¿Cursos Gis Web libre, GeoServer, PostGis?

¿Cursos Gis Web libre, GeoServer, PostGis?

Federico Gazaba
Hola, quisiera saber dónde puedo cursar (si es online, mejor) alguna capacitación sobre implementación de Gis Web (Mapserver o Geoserver + PostGis o algo relacionado).
Iba a intentar aprender de forma autónoma, pero sería mejor si entro en algún curso que emitan certificado. No importa si es pago, quiero analizar opciones en Argentina (en mappingis ofrecen cursos, pero creo que es una web de españa).

Gracias.-
Federico.-

Re: ¿Cursos Gis Web libre, GeoServer, PostGis?

Jose Alberto Gonzalez von Schmeling
Nunca hice los cursos de http://mappinggis.com/, pero tiene muy buenos artículos su blog. Creo que serían excelentes cursos, porque en sus artículos se nota que tienen un excelente dominio.\

saludos, jose

El 13 de marzo de 2015, 11:46 a. m., Federico Gazaba<[hidden email]> escribió:
[...]

Podes encontrarme o comunicarte conmigo en:

Re: ¿Cursos Gis Web libre, GeoServer, PostGis?

Mauricio Miranda
[...]

Hasta donde sé, los únicos que dan cursos con algún tipo de certificado a nivel nacional es la gente de Mapa Educativo, pero creo que sólo trabajan con organismos públicos.

Los cursos de mappinggis tienen muy buena reputación. También están los de BoundlessGeo [1] (en inglés) y los que dicta la Asociación gvSIG [2], que son dos organizaciones con muchísima trayectoria en la geomática libre.

Re: ¿Cursos Gis Web libre, GeoServer, PostGis?

Federico Gazaba
Muchas gracias por el dato. Se que IDERA tenía algunas capacitaciones también, pero creo que era para organismos públicos. INTA también

¿De alguna universidad conocen cursos?

El 13 de marzo de 2015, 12:04, Jose Alberto Gonzalez von Schmeling <[hidden email]> escribió:
[...]

Raul A. Herrera S.
Hola Federico,

  Lamentablemente en temas de SIG/Teledetección es dificil capacitarse. Yo hace mucho tiempo hice el curso de SIG básico en la Facultad de Filosofía de la UBA, eran muy buenos. Ya sabía todo lo que daban en el curso pero necesitaba el certificado!. Se daba los viernes a la noche, luego había uno avanzado pero no pude hacerlo por cuestiones de horario.
  Todo lo aprendí fue de forma autodidacta. Me hubiera gustado mucho capacitarme mejor con algún curso pero lo que hay disponible es para organismos públicos o postgrados. El que no reune alguna de estas condiciones no tiene muchas oportunidades.
  También estan los cursos de http://www.cursogis.com.ar/cursos/ pero creo que no tienen sobre SIG para web.

Saludos,

Raúl Herrera S.
                    /"\
                   (O&O)
          /\   /\   \##\
   /\    /#\  /##\   \##\
  /##\  /###\/####\  /##/
 // \#\/#/\####/\##\/##/
//   \##/  \##/  \####/
/     \/    \/    \##/
                   \/

El 13 de marzo de 2015, 13:03, Federico Gazaba <[hidden email]> escribió:
[...]

Jorge Sanz (OSGeo)
El día 13 de marzo de 2015, 15:46, Federico Gazaba
<[hidden email]> escribió:

> [...]
> opciones en Argentina (en mappingis ofrecen cursos, pero creo que es una web

Mira a ver si algo de lo que hay por aquí te vale

https://geotalleres.readthedocs.org/es/latest/

http://www.osgeo.org
http://wiki.osgeo.org/wiki/Jorge_Sanz
GPG: 86F8 3EA0 BD19 0CA2 801D  4FB2 6B45 68E4 6FB2 D89D

Re: ¿Cursos Gis Web libre, GeoServer, PostGis?

Federico Gazaba
El 16/03/15 a las 04:38, Jorge Sanz escibió:

Gracias Jorge. Saludos.-