Conclusiones de la reunión de autores de las II Jornadas de Software Libre de Girona

Conclusiones de la reunión de autores de las II Jornadas de Software Libre de Girona

Pedro-Juan Ferrer Matoses

¡Hola a tod@s!

A ver, como amanuense de la reunión me comprometí a enviar este correo
con las principales conclusiones de la  reunión de autores de las II
Jornadas de Software Libre de Girona que tuvo lugar el Martes 4 de Marzo
de 2008.

Presentes:
- ----------
Tyler Mitchel
Jorge Sanz
Lola Arteaga
Victor Olaya
Pedro-Juan Ferrer
Roberto Antolín
Paco Sarria
Miguel Luaces
Lorenzo Becchi

La reunión empezó con la presentación de los asistentes tanto para
conocer a los nuevos como para que Tyler tuviera una referencia.

Después Tyler nos contó un poco las inquietudes de OSGeo con respecto al
libro: interacción con otros proyectos y en concreto con la versión en
inglés, colaboraciones en el Journal, interrelación de las plantillas de
LaTeX del Journal y del libro, futuro editorial del libro.

De la charla con Tyler extraemos las siguientes conclusiones:

* OSGeo puede ayudar en el proceso de publicación y de marketing,
incluso económicamente (con las límitaciones de OSGeo al respecto, claro)

* Deberíamos ir teniendo en cuenta si el libro va a tener un proceso
editorial enfocado a una publicación en papel ya que esto condicionaría
el proceso.

* Se propone a Tyler que escriba uno de los prólogos y el acepta.

El resto de la reunión de autores tuvo lugar en español y se llegaron a
las siguientes conclusiones:

* Se ha de seleccionar 1 capítulo para ser presentado en el próximo
Journal (¿en 3 meses?). El capítulo ha de completarse, hacerle un
control cruzado entre varias personas y traducirse antes del cierre
editorial del próximo journal. Se inició una discusión sobre qué
capítulo sería el más adecuado, pero se post-puso para discutirlo en
esta lista.

* Cada autor que tenga un capítulo asignado deberá enviar un correo a la
lista afirmando qué capítulo se compromete a tener acabado el 18 de Mayo
de 2008. (plazo para elegir el capítulo 1 semana desde hoy)

* Jorge tiene que escribir a los profesores de la UPV que iban a donar
material para ver cómo tienen el tema.

* Se debería aclarar en el wiki (portada) cual es el proceso si quieres
unirte al libro e incluso (se me ocurre a mi ahora mismo) poner alguna
cosilla más como una barra de progreso o algo así

Resumiendo

Que - Quien - Cuando

* Pensar en el proceso editorial - PSC y todos - Hasta la siguiente
reunión de autores.

* Seleccionar el capítulo para el Journal, acabarlo, revisarlo y
traducirlo - PSC y Otros - Antes del cierre del próximo Journal

* Enviar correo seleccionando el capítulo de Mayo y escribir dicho
capítulo - Autores - Antes del 14/03/08

* Enviar correo a profesores de la UPV - Jorge Sanz - En cuanto pueda

* Aclarar el punto de entrada en el wiki - Yo mismo - A ver si para el
viernes que viene...

Si alguien tiene algo que añadir/corregir este es el momento y el foro
adecuado, si alguien lo corrige aquí mesmo este puñal, nos dará muerte a
los dos... estoooo no, que corregido o no lo subiré al wiki como
conclusión de la reunión de autores el viernes que viene.

Un saludo.

PD. Agradezco a Victor que para variar haya llegado hasta aquí... And if
you didn't, then to hell with you!

- --
Pedro-Juan Ferrer Matoses
Valencia
Spain

Re: [Libro _SIG] Conclusiones de la reunión de autores de las II Jornadas de Software Libre de Girona

Victor Olaya
Gran resumen. ¡Tres hurras por nuestro amanuense! Me ha costado llegar al
final, pero el esfuerzo merecía la pena ;-)

Yo por mi parte me comprometo a escribir en el plazo establecido el
capítulo sobre "Análisis de riesgos" de la parte de aplicaciones. Con
ello, me obligo a tocar algo de esa parte y así a ver si animo a Paco a
que empiece con el de ecología, ahora que se ha ofrecido a quedarselo ;-)

De todas formas, recuerdo que, aunque haya que elegir un capítulo, estaría
bien que los autores comentaran su plan de trabajo a más largo plazo,
diciendo qué capítulos van a abordar antes y cuáles después, para que así
podamos coordinarnos mejor.

