Duda sobre los servicios en Geonetwork 3.0.4

Duda sobre los servicios en Geonetwork 3.0.4

AlbertoP
Hola a todos:

Estamos valorando la posibilidad de migrar las instancias que tenemos de Geonetwork de la versión 2.4.10 a la versión 3.0.4, pero para ello antes estamos comprobando las diferencias que hay entre ellos. Hasta ahora todo lo que tenemos es compatible excepto un servicio xml que no consigo localizar, en concreto el servicio xml.metadata.status.get, que devuelve el histórico de estados por lo que ha pasado el metadato.

Por ejemplo tenemos este caso:

http://laboratoriorediam.cica.es/geonetwork/srv/eng/xml.metadata.status.get?uuid=4662edb1-6ab8-462a-8aa2-dc15350409ad

El problema es que este servicio parece que no existe en Geonetwork 3.0.4, o yo no he sido capaz de encontrarlo en la documentación, ¿podríais decirnos si hay algún servicio equivalente que te permita obtener los estados por los que ha ido pasando un metadato?

En la descripción pública del metadato, obtenida con el servicio xml.metadata.get no se puede ver este estado.

Muchas gracias de antemano,

Un saludo.

Re: Duda sobre los servicios en Geonetwork 3.0.4

Juan Luis Rodríguez Ponce
Hola Alberto,

--

*Vriendelijke groeten / Kind regards,Juan Luis Rodríguez.
<http://s.bl-1.com/h/2vvK9ns?url=http://www.geocat.net/>Veenderweg 136721

> [...]
>
> En la descripción pública del metadato, obtenida con el servicio
> xml.metadata.get no se puede ver este estado.

El servicio sigue existiendo [1] en la versión 3.0.4 pero no está activo.

Para activarlo, pega este snippet en el la sección <services> de config.xml
[2]:

<service name="xml.metadata.status.get" xmlapi="true">
  <class name=".services.status.Get" />
</service>

Saludos,
Juan Luis.

[1]
https://github.com/geonetwork/core-geonetwork/blob/3.0.4/services/src/main/java/org/fao/geonet/services/status/Get.java
[2]
https://github.com/geonetwork/core-geonetwork/blob/3.0.4/web/src/main/webapp/WEB-INF/config.xml#L123

Re: Duda sobre los servicios en Geonetwork 3.0.4

AlbertoP
Hola Juan Luis:

Ante todo agradecer la rápida respuesta.

Hemos probado a incorporar, tal como nos has dicho, el snippet en el la sección <services> de config.xml pero nos sigue sin funcionar.

Lo que comentas nos has dado nuevas pistas y buscando he encontrado el fichero “/config/config-service-xml-api.xml “  en el que están todos los servicios xml declarados de una forma similar a la que se explica en la solución y lo he puesto ahí, aún así tampoco ha funcionado.

Hemos seguido buscando la declaración del servicio en la configuración del 2.10.4  y la he encontrado en el archivo config-metadata.xml, lo he probado y nada.

¿alguna otra solución?

Muchas gracias

Re: Duda sobre los servicios en Geonetwork 3.0.4

¿Podría ser que falte también en el config-security-mapping.xml?

https://github.com/geonetwork/core-geonetwork/blob/develop/web/src/main/webapp/WEB-INF/config-security/config-security-mapping.xml

Un saludo,
María.

> [...]
>
> Muchas gracias
>
> Un saludo

Re: Duda sobre los servicios en Geonetwork 3.0.4

Vamos a probarlo...

Ahora os cuento.

Gracias Maria

> [...]

> 2.10.4  y la he encontrado en el archivo config-metadata.xml, lo he probado

http://osgeo-org.1560.x6.nabble.com/Duda-sobre-los-servicios-en-Geonetwork-3-0-4-tp5276121p5276338.html
To unsubscribe from Duda sobre los servicios en Geonetwork 3.0.4, click here.
NAML

Re: Duda sobre los servicios en Geonetwork 3.0.4

Juan Luis Rodríguez Ponce
A mi me ha funcionado la solución que propuse en el primer correo.

http://osgeo-org.1560.x6.nabble.com/template/NamlServlet.jtp?macro=macro_viewer&id=instant_html%21nabble%3Aemail.naml&base=nabble.naml.namespaces.BasicNamespace-nabble.view.web.template.NabbleNamespace-nabble.view.web.template.NodeNamespace&breadcrumbs=notify_subscribers%21nabble%3Aemail.naml-instant_emails%21nabble%3Aemail.naml-send_instant_email%21nabble%3Aemail.naml

