Consulta - Pasar de img garmin a shape

Juan Pablo Martini
Hola a todos,

Quería consultarles si alguno tiene experiencia en pasar los mapas .img de garmin a formato shape. Más precisamente con los mapas del proyectomapear.

Mi consulta viene porque necesito los caminos de Tierra del Fuego para un trabajo, buscando información me encuentro con que los mapas del proyectomapear están muy completos, hay muchos más caminos que en openstreetmap. Del IGN me baje la red vial pero no hay algunos caminos que sí aparecen en el proyectomapear.

Muchas gracias!

JP

Re: Consulta - Pasar de img garmin a shape

Carlos Gabriel Asato
Habria que ver si se puede bajar esa informacion en formato GPX y luego convertirla a shape con QGIS.

Sino trata de bajar la info de OpenStreet o del IGN

Saludos

Gabriel Asato
Unidad Sensores Remotos y SIG
Servicio Geológico Minero Argentino
(SEGEMAR)
Av. General Paz 5445 Edificio 25  (colectora provincia), B1650WAB
San Martín. CC 149 San Martín.

ARGENTINA

tel 54-11-5670-0256
fax 54-11-

https://maps.google.com.ar/maps/ms?msid=208005426773123237776.0004ddde3dd4773c6f1c5&msa=0&ll=-34.57626,-58.51814&spn=0.001283,0.002642

Re: Consulta - Pasar de img garmin a shape

Raul A. Herrera S.

Hola, En teoría se puede, alguna vez lo hice con capas más simples. No recuerdo bien pero creo que use el Globalmapper. Cuando esté con la pc me fijo y te digo.

Tené en cuenta que los mapas de mapear están registrados y no son libres y por ahí podés tener problemas si los usas.

Saludos

Raúl

El sep 10, 2014 11:53 AM, "Juan Pablo Martini" <[hidden email]> escribió:
[...]

Hola Juan,

  Estuve mirando lo que hacía y ya no se puede hacer. Por lo que estuve leyendo actualizaron el formato .img y ya no es tan abierto como en las versiones anteriores y no se puede abrir.
  Lo que yo hacía era abrir el .img con el GPSmapedit que es un soft para dibujar mapas para el GPS y una vez abierto guardaba lo que yo quería en el formato de ese programa (.mp formato polaco) y luego lo habría con el globalmapper y alli lo exportaba a shape.
  Nunca lo hice con mapas tan grandes pero funcionaba; lástima que por lo que leía, con las últimas versiones de mapas de garmin no se puede. En realidad habría que seguir buscando porque quizás haya algún método alternativo. Si veo algo te aviso.

Saludos,

Raúl Herrera S.
                    /"\
                   (O&O)
          /\   /\   \##\
   /\    /#\  /##\   \##\
                   \/

El 10 de septiembre de 2014, 15:13, Juan Pablo Martini <[hidden email]> escribió:
[...]

Muchas gracias Raúl!

Eso que vos hacías es lo que aparece en todos lados, lo que no dicen es que era con una primera versión de esos mapas.
Muchas gracias nuevamente y también voy a seguir probando.
JP