Consulta LIDAR para exportar archivo LAZ a LAS con GVSIG

Consulta LIDAR para exportar archivo LAZ a LAS con GVSIG

Alex Devaux Vicent
Buenas noches quería hacer una consulta respecto al LIDAR. He descargado esta tarde del ICV el LIDAR a partir de una nube de puntos de 0,5 puntos por m2 a base de un recorte de una zona de la Marina Alta , pero una vez insertado en el GVSIG le faltan muchos puntos  He leído en la descripción que para asegurar una descarga correcta puede no contener la totalidad de los puntos de la nube original. He ido al CNIG y me he descargado el LIDAR de la mismas zonas que con el ICV, pero el problema lo tengo que no me reconoce el formato LAZ que es como se descarga de CNIG y no lo puedo abrir con el GVSIG 2.4. Por si algún usuario o usuaria me podría guiar.

Gracias y un saludo

Re: Consulta LIDAR para exportar archivo LAZ a LAS con GVSIG

Mario Carrera-3

Hola Alex,

de momento no podrás cargarlo directamente, pero puedes convertirlo previamente con LASTOOLS:

http://www.cs.unc.edu/~isenburg/lastools/

Creo recordar que se ejecuta por comando (lo probé hace ya tiempo).

El LAS creado ya se cargaba en gvSIG.

Saludos!

El 07/05/18 a las 22:08, Alex Devaux Vicent escribió:
[...]

Mario Carrera

http://www.gvsig.com

Re: Consulta LIDAR para exportar archivo LAZ a LAS con GVSIG

Alex Devaux Vicent
 Hola Mario

 Probare como dices. Muchas Gracias

--