(0)318 416664 <+31318416664> <https://www.facebook.com/geocatbv>
<https://twitter.com/geocat_bv>
<https://plus.google.com/u/1/+GeocatNetbv/posts>Please consider the
environment before printing this email.*

Re: Duda sobre los servicios en Geonetwork 3.0.4

AlbertoP
Buenos días:

He añadido la siguiente línea al archivo config-security-mapping.xml que nos has comentado, María

<sec:intercept-url pattern="/[a-zA-Z0-9_\-]+/[a-z]{2,3}/xml.metadata.status.get!?.*"
                           access="permitAll"/>

He probado incluyendo la declaración del servicio,

<service name="xml.metadata.status.get" xmlapi="true">
                                 <class name=".services.status.Get" />
                               </service>

Primero en el config.xml y después en el config-service-xml-api.xml pero sigue sin funcionar.

Vamos a volver otra vez a analizar los primeros pasos que comentastes, Juan Luis, por si se nos ha podido pasar algo.

Muchas gracias a los dos por vuestro tiempo

Re: Duda sobre los servicios en Geonetwork 3.0.4

Juan Luis Rodríguez Ponce
No sé qué puede estar pasando. En la última versión de la rama develop el
servicio está disponible y funcionando correctamente sin tener que
modificar nada:

https://vanilla.geocat.net/geonetwork/srv/spa/xml.metadata.status.get?uuid=bdb24f02-b869-4b54-9a2d-e40cbf0620a3

> [...]

environment before printing this email.*

Re: Duda sobre los servicios en Geonetwork 3.0.4

Hola Juan Luis, muchas gracias por tus respuestas nos están ayudando a avanzar pero no conseguimos que funcione.

El ejemplo que me has mandado es de un geonetwork 3.1.0 y nosotros estamos trabajando sobre un 3.0.4, no sé si ahí puede estar la diferencia.

Hemos probado lo que nos dijiste, introducir la declaración del servicio en el fichero config.xml, pero no funciona. Tampoco si lo declaramos en el fichero config-service-xml-api.xml, donde parece que hay servicios similares. Hemos estado investigando en la instancia de geonetwork 2.10.4 que sí que nos funciona, y hemos encontrado el servicio definido en el fichero config-metadata.xml (no en config.xml). Hemos probado a comentarlo y efectivamente ha dejado de funcionar (error 500)

No se nos ocurre qué mas hacer, te copio el contenido de nuestro fichero config.xml por si hay algo raro, aunque lo unico que hemos hecho es incluir lo que nos has indicado...

Gracias por todo

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<geonet>

        <general>

                <maxUploadSize>100</maxUploadSize>
                <uploadDir>./data/tmp</uploadDir>
                <debug>true</debug>
        </general>

        <default>
                <service>home</service>

                <startupErrorService>error</startupErrorService>
                <language>eng</language>
                <localized>true</localized>
                <contentType>text/html; charset=UTF-8</contentType>

                <gui>
                        <xml name="strings" file="xml/strings.xml" />

                        <call name="isolanguages" class="org.fao.geonet.guiservices.isolanguages.Get"/>

                        <call name="session" class="jeeves.guiservices.session.Get" />
                  <call name="env" class="org.fao.geonet.guiservices.util.Env" />
                  <call name="systemConfig" class="org.fao.geonet.services.config.Get" />
                        <call name="results" class="org.fao.geonet.guiservices.search.GetResultsInfo" />
                        <call name="schemalist" class="org.fao.geonet.guiservices.schemas.Get" />
                        <call name="svnmanager" class="org.fao.geonet.guiservices.util.GetSvnDetails"/>

                        <call name="schemas" class="org.fao.geonet.guiservices.schemas.GetSchemaInfo" />

                        <xml name="config" file="WEB-INF/config-gui.xml" localized="false" />
                </gui>

                <error id="service-not-allowed" sheet="../xslt/common/error.xsl" statusCode="403">
                        <xml name="error" file="xml/privileges-error.xml" />
                </error>

                <error id="file-upload-too-big" sheet="../xslt/common/error.xsl">
                        <xml name="error" file="xml/file-too-big-error.xml" />
                </error>

                <error sheet="../xslt/common/error.xsl">
                        <xml name="error" file="xml/error.xml" />
                </error>

        </default>

        <appHandler class="org.fao.geonet.Geonetwork">

        </appHandler>

        <services package="org.fao.geonet">

        <service name="feedback.send">
            <class name=".services.feedback.Receptor" />
            <output sheet="extjs-feedback-response.xsl" contentType="application/json; charset=UTF-8" />
        </service>

