themes

Si, están en el tesauro. De hecho, las señalo de la propia lista desplegable que aparece cuando deseo añadir palabras del GEMET-INSPIRE, que instalé  en el tesauro desde la dirección https://raw.githubusercontent.com/geonetwork/util-gemet/master/thesauri/inspire-theme.rdf

Tanto Hidrografía como Geología están en el tesauro, y además en varios idiomas. Lo que me indica el error es que no soporta multiidioma. Tal vez el problema venga de la plantilla de metadatos. Los datos proceden de una cosecha (Harvesting) de un servicio wms. Y las plantillas de metadatos que tengo cargadas son las 19139 y 19110. Entiendo que geonetwork utiliza la primera cuando realiza un haarventing de un servicio wms. Si así fuera, ¿existe alguna versión no multiidioma del GEMET-INSPIRE?, ¿debería cambiar a otra plantilla de metadatos que soporte multiidioma?,

Saludos y gracias

<Franciscojavier.zaragoza@...>:

> [...]

Confederación Hidrográfica del Júcar
Avda. Blasco Ibañez, 48  46010 Valencia

Re: Error al añadir palabras clave del thesarus GEMET-INSPIRE themes

Jose Garcia
Hola

Ese error sale si tienes los keywords en otro idioma distinto al de la
interface de usuario, pero por tu imagen, parece que está todo en español.
Creo que puede ser un bug a la hora de traducir el código idioma de la UI
(spa) al código del idioma del tesauro (es). Recuerdo en algunos sitios,
puede ser que esté cogiendo las 2 primeras letras del código "spa" y en vez
del valor "es", pero tendría que probarlo.

Te recomiendo que crees un issue in GitHub para esto.

Saludos,
Jose García

[hidden email]>:

> [...]
> ------------------

> Fco Javier Zaragozá Arenas
> Jefe de Servicio Técnico de la Oficina de Planificación Hidrológica

*Vriendelijke groeten / Kind regards,Jose García
<http://www.geocat.net/>Veenderweg 136721 WD BennekomThe NetherlandsT: +31
(0)318 416664 <+31318416664> <https://www.facebook.com/geocatbv>
<https://twitter.com/geocat_bv>
<https://plus.google.com/u/1/+GeocatNetbv/posts>Please consider the
environment before printing this email.*

Re: Error al añadir palabras clave del thesarus GEMET-INSPIRE themes

javier_zaragoza
Ok.

Crearé el issue.

Muchas gracias

Saludos

<Franciscojavier.zaragoza@...<mailto:Franciscojavier.zaragoza@...>>:

> [...]

Fco Javier Zaragozá Arenas
Jefe de Servicio Técnico de la Oficina de Planificación Hidrológica

[https://www.geocat.net/wp-content/uploads/2015/07/GeoCat_small1.png]<http://www.geocat.net/>
Veenderweg 13
6721 WD Bennekom
The Netherlands
T: +31 (0)318 416664<tel:+31318416664>

[https://www.geocat.net/wp-content/uploads/2015/07/facebook_24.png]<https://www.facebook.com/geocatbv> [https://www.geocat.net/wp-content/uploads/2015/07/Twitter_icon.png] <https://twitter.com/geocat_bv>  [https://www.geocat.net/wp-content/uploads/2015/07/Google-plus-icon.png] <https://plus.google.com/u/1/+GeocatNetbv/posts>

Please consider the environment before printing this email.