Editar feature por ID

javi77_acdc
Buenas tardes lista.

Estoy usando OpenLayers 2.13.
Tengo una capa vector de tipo LineString. Luego de dibujar la geometria si no cumple ciertos requisitos (esta parte la solucione del lado del cliente) y luego de mostrar un alert por pantalla necesito me permita editar la geometria para corregirla.

Quiero evitar tener que agregar el botón de modificar y dar click sobre la geometria.

Hay alguna manera de editar seleccionando la geometria por su id?

Es decir, si la linea no es valida que se active la edición.

Como siempre, gracias de antemano.
Saludos
Javier