Yo me voy de jolgorio toda la semana, pero a la vuelta prometo poner la
lista ordenada de los capítulos en los que tengo previsto trabajar.
Además, traduciré el resumen de la reunión para la lista de osgeo edu, tal
y como prometí.

Un abrazo a todos!

Victor

Re: Re: [Libro _SIG] Conclusiones de la reunión de autores de las II Jornadas de Software Libre de Girona

Lorenzo Becchi - nabble

Victor Olaya Ferrero wrote:
> Gran resumen. ¡Tres hurras por nuestro amanuense! Me ha costado llegar al
> final, pero el esfuerzo merecía la pena ;-)

hurra!!!
Grande Pedro-jaun

> Yo por mi parte me comprometo a escribir en el plazo establecido el
> capítulo sobre "Análisis de riesgos" de la parte de aplicaciones.

si acuerdo bien te has comprometido también a traducir el texto de mr.
Matoses y
enviarlo a OSGeo-edu <[hidden email]>
me acuerdo mal?

Lorenzo

Re: [Libro _SIG] Re: [Libro _SIG] Conclusiones de la reunión de autores de las II Jornadas de Software Libre de Girona

Victor Olaya

> si acuerdo bien te has comprometido también a traducir el texto de mr.
> Matoses y
> enviarlo a OSGeo-edu <[hidden email]>
> me acuerdo mal?
>
> Lorenzo

Lorenzo es de los mios, de los que no llega al final... porque mas
adelante pongo en el mismo mensaje que me encargaré de traducirlo :-P

Ya aprovecho para votar +1 al acceso al svn para Luaces. Así además
comprobaré que has llegado hasta esta última línea :-P

Victor

typo en el libro (creo)

Gabriel Roldán-3
Güenas,

estaba leyendo el libro y me encontré con la siguiente definición que nombra
dos veces el "caso convexo" cuando creo debería ser el convexo y el cóncavo
(o viceversa, una cosa es leer y otra entender).

"Figura 21.9: La curvatura es el inverso del radio (1/R) del
círculo que ajusta a la curva en un punto dado. Por conven-
ción, es positiva en el caso convexo (R2 > 0) y negativa en el
convexo (R1 < 0)."

Saludos,

Gabi.

Re: typo en el libro (creo)

Victor Olaya
Ciertamente es un error. Ya lo he corregido. Ahora acabo de escribir más
cosas y lo subo al SVN ;-)

Aunque todavía estamos en fase de escribir y no de revisar, está bien que
la gente lo vaya leyendo y encontrando errores (que habrá cientos...). Y
si son lectores de calidad como Gabriel, entonces nos va a quedar un libro
fantástico :-)

Saludos

Victor

Re: typo en el libro (creo)

Gabriel Roldán-3

On Saturday 08 March 2008 10:15:18 am Victor Olaya Ferrero wrote:
> Ciertamente es un error. Ya lo he corregido. Ahora acabo de escribir más
> cosas y lo subo al SVN ;-)
desarrollo iterativo incremental aplicado a la literatura :P

> Aunque todavía estamos en fase de escribir y no de revisar, está bien que
> la gente lo vaya leyendo y encontrando errores (que habrá cientos...).
Sí, perdona la intromisión un poco brusca, todo parte de las ganas de ayudar y
no saber bien cómo hacerlo. Lo que me lleva al principio, si bien no seré
autor tal vez pueda colaborar con revisiones, un acento por allí, una ese por
allá... ese tipo de cosas? en gral. se me da bastante bien, pero también
puedo acudir al diccionario en caso de dudas :P

ya me dirán si tal tipo de colaboración es necesaria y en tal caso cómo habría
de organizarse.

> si son lectores de calidad como Gabriel, entonces nos va a quedar un libro
> fantástico :-)
El libro ya es fantástico. De mi calidad lectora está mucho por demostrarse.
Gracias por el piropo igual, tú sí que sabes tratar a un ego :P

Abrazzi,

Gabriel