Cartografiando para Filipinas en OSM (4 de diciembre en Cosfera centro)

Cartografiando para Filipinas en OSM (4 de diciembre en Cosfera centro)

Patricio Soriano
Hola a todo el mundo

Me alegra mucho poder informaros que el próximo miércoles día 4 de diciembre a las 17:00 en cosFera centro (gracias a nuestros geoinquietos cosféricos Miguel y Antonio), hemos organizado un evento de "mapeo colaborativo" en OpenStreetMap para las zonas afectadas por el tifón Yolanda de Filipinas.

La página del evento en la wiki de Osgeo [1] es, pero también y esto es gracias a le gente de cosfera se va a poner en marcha el mecanismo de difusión en web y redes sociales y creo que en prensa para dar a conocer el evento.

Tenido como referente los pasados eventos que se han realizado en Valencia por el grupo local de Geoinquietos el programa del evento será:

- Presentación breve sobre Geoinquietos, OMS y los trabajos vinculados con HOT
- Flujo de trabajo para comenzar a mapear (Pepe aquí me puedes ayudar según tu experiencia del otro día)
        Alta en OSM y HOT
        Descarga, instalación, extensiones y configuración de JOSM
        Uso de Task Manager de HOT para selección de tarea.
- Práctica
- Apoyo técnico a los asistentes.

Gracias a Cosfera habrá además de un par de días de diciembre en los  que se habilitará espacios en sus “dependencias”  para poder continuar con los trabajos de mapeo. Por mi parte, haré lo posible para ir a Cosfera estos dos días como apoyo a los que se acerquen y seguir con el trabajo

Además de informaros, os pido vuestra colaboración a aquellos que os manejáis con OSM y JOSM, como apoyo durante el evento. Puede asistir bastante gente con o sin  conocimientos sobre las herramientas muy diferentes y seguro que será necesario.

Creo que la lista es buen sitio para organizarnos desde Geoinquietos. Os dejo también mi correo es pasoriano[arroba]gmail.com

[1] http://wiki.osgeo.org/wiki/Mapping_parties_por_tif%C3%B3n_Yolanda/Haiyna_en_C%C3%B3rdoba_%28Espa%C3%B1a%29

Patricio

Re: Cartografiando para Filipinas en OSM (4 de diciembre en Cosfera centro)

Patricio Soriano
Buen lunes a todos

Os dejo un par de vídeos sobre uso de JOSM. Para los que vengáis el miércoles que no se olvide el portátil y el ratón.

- Conceptos básicos de OSM y uso inicial de JOSM. http://youtu.be/cB5LFAQfOME
- La primera edición sencilla de JOSM. http://youtu.be/cC7cbq7n8Pc
- Trucos y sugerencias diversas de edición. http://youtu.be/Ok6WLqYHyCg