Contando rotondas

Iván Sánchez Ortega
Buenas,

Hace un par de semanas, hablando con @NacionRotonda, se me ocurrió ponerme a
contar rotondas en base a un extracto de geofabrik y un poquito de SQL:

https://twitter.com/RealIvanSanchez/status/687965622211313664

El caso es que la cifra de "38000 rotondas" ya ha salido en prensa; y como
suele pasar con estas cosas, nadie contrasta las fuentes ni se asegura de que
esa cifra tenga sentido:

http://www.elcorreo.com/alava/araba/201602/08/rotonda-gasteiz-capital-euskadi-20160204111424.html

El problema a la hora de contar rotondas es doble: hay falsos positivos y
falsos negativos.

Los falsos positivos son vías etiquetadas en OSM como "junction=roundabout",
pero que realmente no son rotondas. El caso más común es una rotonda que tiene
partes que son puente y partes sobre tierra firme, y cada uno de los
fragmentos va etiquetado aparte.

Los falsos negativos son vías circulares que no están etiquetadas con
"junction=*". Es decir, que pueden ser rotondas, o pueden ser alguna otra cosa
circular distinta de una rotonda.

Me gustaría arreglar rotondas y sacar un número más ajustado a la realidad,
pero no tengo tiempo para este "side project". Creo que la mejor manera sería
hacer un trabajo de MapRoulette y etiquetar rotondas debidamente poco a poco:

https://github.com/osmlab/maproulette/issues/360

Así que dejo esto aquí por si alguien se anima :-)

Ciao,
--
Iván Sánchez Ortega <[hidden email]> <[hidden email]>
<[hidden email]>