Error Estado HTTP 500

atenciod6
This post was updated on .
Buenas tardes:
He instalado Geonetwork 3.0.2. sobre Apache Tomcat 9, en un servidor, los primeros 2 días sin inconveniente, pero luego me aparecia el siguiente error:

Para que todo este correcto tengo que estar reiniciando el servidor, me gustaría saber cual puede ser el error que necesito corregir, pues ya debo ponerlo en producción.

Muchas gracias.

Re: Error Estado HTTP 500

Ariel Anthieni
Estimado,
el problema radica en que se llena la memoria del heap del Tomcat, por lo
que hay que tener en cuenta que cuando se instala el mismo por defecto no
toma toda la memoria disponible del sistema, sino la que viene por default
en la maquina de Java .
No describís que sistema operativo dispones pero en ubuntu esto se
configura en las opciones de java en /etc/default/tomcat.. Para esta
versión es recomendable de 4 Gb de RAM y en el heap 1 Gb. Espero que te
sirva. Saludos.

A.U.S. Ariel Anthieni
Desarrollos Avanzados y Específicos

Comisión Nacional de Actividades Espaciales
Av. Paseo Colón 751
C.A.B.A. C. P. 1053
Tel. 011- 4331-0074 Int. 5770

El 4 de agosto de 2016, 12:59, atenciod6 <[hidden email]> escribió:

> [...]
>
> Para que todo este correcto tengo que estar reiniciando el servidor, me
> gustaría saber cual puede ser el error que necesito corregir, pues ya

Re: Error Estado HTTP 500

atenciod6
This post was updated on .
Muchas gracias por tu respuesta Ariel, el sistema operativo es el siguiente:

Mi duda radica en como debo cambiar los parámetros para la memoria virtual en base a la memoria de mi sistema operativo (servidor exclusivamente dedicado para geonetwork y geoserver), ya que encontré en la web varias configuraciones respecto a esta ventana:

En algunas web hablan de modificar lo que se muestra en cuadro rojo, otras en cambiar lo del azul y otras cambian ambos. Agradecería muchísimo si me indicaran una configuración correcta.

Re: Error Estado HTTP 500

Ariel Anthieni
Buenas Atenciod6,
perdón pero no se como llamarte ja, te comento que tenes que cambiar ambas,
no se como tenes configurado tu apache tomcat9 pero una es la memoria del
sistema, la otra es del heap y los otros son los parámetros de inicio de
los bloques de memoria que toma java. Igual es recomendable que te fijes en
el manager de tomcat si te toma el total del espacio de memoria que le
asignas. Saludos.