Duda sobre la visualizacion de imagenes de satelite

Duda sobre la visualizacion de imagenes de satelite

Jaime Paneque-Galvez
Hola a todos

Tengo una duda sobre la visualizacion de imagenes de satelite en gvSIG 1.1.2. ¿Es posible que los pixeles con valores R,G,B 0,0,0  (los bordes negros) puedan no visualizarse? No he encontrado la manera de hacerlo y es un incordio a la hora de visualizar mas de una imagen correspondiente al mismo path. De momento no tengo instalado el piloto raster, no se si este es el problema. Gracias por la ayuda.

Jaime

Enviado desde Correo Yahoo!
La bandeja de entrada más inteligente.

Re: Duda sobre la visualizacion de imagenes de satelite

Sergio Clark
Hola Jaime,

Es posible poner transparentes los valores RGB que desees. En tu caso
concreto, bastaría con hacer estos pasos:

- Entrar en Propiedades del raster (botón derecho del ratón sobre tu
imagen en el ToC), y pinchar la pestaña Transparencia.
- Ahí activas la 'Transparencia por pixel' e introduces los valores para
R, G y B que desees que no se visualicen (en tu caso sería un 0 en cada
textbox; también es posible introducir rangos de valores).
- Le das a la flecha que apunta a la derecha, y has de seleccionar esa
combinación de valores que has creado: 0&0&0. Una vez seleccionado,
Aplicas o Aceptas.

No es necesario tener instalado el piloto raster.

Espero haberte ayudado.
Un saludo,

Sergio.

Equipo gvSIG