Enlace espacial

PATRI Montecino Huedo

Buenos días.

Tengo una duda sobre un proceso de GVSIG. Estoy intentando unir dos capas de manera que la capa de polígonos contenga la información de los puntos que se encuentran dentro de estos. Para ello he usado la herramienta Enlace Espacial y Enlace Espacial por inclusión en polígono. En los dos casos se genera una capa sin geometría y por lo tanto con una tabla de atributos vacía.

¿Cuál puede ser el problema?

Gracias de antemano.

Un cordial saludo.

Patricia

Re: Enlace espacial

Alvaro Anguix-3
Hola,

Para ello debes utilizar el enlace espacial por inclusión en polígono. Debe generarte una capa nueva con los polígonos en los cuales tengas puntos 'superpuestos' espacialmente. Ese geoproceso lo he usado últimamente sin problemas. Yo lo que suelo hacer es crear un campo con '1' (unos) para indicarle al ejecutar el geoproceso que cuente (count) todos los elementos de ese campo y así saber el número total de puntos que caen dentro de cada polígono.
De todos modos, comprueba que no trabajes con capas reproyectadas, algunos geoprocesos dan problemas por ese motivo. En su caso puedes exportar la capa reproyectada y la nueva generada ya estará en el sistema de proyección de la Vista.

Saludos,
Alvaro

On 24/04/18 12:42, PATRI Montecino Huedo wrote:

[...]

Zagal
Hola.
A mi me pasa igual, tanto con "enlace espacial" de las herramientas de
geoprocesamiento de gvSIG como con la herramienta "enlace espacial por
inclusión en polígonos" de Sextante y en ambos casos genera una capa vacía
de contenido.
He probado exportar las capas por si acaso y he probado con capas diferentes
y no hay forma.
Alguna sugerencia?

Sent from: http://osgeo-org.1560.x6.nabble.com/gvSIG-usuarios-f4118557.html

Re: Enlace espacial

Mario Ignacio Fèvre
Hace poco tuve ese inconveniente.
En mi caso se debia a que ambas capas tenían campos con identicos nombres.
Tambien falla si contienen un campo con el nombre DIST (al menos con la opcion de vecino más próximo).
De todos modos hace un mes alguien publico aquí el mismo problema con un diagnóstico diferente.
Saludos

El vie., 11 de ene. de 2019 10:48, Zagal <[hidden email]> escribió:
[...]

Había un campo con el mismo nombre en ambas capas, pero modificándolo sigue
ocurriendo lo mismo. No hay ningún campo DIST.
He buscado otras entradas con el mismo asunto, pero solo encontré esta.
¿Puedes indicarme cuál es?
Gracias.

--
Sent from: http://osgeo-org.1560.x6.nabble.com/gvSIG-usuarios-f4118557.html