Candidatura para organizar la GeocampES

Ismael Olea

Hola:

Soy Ismael Olea, y en nombre de la OSL-UNIA para la Universidad de Almería, el chiquitín GeoinquietosALM y el HackLab Almería por la presente nos proponemos como sede del encuentro GeocampES.

En la actualidad estamos creando una oficina de software libre para la Universidad de Almería en el seno de la asociación UNIA (http://uniaual.net/) que es probablemente la asociación estudiantil más antigua de esta universidad. No tenemos casi nada publicado porque seremos operativos para el curso 2016-.17. Dadas las magníficas relaciones que mantenemos con el Departamento de Informática y con el nuevo equipo rector tenemos acceso ventajoso a los recursos de la universidad.

Por otra parte llevamos más de dos años con la comunidad HackLab Almería, que para este rincón del mundo está desarrollando una endiablada cantidad de actividades alrededor de tecnologías abiertas de sw, hw y demás procomunes de la sociedad de la información: http://hacklabalmeria.net/actividades/

Con todo este bagaje nos estamos atreviendo a postularnos a organizar saraos de carácter nacional. Como ejemplo, nos estamos encargando de la PyConES en colaboración con la asociación Python España:

Durante este tiempo además hemos montado varios eventos gordos, muy en particular El Hackatón:

y más recientemente hemos sido co-responsables del JamToday Almería:

Y los asistentes salieron super contentos, al parecer :-)

Sé que Almería no está en el radar del sitio más interesante del mundo (a pesar de que tenemos fantásticos paisajes de cine en los que veranea mucha gente de fuera) y que las comunicaciones son un poco especialitas, pero tenemos unas ganas morrocotudas de hacer cosas, de hacernos ver, de dar un buen servicio a las comunidades visitantes y de estimular a nuestras gentes locales a que adopten las prácticas de la ética hacker y del conocimiento abierto.

Si queréis más info podemos hablar por correo-e, teléfono, IM o, incluso, directamente en abierto en https://foro.hacklabalmeria.net/

Gracias por vuestra atención :-)

Re: Candidatura para organizar la GeocampES

Patricio Soriano

+1 GeocampEs Almería 2017 #yovoy

El 9/6/2016 23:26, "Ismael Olea [via OSGeo.org]" <[hidden email]> escribió:

[...]

http://osgeo-org.1560.x6.nabble.com/Candidatura-para-organizar-la-GeocampES-tp5270951.html
To start a new topic under Geoinquietos-ES, email [hidden email]
To unsubscribe from Geoinquietos-ES, click here.
NAML

Re: Candidatura para organizar la GeocampES

Moises Arcos-2
En Geoinquietos Sevilla la organizamos el año pasado, por lo que si necesitáis cualquier cosa contad con nosotros.
Este año es en Barcelona [1] el 22 de Octubre, por lo que tendría que ser para 2017, tal y como te preguntaba Raf.

El 10 de junio de 2016, 7:26, Raf Roset <[hidden email]> escribió:
[...]

Jorge Sanz (OSGeo)

> [...]
> abierto.
>
> Si queréis más info podemos hablar por correo-e, teléfono, IM o, incluso,

Muchas gracias Ismael por postularos. Participé en El Hackatón de 2014
y si aquel sarao ya os salió de cine, no me cabe duda de que solo
habéis hecho que mejorar. Estoy en el foro de Hacklab y el capital
humano que han amasado es una pasada así que por mi parte estoy seguro
de que seríais una sede perfecta.

Hay que ver si hay más gente que se anime a organizarla, hasta ahora
no ha habido "competición" entre sedes pero hay que dejar abierto el
plazo y si acaso darnos hasta la Geocamp de este año para decidir
dónde la hacemos en 2017, si os parece bien. Geocamp como tal no tiene
una estructura muy formal y no hay procesos definidos para todo esto y
se va resolviendo sobre la marcha. Espero que tener que esperar a
octubre para tener una respuesta definitiva no fuera un problema, pero
si lo es Ismael dinos y vemos qué podemos hacer.

Sobre fechas, otros años se hacía primavera pero este año se ha
retrasado a Octubre. ¿Teníais Ismael alguna fecha en mente?

¡Saludos!

http://www.osgeo.org
http://wiki.osgeo.org/wiki/Jorge_Sanz

Re: Candidatura para organizar la GeocampES

Ismael Olea

El 10/6/2016 7:26, "Raf Roset":

> Ismael entiendo que propones Almeria para el 2017?

Para la primera vacante disponible. Si es 2017, sea 2017 :)

Re: Candidatura para organizar la GeocampES

Ismael Olea

Sobre fechas, otros años se hacía primavera pero este año se ha
retrasado a Octubre. ¿Teníais Ismael alguna fecha en mente?

Dado que el grueso de la organización lo llevará la OSL-UNIA lo mejor sería antes de los exámenes del verano de 2017. Osea, que primavera tardía creo que estaría bastante bien. Finales de mayo o así.