Cliente SIG para editar una base de datos

Cliente SIG para editar una base de datos

Fernando González Cortés
Hola,

Tengo que proporcionar una herramienta para editar una base de datos en la que hay dos tablas: una de comercios y otra con tramos horarios de apertura.

Conocéis herramientas que permita representar los comercios en un mapa (parte fácil) y entrar los tramos horarios (añadir, eliminar, editar) asociados a los puntos?

Busco una solución "lista para usar" (out of the box). Mi idea es poner un PostGIS + un servicio de WFS por encima + un cliente que haga lo que necesito sobre WFS. Pero me vale también cualquier alternativa.

Re: Cliente SIG para editar una base de datos

Olga Denisenko
Hola Fernando,

No estoy seguro, pero quizás eos Vision lo haga para sus tareas.

Es una herramienta web, usted carga sus datos (shapefile, geojson, kml o csv / xls con la latitud y la longitud indicadas), y permite tener esos datos en un mapa, así como editar la información asociada con los puntos.

No puedo saber si satisfará sus necesidades al 100%, pero puede ir a https://eos.com/eos-vision/ y verificarlo.

Saludos

On Fri, Feb 15, 2019 at 2:30 PM Fernando González <[hidden email]> wrote:

> [...]
>
> Busco una solución "lista para usar" (out of the box). Mi idea es poner un PostGIS + un servicio de WFS por encima + un cliente que haga lo que necesito sobre WFS. Pero me vale también cualquier alternativa.

¿OpenStreetMap? :D

¿Tiene que ser web o vale escritorio?

¿QGIS?
¿gvSIG?

En GeoNetwork tengo un experimental para editar capas WFS en el mapa
que nunca llegó a Pull request, pero está por ahí, si quieres te paso
el código y lo terminas de limpiar :D

¿...Carto?

Re: Cliente SIG para editar una base de datos

Fernando González Cortés
Gracias por los aportes.

Debe ser web y va enfocado a usuarios no técnicos. Debe soportar el workflow:
- usuario clica comercio
- el sistema muestra tramos horarios
- usuario añade/edita/elimina tramo horario

Vamos: editar un par de tablas con una relación 0..N sin tener que meter a mano las claves primarias.

Y no puedo programar (no puedo dedicar tiempo a esto), si no estaría ya solucionado :P

On Fri, Feb 15, 2019 at 3:28 PM María Arias de Reyna <[hidden email]> wrote:
> [...]

el código y lo terminas de limpiar :D

¿...Carto?

Re: Cliente SIG para editar una base de datos

delawen
Puedes tirar de GeoWE, de los geoinquietos cordobeses:
https://sourceforge.net/projects/geowe/

On Fri, Feb 15, 2019 at 3:44 PM Fernando González <[hidden email]> wrote:

> [...]
>
> Y no puedo programar (no puedo dedicar tiempo a esto), si no estaría ya solucionado :P

Re: Cliente SIG para editar una base de datos

Gracias María. Le echaré un vistazo.