                <service name="util.ping">
      <class name="jeeves.services.Ping" />
                </service>

                <service name="file.disclaimer">
                        <class name=".services.feedback.AddLimitations" />
                        <output sheet="file-download-disclaimer.xsl" />
                </service>

                <service name="file.download">
                        <class name=".services.feedback.Insert" />

                        <output sheet="file-download.xsl" />
                </service>

                <service name="prepare.file.download">
                        <class name=".services.metadata.PrepareFileDownload" />
                        <output sheet="file-download-list.xsl" />
                </service>

                <service name="resources.get.archive">
                        <class name=".services.resources.DownloadArchive" />

                        <error id="file-not-found" sheet="error-embedded.xsl" statusCode="404">
                                <xml name="error" file="xml/file-not-found-error.xml" />
                        </error>

                        <output file="true" />
                </service>

                <service name="google.kml">
                        <class name=".services.metadata.Show" />
                        <output sheet="kml.xsl" contentType="application/kml; charset=UTF-8">
                        </output>
                        <error id="operation-not-allowed" sheet="../xslt/common/error.xsl" statusCode="403">
                                <xml name="error" file="xml/privileges-error.xml" />
                        </error>
                </service>

                <service name="mef.import">
                        <class name=".services.mef.Import" />
                        <error sheet="xml-error.xsl" contentType="application/xml; charset=UTF-8" />
                </service>

                <service name="xml.mef.import.ui">

                        <class name=".services.mef.Import" />
                        <output sheet="metadata/md-insert-results.xsl"/>

                        <error sheet="error-xml.xsl"/>
                </service>

                <service name="map.import">
                        <class name=".services.mef.ImportWebMap" />
                        <error sheet="xml-error.xsl" contentType="application/xml; charset=UTF-8" />
                </service>

                <service name="mef.export">
                        <class name=".services.mef.Export" />
                        <output file="true" />
                        <error sheet="xml-error.xsl" contentType="application/xml; charset=UTF-8" />
                </service>

                <service name="crs.types" deprecated="true">

                        <class name=".services.crs.GetCRSTypes" />
                </service>
                <service name="crs.get" deprecated="true">

      <class name=".services.crs.GetCRS" />
                        <output sheet="crs.xsl" contentType="text/xml; charset=UTF-8" />
                </service>

                <service name="isolanguages" deprecated="true">

                        <class name="org.fao.geonet.guiservices.isolanguages.Get" />
                </service>

                <service name="xml.metadata.status.get" xmlapi="true">
                  <class name=".services.status.Get" />
                </service>

        </services>

        <include>config-metadata.xml</include>
        <include>config-metadata-experimental.xml</include>
        <include>config-portal.xml</include>
        <include>config-export.xml</include>

  <include>config/config-service-xml-api.xml</include>

  <include>config/config-service-search.xml</include>
  <include>config/config-service-sru.xml</include>
  <include>config/config-service-oai.xml</include>
  <include>config/config-service-rss.xml</include>
  <include>config/config-service-csv.xml</include>
  <include>config/config-service-dcat-rdf.xml</include>
  <include>config/config-service-pdf.xml</include>

  <include>config/config-service-thesaurus.xml</include>
  <include>config/config-service-region.xml</include>

  <include>config/config-service-admin.xml</include>
    <include>config/config-service-admin-harvesting.xml</include>

    <include>config/config-service-admin-schema.xml</include>
    <include>config/config-service-admin-schematron.xml</include>
    <include>config/config-service-batch.xml</include>

    <include>config/config-service-admin-notification.xml</include>
    <include>config/config-service-admin-index.xml</include>
    <include>config/config-service-admin-io.xml</include>
    <include>config/config-service-admin-logo.xml</include>
    <include>config/config-service-admin-user-and-group.xml</include>
    <include>config/config-service-admin-geoserver-publication.xml</include>
    <include>config/config-service-admin-transfert-privileges.xml</include>
    <include>config/config-service-admin-formatter.xml</include>

  <include>config/config-service-statistics.xml</include>

  <include>config/config-service-csw.xml</include>
  <include>config/config-service-csw-virtual.xml</include>

  <include>config/config-service-sitemap.xml</include>

  <include>config/config-service-crs.xml</include>

  <include>config/config-service-subtemplate.xml</include>

  <include>config/config-ui-search.xml</include>
  <include>config/config-ui-metadata.xml</include>
  <include>config/config-ui-admin.xml</include>

  <include>config/config-service-monitoring.xml</include>

  <include>config/config-service-reports.xml</include>

  <include>config/config-service-inspireatom.xml</include>
</geonet>