Quantcast

CALCULO DE PENDIENTE

Milene
Hola amigos,

Tengo unas dudas con el calculo de pendiente.
Me gustaria saber como hago el calculo de pendiente? Tengo un raster en elevacion (mde), carge el raster en la vista y voy en la sextante pendiente. Me pide un capa raster, que es la que tengo cargada en la vista. En las opciones, he pueste el metodo ajuste a polinomio de grado 2 y unidade: grados.
Pero lo que me generou fue una imagen tif que se visualizo en la vista 3d me sale uma elevación com vários puntos

Lo unico que quiero saber, es en un dato vectorial (capa de ejes) con coordenadas xyz, la pendiente da casa tramo.
Pleasee...creo que sea facil de hacer, pero estoy un poco perdida. ¿Alguen podria me ajudar...pleaseee?

SALUDOS..

Re: CALCULO DE PENDIENTE

Jordi Torres
Hola Milene,

No sé si has generado bien las pendientes, pero ¿Has comprobado el valor de la exageración vertical en la vista? Puedes ajustar el valor de este parámetro de esta manera [1].  Espero que te sirva.

Un saludo

[1]http://gvsig3d.blogspot.com/2010/01/uso-de-la-exageracion-vertical-en.html

http://n2.nabble.com/file/n4996817/pendiente.jpg

[...]

Jordi Torres Fabra

gvSIG 3D blog
http://gvsig3d.blogspot.com
Instituto de Automática e Informática Industrial
http://www.ai2.upv.es

Re: CALCULO DE PENDIENTE

manuel peixoto
Hola Milene

Para generar un plano de pendientes, tienes que ir al algoritmo de pendientes y guardarlo como (nombre_pendientes).asc. REPITO *.asc

Después debes ir a Herramientas para capas raster categóricas/estádisticas de clases => crearás una tabla *dbf que podrás abrir en excel o en open office.

Yo, por ejemplo, calculo cuatro rangos de pendientes: de 0 a 15, de 15 a 30; de 30 a 55; y Mayor de 55 (todo en %). OJO. si quieres la capa de pendientes para realizar otros cálculos deberás realizarlo en radianes.

Despúes, para la sálida gráfica, deberás "reclasificar" dicha capa de pendientes.

una vez que la reclasifiques le aplicas las tablas de colores

Un saludo

> [...]
> coordenadas xyz, la pendiente da casa tramo.
> Pleasee...creo que sea facil de hacer, pero estoy un poco perdida. ¿Alguen

Con las alertas de Hotmail no perderás detalle de tu correo. ¡Contrátalo ya!

Re: CALCULO DE PENDIENTE

Milene
Muchas graciasssss Manuel,

Pero quando genero la pendiente, y voy a guardar, la unica opcion que me sale, es en *.tif,  *.img, *.mpl.
¿Guardo como tif, depues cambio la extensión?

Un forte saludo!!
Gracias

             Milene da Cunha Machado

"Confia no Senhor de todo coraçao Pv. 3:5"

"Fía en el Señor de todo el corazón  Pv. 3:5"

From: [hidden email]
To: [hidden email]
Date: Fri, 7 May 2010 00:22:07 +0200
Subject: Re: [Gvsig_usuarios] CALCULO DE PENDIENTE

> [...]

> SALUDOS..

Con las alertas de Hotmail no perderás detalle de tu correo. ¡Contrátalo ya!

No importa si es pesado o liviano. Con Hotmail Skydrive tienes 25 GB para guardar todo. Más Info

Date: Thu, 6 May 2010 15:22:16 -0700
From: [hidden email]
To: [hidden email]
Subject: Re: CALCULO DE PENDIENTE

> [...]

No importa si es pesado o liviano. Con Hotmail Skydrive tienes 25 GB para guardar todo. Más Info

Guillermo Tamburini
Saludos,

la extensión *.asc se añade al generar el raster desde un archivo de
puntos (.shp, por ejemplo) en la herramienta "rasterizar capa vectorial"
de Sextantre, al dar la ruta de guardar. En ese momento no aparece
ninguna extensión por defecto y, o la escribes tú, o el genera
automaticamente un tif. Por ejemplo:

Resultado[raster]                      /nombre_ruta/raster.asc

Insisto, tú escribes la extensión. No se trata de el proceso de guardar
o exportar una capa que has generado en memoria, en ese caso sí que te
da unas extensiones por defecto, y no aparece la opción *.asc.

Luego, al cargar la capa, ten en cuenta que en propiedades de la misma
puedes cambiar las propiedades de la escala de color, y a lo mejor
tienes que desactivar un checkbox de la pestaña "realce" para ver
correctamente la imagen.

Saludos.

Milene wrote:

> [...]
> pendientes.
>
> una vez que la reclasifiques le aplicas las tablas de colores

Guillermo Tamburini Beliveau
Proyecto gvSIG
Valencia (Spain)

Re: CALCULO DE PENDIENTE

Milene
Muchissimas gracias  Guillermo!!!
Un forte abrazo!!

> [...]

> Guillermo Tamburini Beliveau
> Proyecto gvSIG
> Consellería de Infraestructuras y Transportes (GVA)

¿Tu casilla de email se queda sin espacio? Hotmail te ofrece 25 GB gratis. Registra tu cuenta aquí

Re: CALCULO DE PENDIENTE

manuel peixoto
Vale

pero cuando abres el navegador y te pregunta donde quieres guardarlos abres la carpeta correspondiente y en el nombre de archivo indicas "(nombre.asc)

es decir le tienes que especificar tú, en el nombre, el formato de archivo.

Espero que te haya servido

un saludo

Date: Thu, 6 May 2010 15:22:16 -0700
From: [hidden email]
To: [hidden email]

> [...]

No importa si es pesado o liviano. Con Hotmail Skydrive tienes 25 GB para guardar todo. Más Info

¿Buscas trabajo? Te enseñamos las 10 mejores empresas para trabajar en 2010.