Cómo personalizar la interfaz de inicio de Geonetwork eliminando el Banner superior

Cómo personalizar la interfaz de inicio de Geonetwork eliminando el Banner superior

AlbertoP
Hola a todos:

Estamos a punto de sacar a explotación un catálogo GN, versión 2.6.4 y, con
el fin de incrustarlo como un portlet dentro de un gestor de contenidos Web
nos gustaría eliminar el banner superior de la interfaz de inicio del
catálogo.

Creeemos que los archivos a modicar son las Stylesheet: banner.xsl y quizás
main-page.xsl, la cuestión es que las pruebas que hemos realizado no nos
han dado los resultados esperados, nos interesaría saber qué parte del
código habría que comentar para deshabilitarlo.

¿Alguién podría ayudarnos ?

Agradeciendo de antemano el interés

Re: Cómo personalizar la interfaz de inicio de Geonetwork eliminando el Banner superior

delawen
2013/6/24 Alberto Palomo Fernández <[hidden email]>:
> Hola a todos:

Hola,

> [...]
> el fin de incrustarlo como un portlet dentro de un gestor de contenidos Web
> nos gustaría eliminar el banner superior de la interfaz de inicio del

Aunque no tiene nada que ver, me resulta intrigante que estéis a punto
de sacar a explotación un GN de una versión tan antigua. Por
curiosidad y por intentar mejorar GN para futuras versiones, ¿han sido
muchos desarrollos personalizados que os han retrasado? ¿Habéis tenido
alguna dificultad especial que haya retrasado el desarrollo?

Si han sido modificaciones propias, ¿alguna que queráis destacar que
podría ser útil añadir a la versión oficial?

> [...]
> han dado los resultados esperados, nos interesaría saber qué parte del
> código habría que comentar para deshabilitarlo.

¿Habeís probado por css a ponerle un display:none al div más exterior
del banner? Sería lo más cómodo y apenas tendríais que tocar la
estructura general. Funciona en todos los navegadores, además.

> [...]
>
> Un saludo

Re: Cómo personalizar la interfaz de inicio de Geonetwork eliminando el Banner superior

Hola María:

Agradecerte tu pronta respuesta... respecto a el por qué de utilizar la
versión 2.6.4 las principales causas son: por un lado y como bien indicas
ha sido la demora en la puesta en marcha del catálogo lo que nos ha
obligado a finalizar los trabajos sobre esta primera versión antes de
trabajar con una posterior, por otro lado el catálogo que vamos a publicar
es de servicios OGC y se nutre del harvesteo sobre las capabilities de los
servicios Web. Las pruebas realizadas con la versión 2.8 en local nos
dieron problemas en la generación de dichos metadatos, creemos que la 2.10
los soluciona aunque no nos ha dado tiempo de probarlo, a lo largo de esta
semana comenzaremos con los trabajos de análisis de esta última versión.

Respecto a posibles modificaciones sobre código, por otras experiencias que
tuvimos no hemos querido tocar nada salvo aspectos de visualización tales
como mostrar la URL del servicio en los resultados de búsqueda, de tal
manera el usuario podrá visualizar de inicio el título, resumen, palabras
clave y URL del servicio (etiqueta incluida).

Probaremos a modificiar las css

Muchas gracias

Un saludo