Barras a lo largo de una línea

Jorge Tornero - Listas
Estimados todos:

Nos estamos preguntando por aquí cómo sería posible hacer algo similar a lo que se ve en la imagen adjunta, esto es, que se puedan presentar a lo largo de una línea unas barras (a modo de hiostograma) que reflejen un valor determinado. Algo parecido a lo que haría el vector field renderer, pero en lugar de flechas, barras, posiblemente con su color asociado a alguna otra variable.

HASta ahora, se nos ha ocurrido:

Usar una línea de marcador (no hemos conseguido el efecto deseado, ya que aparentemente el cambiar el tamaño afecta tanto a la longitud como a la anchura del marcador)

Usar el vector field renderer (sólo hace flechas)

Estamos intentado usar el area along vector plugin, pero de momento no obtenemos resultados satisfactorios. ¿Alguna idea?

Abrazos,

Jorge Tornero
Instituto Español de Oceanografía
Centro Oceanográfico de Cádiz

bars_along_lines.png (86K) Download Attachment

Re: Barras a lo largo de una línea

ginetto
hmmmm... geometry generators? sin investigar mucho hay un ejemplo
parecido en el blog de Anita Graser
https://anitagraser.com/2016/10/09/movement-data-in-gis-2-visualization/

ciao
Luigi Pirelli

* Boundless QGIS Support/Development: lpirelli AT boundlessgeo DOT com
* GitHub: https://github.com/luipir
* Mastering QGIS:
https://www.packtpub.com/application-development/mastering-qgis

> [...]
>
> Estamos intentado usar el area along vector plugin, pero de momento no
> obtenemos resultados satisfactorios. ¿Alguna idea?

Muchas gracias por vuestras respuestas. Vamos a intentarlo con los geometry generators en cuanto nos pongamos la 2.14 (andamos un poco atrasadillos)

Por cierto, esta funcionalidad me hubiera venido a mí de perlas para hacer un mapa de pendientes de una carrera (me llevó un trabajo importante la segmentación, extracción de pendientes, etc) y por lo menos la representación sería mucho más sencilla. Para el año que viene, lo pruebo!!1

Saludos

Jorge Tornero